SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

30 SEP 2020 Fundado en 1956


 

La Concejalía de Participación Ciudadana de Petrer ha reactivado la mayor parte de la programación de los Talleres Municipales de Ocio y Tiempo Libre 2020 que se suspendieron al comienzo de la emergencia sanitaria, aunque con limitaciones. La concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, ha señalado que “se han establecido todas las medidas de seguridad aunque se han tenido que suspender algunos talleres en los que no se podían cumplir estas medidas”.

Los talleres que sí han comenzado son los de baile en línea, que se ha dividido en dos grupos con el fin de respetar el aforo, además de crear un tercer turno como opción para las personas inscritas en los talleres de baile de salón ya que estos no se pueden realizar. También habrá zumba, dividido en dos turnos, artes decorativas, pintura al óleo, pilates turno I y II, mindfulness I y II y gimnasia.

La edil ha explicado que “los asistentes a estas actividades son los inscritos en el mes de marzo que no pudieron disfrutar de las mismas debido al confinamiento y las medidas de prevención por la pandemia”.

Los talleres que no se pueden realizar son bailes de salón, nivel iniciación y nivel avanzado, teatro, ajedrez y adornos navideños, de los que se procederá a la devolución de las cuotas correspondientes. Asimismo también se reintegrará la cuota a quien, aun celebrándose el taller donde estuviera apuntado,  no quiera o no pueda asistir.  Para ello deben solicitar dicha devolución en el Centro Clara Campoamor a partir del 13 de octubre, en horario de 10 a 14 horas.




Las conferencias tendrán lugar en las próximas semanas.

Petrer continúa demostrando su apoyo a la cultura pese a la pandemia. Por ello el Ayuntamiento ha presentado el 33º Ciclo de Conferencias “Otoño Cultural” que se celebra desde mediados de octubre a noviembre con cinco conferencias sobre temáticas diversas y de actualidad.




Imagen del acto de presentación.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, junto a la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, y el gerente de Genion, Diego Tomás, han dado a conocer esta tarde desde el Consistorio los nombres de los veinte proyectos seleccionados en la quinta edición de Petreremprende, a la que han concurrido un total de 48 ideas. 




La pasada edición ganó “Bassos”, una empresa de vasos irrompibles.

La quinta edición de Petreremprende ha cerrado su periodo de inscripciones con la cifra más alta desde la puesta en marcha de esta lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion en 2016.



 

La tercera etapa de la 24ª Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha pasado esta mañana por Elda y Petrer. En torno a las 12 horas la comitiva ha llegado a Elda desde Monóvar, ha recorrido el extrarradio de la ciudad, pasando por calles como Séneca o Pico Veleta para dirigirse a Petrer por Presbítero Conrado Poveda.

En algunos puntos del recorrido había población y no han dudado en animar a los deportistas. La Policía Local de ambos municipios ha ayudado a cortar el tráfico al paso de los ciclistas que han empezado la etapa en Callosa de Segura y han concluido en San Vicente del Raspeig.




El evento se celebró en la calle.

Las redes sociales se han convertido esta tarde en un hervidero a causa de una noticia emitida por Antena 3 Noticias con una conexión en directo a las puertas del restaurante petrerense Buenos Aires, en la que comunicaban que se había producido un brote de COVID-19 en este establecimiento. Se trata de una boda que se celebró hace 12 días, con invitados en su mayoría de Monforte del Cid. El negocio se ha visto obligado a enviar un comunicado a causa del revuelo generado por esta noticia para tranquilizar a la población.



El IES Paco Mollá cuenta con un nuevo ciclo formativo, se trata de un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Los interesados pueden solicitar ya su plaza hasta el 28 de septiembre.

Toda la información en la página web del centro: www.iespacomolla.es



 

La Concejalía de Servicios Sociales de Petrer está celebrando talleres para personas en situación de vulnerabilidad con el objeto de ayudarles a mejorar las competencias digitales y aprovechar todos los recursos que ofrece Internet y ayudar a la conciliación laboral. 

La alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, han visitado uno de estos talleres en los que van a participar cuarenta personas en total durante las próximas semanas. El programa se imparte en las aulas de formación de las antiguas Escuelas Graduadas.

El programa, que consta de 5 talleres, y está subvencionado por la Diputación de Alicante, pretende “acercar las tecnologías de una forma práctica, orientada al uso cotidiano con la administración pública y favoreciendo la tan necesaria conciliación familiar”, ha indicado la concejala del área.

La alcaldesa ha señalado que “en esta situación tan extraordinaria como estamos viviendo son muy importantes este tipo de iniciativas que reducen la brecha social de colectivos vulnerables”.

 




Imagen de la obra.

Petrer comienza a retomar las actividades culturales, y lo harán con todas las medidas de seguridad pertinentes. Con este objetivo llega la obra Adelai el próximo sábado 10 de octubre a las 21 horas a la Plaça de Baix, un espectáculo familiar que aúna la danza contemporánea con el arte circense con un mensaje reivindicativo y social.



Imagen de un expositor de la muestra.

La Feria MICAM de Milán celebra del 20 al 23 de septiembre su 90ª edición con eventos físicos y digitales, adaptándose así a la nueva normalidad causada por la pandemia de COVID-19. Solo estará presente una empresa de Elda de forma física, Chie Mihara, mientras que el resto así como las de Petrer han optado por no acudir a este evento.




En el IES La Canal ha dado positivo una alumna de segundo de ESO

Dos nuevos casos de coronavirus en sendos centros educativos de Petrer. Si a media tarde se confirmaba un caso de COVID-19 en el colegio 9 d’Octubre, ahora lo han hecho dos nuevos casos, uno en el colegio Rambla dels Molins y otro en el IES La Canal.




Imagen del centro escolar.

Nuevo caso de COVID-19 en un centro educativo de Petrer. Ayer le comunicaron el positivo a la familia de un menor de tres años de edad de 1º de Infantil del colegio 9 d’Octubre, aula que ha sido confinada y que mañana ya no irá a clase.



 

El Consorcio provincial de Alicante ha rectificado la información sobre el lugar en el que apareció sin vida un hombre de 75 años de edad, pues fue en la partida de Santa Bárbara de Onteniente y no de Petrer. El cuerpo lo ha encontrado un grupo de rescate canino en una acequia con agua. Este hombre desapareció en Onteniente ayer y desde entonces se le estaba buscando con grupos de rescate.

Ya se investigan las causas de la muerte, si bien todo apunta a un terrible accidente.



 

El colectivo Amigos del Pastel ha inaugurado una nueva exposición dedicada a las fiestas de Moros y Cristianos. Aunque gran parte de los casi 50 cuadros plasman imágenes de Petrer, también se pueden ver de la comarca, como Elda y Villena. Las obras tienen una gran calidad, están cargadas de luz y energía.

Esta exposición se podrá visitar durante las próximas tres semanas en la sala de exposiciones del Centro Cultural, de jueves a domingo en horario de 18:30 a 20:30 horas. La entrada será con aforo reducido de diez personas, es obligatorio el uso de mascarillas y registrarse por seguridad.



 

Crida Contra el Racisme i el Feixisme Elda Petrer ha organizado una campaña de recogida de material escolar que están llevando a cabo durante este mes de septiembre en colaboración con el Grupo Abril. Conscientes de “creciente número de familias de clase trabajadora que, en todo el Estado español se encuentran en grave situación de necesidad, sin los recursos más básicos para poder sobrevivir, agravado  por la actual crisis económico-sanitaria que está atravesando el país” piden a la ciudadanía su solidaridad.

Esta misma mañana están en diferentes puntos de Elda y Petrer para pedir una vez más que los vecinos demuestren la solidaridad que les caracteriza.  Tras esta campaña extraordinaria, volverán a realizar recogidas periódicas de alimentos para el Grupo Abril.




Las cifras se han disparado en el Hospital de Elda.

La cifra de contagios por COVID-19 en el Departamento de Salud de Elda, que cubre 14 municipios y una población de 189.000 habitantes, no hace más que subir y ha alcanzado un récord en esta segunda ola. En la última actualización de datos de la Generalitat Valenciana se ha pasado de los 829 a los 945 casos. Un total de 116 casos en tres días, del 13 al 16 de septiembre. El número de fallecidos se mantiene en 58.



Varios grupos solidarios de la zona han unido sus fuerzas por quinto año consecutivo para pedir la colaboración ciudadana con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a los refugiados en la isla griega de Lesbos, donde permanecen hacinadas desde hace varios años unas 20.000 personas que escaparon de la guerra de Siria.

En esta campaña solidaria, que han presentado hoy, trabajan en coordinación las asociaciones y colectivos Sin Fronteras de Albacete, la Plataforma de Ayuda al Refugiado de Almansa, Caudete se Mueve, la ONG Dandelion de Villena, Somos Anti xenofobia de Sax, así como el Grupo Abril, Asociación Humanista y Crida con el Racisme y Feixisme de Elda, y de Elche la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias.

El proyecto consiste en recoger alimentos no perecederos, mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña o carritos de bebé en un contenedor que tienen previsto para enviar a Grecia la primera quincena del próximo mes de noviembre. Una de las responsables de Caudete se mueve indicó que es estremecedor ver las paupérrimas condiciones en que viven estas personas, que no tienen nada y luchan por su supervivencia, con el agravante de que les ponen difícil su salida de la isla debido a problemas administrativos.

Los organizadores esperan que la campaña funcione bien pues cada año se vuelca más gente, de hecho en la pasada convocatoria consiguieron llenar dos contenedores. El domingo se manifestaron en Elda para pedir auxilio por los refugiados del campamento de Moria, pues un incendio lo arrasó todo. 



Un conductor ha perdido el control de su coche esta mañana en la calle Presbítero Conrado Poveda de Petrer, en el barrio San Rafael, pasadas las 6 horas y se ha empotrado frontalmente contra una farola después de impactar contra una valla que cortaba uno de los carriles y que no tenía señal luminosa. El coche ha quedado totalmente destrozado por la fuerza de impacto.



El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha creado un nuevo aparcamiento en la esquina entre las calles Teulers y avenida de Madrid, algo muy demandando por los vecinos del municipio. El aparcamiento da cabida a 50 vehículos y está abierto desde hace unos días, así lo ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.




Imagen de archivo de un concierto en la Plaça de Baix.

Debido a la evolución de la pandemia en las dos últimas semanas, la Concejalía de Fiestas de Peter en coordinación con las asociaciones de vecinos, ha decidido no llevar a cabo los conciertos en los barrios previstos para las próximas Fiestas Patronales de octubre. La concejala del área, Ana Tortosa, ha explicado que, "tras una reunión mantenida con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos, hemos decidido de manera unánime suspender los conciertos que iban a ser protagonistas en honor a la Virgen del Remedio".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir