SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1333
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo, este año el paño de la Verónica ha sido realizado por el eldense Francis López | Jesús Cruces.

El Vía Crucis viviente que organiza la asociación de vecinos Numancia en el Altico de San Miguel se celebra el domingo, día 11 de marzo a partir de las 17 horas, desde la plaza Josefina Manresa, detrás del Geriátrico El Catí. Un acto que atrae cada año más de mil visitantes, muchos de ellos de localidades de los alrededores, pero también de Torrevieja, Albatera y Alicante.

La principal novedad de este año será el estreno de nuevos escenarios y decorados de la primera parte, pertenecientes a las escenas del pretorio romano, que se han encargado a los artistas falleros que trabajan para el Ayuntamiento, el eldense Antonio Ruano y su equipo, con lo que se espera que este acto adquiera mayor vistosidad y calidad respecto a pasadas ediciones.

Un total de 85 participantes se encargarán de representar los pasos del Vía Crucis, además de un buen grupo de personas que colaboran fuera de escena, en la organización y planificación del acto, como son el presidente de la asociación, Manuel Martínez, y el coordinador de la actividad, Francisco J. Martín, entre otros. 


En la representación participan 85 personas | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento también se ha encargado de realizar los trabajos de la segunda fase de las obras que emprendió el pasado año y que han consistido en mejorar la parte superior al colocar hormigón y columnas romanas. Martín cree que "cada año este acto se enriquece más, especialmente en la primera parte, aunque todavía esperamos mejorar la parte judía".

Cabe recordar que el paño de la Verónica estará pintado por el eldense Francis López, quien además participará en la representación como Poncio Pilato, mientras que el personaje de Caifás será encarnado por Luis Manuel Dasilva en sustitución de Juan Carlos Pastor.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir