SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


 

La asociación cultural Kaskaruja de Petrer ya tiene todo preparado para acoger esta tarde y por segundo año consecutivo la actividad de los Autos Locos, tras el rotundo éxito de la octava edición, que se recuperó tras años de vacío. Esta tarde se espera que miles de petrererenses disfruten de esta divertida actividad en la que los participantes sorprenderán con elaborados vehículos. Las carreras comenzarán a las 16:30 horas. El público ya puede ver en el Paseo de la Explanada desde mediodía la exhibición de los coches para tratar de adivinar cuál será el más veloz de todos. Por la tarde se dará el pistoletazo de salida a esta carrera a las 16:30 horas en la que los participantes pondrán a prueba no solo sus dotes artísticas para crear el vehículo más vistoso, sino también las aerodinámicas, para que también sea el más rápido. Habrá actividades de 12 a 21 horas en los alrededores del parque de la Explanada.

El recorrido mantendrá el itinerario tradicional de la carrera, la calle Leopoldo Pardines, pues su pendiente y su anchura permite una mayor seguridad. Kaskaruja es una asociación petrerense conformada por jóvenes, que ha surgido para mantener las tradiciones locales y recuperar aquellas que tanto disfrutaban los vecinos, como son los Autos Locos.

Este año  repartirán cinco premios: al primero y segundo más rápidos, al mejor coche, a la mejor puesta en escena y al mejor disfraz.



 


Petrer abrirá esta tarde sus instalaciones deportivas y parques.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha retirado todos los avisos de cara al fin de semana, y por ello, los ayuntamientos de Elda y Petrer han decidido que se reabrirán los parques e instalaciones deportivas municipales con normalidad. Petrer adelanta esta apertura y abrirá esta misma tarde todos ellos a las 17 horas porque la alerta ha descendido de roja a naranja, como ha indicado Rafa Espuig en su sección de El Tiempo.




Durante toda la mañana la lluvia ha caído en Elda pero no las cantidades esperadas.

Los ayuntamientos de Elda y Petrer han decidido mantener las suspensión de las clases en todos los centros escolares para mañana, viernes 13 de septiembre, siguiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y ante la continuidad del estado de preemergencia por alerta roja, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado hasta mañana viernes, como ha indicado en su sección de El Tiempo Rafa Espuig.



 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Francisco Escolano, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones por parte del equipo de Gobierno acerca de la buena marcha de las obras de los colegios con el Plan Edificant, pues considera que "no reflejan la realidad. No se pueden llamar obras a lo que solo son parches. Además, las intervenciones en centros educativos no están al 100% al inicio de curso". Escolano ha asegurado que “no se puede decir que el curso iniciará con total normalidad cuando, por ejemplo, en el colegio La Foia no dispondrán de pistas deportivas hasta finales de octubre".

El concejal ha aclarado que "con esta denuncia pretendemos ejercer nuestra labor de fiscalización y transparencia ante nuestros vecinos, todo lo contrario que el equipo de Gobierno socialista". Escolano ha destacado además que en «Ramblas de Molins es donde más deficiencias nos hemos encontrado y ha añadido que "es intolerable que se adapte una puerta que accede a los aseos y sin embargo por dentro todo sean barreras arquitectónicas". El concejal ha detallado otros fallos detectados como pintar solo una pared de un aula dejando tres y el techo sin pintar , lo cual es "una clara muestra de lo que podríamos considerar como chapuza por parte del Gobierno Valenciano con el Plan Edificant", ha remarcado.



 

El año que viene Petrer acogerá la final del concurso Euro-Strings, el “eurovisión” de la guitarra clásica. Con tal motivo, el Ayuntamiento busca apoyos institucionales para organizar un evento que esté a la altura del concurso que tiene carácter europeo y que en los dos últimos años se ha celebrado en Zagreb y Londres. Este es uno de los asuntos que la alcaldesa, Irene Navarro, y buena parte del equipo de Gobierno han tratado en la reunión que han mantenido esta mañana con la diputada  socialista y portavoz en la comisión de Cultura y Patrimonio de las Cortes Valencianas, Toñi Serna, que se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la Conselleria.

En estos momentos la colaboración de la administración autonómica en materia de Cultura y Patrimonio se centra en tres líneas. Una de ellas de Memoria Histórica para la que ya se ha aprobado una subvención de 10.000 euros, la de mayor cuantía de las concedidas a los ayuntamientos de la Comunidad, y dos subvenciones relacionadas con actividades para el museo y para la mejora e inversión de las nuevas instalaciones que en breve acometerán la tercera y última fase de construcción, tal y como ha explicado el edil del área, Fernando Portillo

 



 

Los ediles del Partido Popular de Elda, y Petrer, Fran Muñoz y Pepa Villaplana, han hablado del Instituto Azorín, la autovía A-31, el albergue de animales, la depuradora y la Mancomunidad. Respecto al Instituto Azorín, Pepa Villaplana ha manifestado que han recibido en la vecina localidad un comunicado en el que les han informado de que los alumnos del instituto se tendrán que trasladar a una serie de barracones que se instalarán en la Avenida Salinetas para proceder al derribo del centro. Por lo que saben se acondicionará el terreno con luz, agua, alcantarillado, verja y pistas deportivas. No obstante, Villaplana sostiene que este lugar no es el idóneo y que hay otras ubicaciones más cercanas para facilitar la asistencia a los alumnos eldenses, por lo que piden que se estudie esta segunda posibilidad.

En cuanto a la A-31, Fran Muñoz ha remarcado que el tramo que conecta Elda y Petrer con Alicante es de los más transitados "este verano se han producido numerosos accidentes y retenciones por lo que llevamos tiempo reivindicando una solución, pero los alcaldes de estos municipios no hacen nada, motivo por el que nosotros iniciaremos contactos con nuestros compañeros en el Senado para solicitar la adecuación de dicha autovía". Del albergue de animales han dicho que saben que se está rehabilitando, pero no en qué punto se encuentran los trabajos. Asimismo se plantean visitar próximamente la Depuradora para conocer su estado.

El responsable de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha asegurado que este es el solar municipal más viable y cercano para acoger los barracones, pues no hay ningún otro en los alrededores del Azorín, además ha lamentado que el PP salga a criticar sin dar alternativas y ha asegurado que se está valorando colocar un autobús para trasladar a los alumnos, aunque a este centro acuden desde los IES 9 d'Octubre, Virrey Poveda y Miguel Hernández y solo está más lejos para el centro eldense, por lo que se podría acercar a los estudiantes con una línea de autobús pagada entre Conselleria y el Ayuntamiento, aunque ha señalado que el centro se encontrará a menos de 10 minutos de distancia de su actual ubicación. 



 

La concejalía de Cultura ha abierto el plazo de preinscripción del taller municipal de teatro que dirige la actriz Begoña Tenés, y que estará formado por dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado. La actividad, que se comenzó el año pasado, es un taller práctico y formativo de técnicas teatrales, se impartirá en el Centro Cultural “Espai Blanc”, ubicado en la calle Gabriel Payá, 12 de Petrer, durante el curso académico 2019-2020, en las siguientes fechas y horarios: Iniciación: lunes y miércoles, de 20 a 21:30 horas. Avanzado: martes y jueves, de 20 a 21:30 horas.

La preinscripción se puede realizar hasta el día 13 de este este mes de septiembre, cumplimentando la ficha de inscripción que deberá entregarse personalmente en la Oficina de Cultura, sita en el Centro Cultural “Espai Blanc”, en la calle Luis Chorro, 7, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas. En los talleres municipales podrán inscribirse las personas mayores de 16 años, teniendo prioridad para su admisión las personas empadronadas en Petrer. El 16 de septiembre se publicará la lista provisional de admitidos, tras un sorteo público.



El patio exterior se ha mejorado con hormigón impreso. 

Las obras del colegio La Foia de Petrer que comenzaron en el verano no afectarán el inicio del curso escolar el próximo lunes. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, a los que han acompañado los también ediles David Morcillo y Ramón Poveda, así como técnicos municipales y de la dirección de obra. 



La edil de Fiestas, Ana Tortosa, la pregonera Mensi Romero, y la alcaldesa Irene Navarro.

La petrerense Mensi Romero ha sido la elegida como pregonera de las próximas fiestas patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remedio, que se celebrarán a principios del mes de octubre. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la ha presentado como “una mujer de Petrer que vive y siente la ciudad”. Aunque en realidad se llama Carmen, todos la conocen como Mensi. Desde el año 1981 pertenece al grupo de teatro Arenal y ha colaborado en diversos montajes como La Rendició y en pregones de las fiestas de Moros y Cristianos. En la actualidad colabora también en el grupo de teatro de Sense Barreres.




Los Bomberos han extinguido el incendio del vehículo rápidamente.

El incendio de un vehículo y el accidente de un camión en la autovía a su paso por Petrer han generado largas retenciones en la vía dirección Madrid. Pasadas las 13 horas se han producido sendos accidentes en los que no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.



Imagen de las prendas incautadas.

La Guardia Civil de Novelda está investigando a dos mujeres por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial por vender, en sus respectivos negocios, prendas de ropa supuestamente falsificadas. En total, se ha intervenido 130 prendas de la firma denunciante, valoradas todas ellas en más de 7.300 euros. 




Imagen de la Vuelta a su paso por Elda.

Los concejales de Elda y Petrer, Lorena  Pedrero y David Morcillo, respectivamente, han expresado su decepción ante el hecho de que TVE no emitiese ayer ni una sola imagen de estos dos municipios durante el paso de la Vuelta Ciclista a España 2019 por ambas localidades, pese a que previamente les habían propuesto que tomasen algún tipo de inicitiva para promocionar los lugares turísticos que considerasen oportunos y así poder ser emitidos en Televisión Española, cosa que realmente no sucedió.



Isra García.

Petrer acogerá al educador y speaker profesional Isra García los días 26, 27 y 28 de septiembre en PBC Coworking con su programa formativo titulado Programa de excelencia para impulsar a personas desempleadas a encontrar trabajo. Su objetivo es ayudar a encontrar trabajo a cerca de 3.000 desempleados en 60 días.




Fernando Portillo quiere una mejor programación para el Teatro Cervantes.

El concejal socialista Fernando Portillo repite esta legislatura al frente de las áreas de Urbanismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer. Sus principales objetivos son tres: diseñar para el Teatro Cervantes una programación de mayor calidad, dotar a la localidad de un Catálogo de Patrimonio y la rehabilitación del casco histórico de la villa.




El solar lleva abandonado más de 20 años.

La parcela de Luvi, situada entre las calles Gabriel Poveda, avenida de Elda y calle Norte de Petrer, lleva cerca de dos décadas completamente abandonada. Ahora el objetivo del nuevo equipo de gobierno socialista es darle un empuje y acabar con esta situación de desamparo. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, apuesta por llegar a un acuerdo entre promotores, vecinos y Ayuntamiento para crear un proyecto y que este espacio acoja viviendas, negocios y una plaza dura.




En la Explanada se pondría una plataforma para el acto.

Los petrerenses podrían cantar el himno de las fiestas de Moros y Cristianos, "Petrel" desde una nueva ubicación. El acto de la Entrada de Bandas cada vez es más multitudinario y la Plaça de Baix se ha quedado pequeña. La nueva junta directiva de la Unión de Festejos, liderada por Enrique Rubio, llega con ganas de trabajar y engrandecer al máximo cada acto festero. Rubio afirma que apuesta por "no tocar las tradiciones pero sí mejorar los actos". Así pronto propondrá a las diez comparsas la idea de trasladar la Entrada de Bandas hasta La Explanada para que todos los petrerenses puedan disfrutarla al máximo y que quepa todo el mundo.




Navarro es la primera alcaldesa electa de Petrer.

La alcaldesa de Petrer Irene Navarro tiene por delante cuatro años para desarrollar su proyecto de ciudad. Su intención es continuar apostando por la educación y por la economía, no solo mejorando los polígonos industriales sino impulsando el programa “Agora tecnológico”, con el objetivo de llevar empresas tecnológicas al corazón de Petrer, apoyar a los emprendedores y la diversificación para asegurar el futuro de la localidad.




Enrique Rubio desea que la fiesta avance pero respetando las tradiciones.

Enrique Rubio asume la presidencia de la Unión de Festejos de Petrer contento y con ganas. Por delante tiene cuatro años para “impulsar y engrandecer todavía más las fiestas de Moros y Cristianos”. Se ha rodeado de un equipo competente, que aúna experiencia con juventud para dar lo mejor de sí en pro de la fiesta en honor de San Bonifacio Mártir. Ganó como única candidatura presentada, pero contó con el respaldo de los festeros. Tiene numerosas ideas aunque bromea al decir que no sabe si le dejarán llevarlas a cabo.




Actualmente faltan ocho agentes tras varias jubilaciones.

Petrer renovará parte de la plantilla de la Policía Local tras la jubilación de ocho agentes para ocupar todas las plazas disponibles y ofrecer el mejor servicio posible. Así este mismo año se incorporarán cinco nuevos agentes a través de una oposición municipal y está previsto que en el año 2020 lleguen ocho miembros más a través de una oposición a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).



El Cupón Fin de Semana de la ONCE ha dejado un Sueldazo de 240.000 euros, 24.000 euros al año durante 10 años, en Petrer, en el sorteo del sábado, 10 de agosto. El vendedor de la ONCE Joaquín T.S. es quien ha dejado este Sueldazo en Petrer, en su punto de venta en la avenida del Mediterráneo, junto a un supermercado. El cupón premiado ha sido el 70413.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir