SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1194
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Arries, Romero, López y Parra en la exposición del artista Kuenka | Jesús Cruces.

Los secretos del antiguo Egipto siempre han suscitado un gran interés por parte de los amantes de la historia. El Museo del Calzado ha acogido este fin de semana las primeras jornadas de egiptología de Elda, que han resultado todo un éxito, así lo confirmó ayer la edil de Cultura, Nieves López. Decenas de personas han disfrutado de distintas conferencias y proyecciones que les han permitido adentrarse en la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la antigüedad de la mano de expertos en la materia.

Los asistentes han podido conocer con detalle la sufrida vida de la población egipcia trabajadora, sus creencias religiosas y místicas, como que ya utilizaban muñecos de vudú, o qué esconde la pirámide de Tutankamón. Lo importante era acercar el antiguo Egipto a los eldenses, que pudiesen comprender su cultura más allá de la grandeza de los faraones.


Los eldenses han podido ver las obras de Ángel Kuenka sobre Egipto | Jesús Cruces.

Estas jornadas se han completado con la exposición del artista valenciano Ángel Kuenka, Mil millas Nilo arriba, que se presentará en Madrid en unos meses, y las conferencias Vida cotidiana en el antiguo Egipto, del catedrático José Miguel Parra y Magia en el antiguo Egipto, del periodista Javier Arries. También contaron con dos proyecciones, Tutankhamon, 95 años después, que el conocido historiador y egiptólogo Nacho Ares hizo expresamente para estas jornadas y En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos del profesor José Manuel Galán.

El viernes asistieron unas 150 personas mientras que en la jornada de ayer acudió un centenar. La organizadora del evento, Marian Romero, aseguró que volverán a organizar este acto el próximo año por la buena acogida que han tenido, pues "incluso ya ha habido algún experto que ha pedido realizar una ponencia en la segunda edición".


El periodista Javier Arries habló sobre las creencias en la magia del antiguo Egipto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir