SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956



Los eldenses acudirán a su cita con las urnas el domingo.

Elda contará con 28 colegios electorales para que los eldenses acudan a votar el domingo 26 de mayo, tanto a las elecciones municipales, como europeas. Ese día están llamados a las urnas 41.890 eldenses, de los cuales 96 son extranjeros. Para ello se instalarán en el municipio un total de 71 mesas, menos que en las anteriores elecciones municipales, cuando llegaron al centenar, cifra que se ha reducido por una cuestión de orden económico. Además, cada mesa contará con dos urnas y otra mesa para las papeletas, que deberán estar a la vista del presidente de mesa. Petrer, por su parte, cuenta con 27.116 electores y 44 mesas electorales, cifras similares a las de hace cuatro años. 



 

Petrer ha recibido una subvención para realizar una actuación de mejora en el polígono Salinetas. El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Competitividad aporta 107.000 euros y que el resto hasta alcanzar los 180.000 euros los invertirá el Consistorio. La actuación debe realizarse antes del 1 de enero de 2020.

Morcillo se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras, y ha afirmado que de esta forma darán un lavado de imagen a este polígono como se hizo con el de Les Pedreres con el objetivo no solo de que las empresas no se vayan, sino atraer nuevas. Una de las técnicas de la concejalía, Rosa Villaplana, ha explicado que está previsto el cambio de luminarias por unas de tipo led, la mejores señales de calles y tráfico, así como instalar mupis con el directorio de las empresas y desarrollar un espacio web para promocionar las empresas que están en este polígono.

 



 

El PSOE de Petrer ha dado a conocer otra de las propuestas que recoge su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años, se comprometen a ampliar el horario por la noche y fines de semana en las salas de estudio de las bibliotecas en época de exámenes. Atienden así la demanda de jóvenes, principalmente en la etapa universitaria, de disponer en época de exámenes de horarios más amplios en las salas de estudio de las bibliotecas municipales.

Todos sabemos que en la época de exámenes el estudiante se juega mucho y tener unas buenas condiciones que le permitan concentrar su esfuerzo es básico y primordial, de ahí que desde el Ayuntamiento les facilitemos esta tarea al máximo”, ha señalado la alcaldable, Irene Navarro. En la actualidad las salas de estudio se cierran a las diez de la noche pero la idea de los socialistas es ampliarlo hasta las doce y abrir también los fines de semana mediante personal que haga controles de accesos. 

Por otro lado apuestan por el transporte urbano como medio ecológico, sostenible y de futuro, y por ello llevan en su programa la gratuidad del billete del autobús para los menores de 18 años y los mayores de 65. La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Irene Navarro, ha indicado que “conseguir un buen transporte público pasa por incentivar su uso y avanzar en dar un mejor servicio”, y ha recordado que en la actualidad el billete de autobús ya se bonifica a todos los vecinos de la población al 50% al costarles sólo 75 céntimos, mientras que los otros 75 céntimos hasta el euro y medio que cuesta el billete ordinario los asume el Ayuntamiento.




Irene Navarro está ilusionada y espera conseguir el apoyo de la ciudadanía.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es la candidata por el PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo. Irene Navarro hizo historia al convertirse en la primera mujer alcaldesa de Petrer y ahora asume el liderazgo del PSOE de cara los próximos cuatro años con responsabilidad e ilusión, “para conseguir un Petrer más sostenible, turístico, cultural y mejor”.




San Bonifacio volvió a su ermita para concluir la fiesta.

Petrer concluyó ayer sus fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, con la tradicional Proclamación y Bajada de los cargos festeros de los Moros y Cristianos del 2020. Conocedores de que vivían las últimas horas festivas los petrerenses disfrutaron del lunes con entrega y pasión.




La Entrada Mora ha reunido a cientos de petrerenses en la tarde del domingo.

Los petrerenses han podido disfrutar durante la tarde de hoy del segundo gran desfile de los Moros y Cristianos 2019, la Entrada Mora. A las 17:30 horas cientos de personas han acudido a esta cita para aplaudir y disfrutar viendo a las distintas filàs lucir sus vistosos trajes por el centro de la localidad.




Miles de personas arropan a San Bonifacio en su bajada a Petrer.

Petrer ha vivido hoy con emoción la primera mañana de las fiestas de Moros y Cristianos. Sin duda ha estado protagonizada por la pólvora, pues hasta hace apenas 48 horas los actos de tiro no estaban asegurados por la falta de existencias en el polvorín de Montealegre del Castillo. El alardo ha sido multitudinario y pocos han sido los festeros que se han querido perder este acto.



Miles de petrerenses acudieron a la cita del inicio de las fiestas.

Los petrerenses se sumergieron ayer en sus queridas fiestas de Moros y Cristianos en el que sin duda es el día más esperado por los festeros, el de la Entrada de Bandas. Miles de personas cantaron al unísono Petrel, el himno que anuncia la llegada de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir. Con viva voz, saltando y entregándose al máximo, los festeros se sumergen desde hoy en cinco días intensos en los que Petrer deja todo a un lado para disfrutar en hermandad.




La pólvora estará un año más en las fiestas de Petrer.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer tendrán pólvora. La Unión de Festejos lo ha conseguido, los arcabuces volverán a tronar en la localidad un año más. Cuando restan dos días para el inicio oficial de la fiesta desde la Unión de Festejos confirman que han conseguido que haya material explosivo, gracias a las gestiones que se han hecho a contrarreloj desde la Unión de Festejos y la UNDEF desde que el pasado viernes saltase la noticia de que peligraban los actos de tiro por falta precisamente de pólvora.




Los árboles recientemente plantados parecen secos.

El Ayuntamiento de Petrer plantó hace dos meses varios pinos australianos en la calle Maestro Albéniz con el objetivo de crear una barrera natural para frenar el sonido de la autovía. Fue una inversión de 50.000 euros que incluía el alisamiento de la zona y la instalación de gotero.




La rodela de la comparsa Labradores ha decidido desfilar a pie.

Las fiestas de los Moros y Cristianos de Petrer comienzan el próximo jueves, pero esta misma mañana han tenido su brillante preludio con el Desfile Infantil en el que han participado cientos de niños. A las 11:30 horas daba comienzo este acto que ha incuido novedades, pues por primera vez las rodelas han desfilado en poni y abriendo sus respectivas comparsas, seguidas cada una de una filà de honor. El boato lo han abierto escuadras infantiles de Elda de las nueve comparsas como homenaje a los 75 años de sus fiestas.



 

La alcaldesa candidata socialista, Irene Navarro, a la reelección el próximo 26 de mayo, ha anunciado otra de las medidas que se incluyen en el Programa de Gobierno para el próximo mandato. Se trata de una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para aquellas viviendas que inviertan en energías renovables. La alcaldesa ha remarcado el papel fundamental que ha de tener el uso eficiente de la energía en los próximos años para hacer de Petrer “un modelo de ciudad sostenible”, ha indicado. Así, el PSOE bonificará el recibo del IBI de aquellos inmuebles que inviertan en la instalación de placas solares para la generación de energía o para el uso de agua caliente.

En este capítulo, los socialistas también proponen la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y renovarán la flota de vehículos municipales para llegar al 30 por ciento de vehículos eléctricos o híbridos en 2023. También, en materia de sostenibilidad, plantean campañas de concienciación en el uso del agua, así como el aprovechamiento del agua de la Mina de Puça para consumo humano, respetando un mínimo caudal ecológico. “Creemos que los recursos naturales han de ser bien aprovechados y que es perfectamente compatible que una parte del caudal se destine a consumo, ya que la calidad del agua es muy buena, y otra para mantener el ecosistema por el que discurre actualmente”, ha señalado Irene Navarro. Los socialistas apuestan también, de manera decidida, por la instalación de verificadores de la calidad del aire. “Somos una gran ciudad y debemos trabajar para que el progreso y el crecimiento vayan aparejados con disponer de unas buenas condiciones ambientales”, ha concluido la alcaldesa.




Las filàs "Kadir's" de los Moros Viejos cumple 50 años y lucían bandas .

Petrer ya cuenta los días que quedan para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, pues solo quedan cinco. Ayer vivieron  un aperitivo con las “Entraetas Conmemorativas” del 50 y 25 aniversario. Todas las filàs que cumplen  desfilaron al ritmo de la música con satisfacción y alegría en un momento tan dulce para ellos y ante los aplausos de numeroso público, que no dudó en acudir a esta entraeta tan especial. 



Los niños volverán a desfilar en su día grande por las calles de Petrer.

Más de un millar de niños se convertirán en los auténticos protagonistas del preludio de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con su participación en el Desfile Infantil que tiene lugar el domingo 12 de mayo, a partir las 11:30 horas. Un acto que, según el presidente de la Unión de Festejos. Destaca este año la participación de nueve escuadras infantiles eldenses, una por cada comparsa, que desfilarán con sus trajes oficiales y abrirán en bloque el boato del bando moro, a cargo  de la comparsa Moros Viejos. 




Imagen de archivo de un alardo de Moros y Cristianos de Petrer.

Los actos de pólvora de cara a las inminentes fiestas de Petrer así como las de Elda, podrían no llevarse a cabo debido a un problema del polvorín de Montealegre, empresa encargada de suministrar el material explosivo en toda la zona. Alegan que se han quedado sin existencias y, por tanto, no pueden suministrar los kilos que necesitan los festeros. Así se ha hecho público tras la Junta de Seguridad ordinaria celebrada con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y Petrer, que ha tenido lugar en Elda. Petrer ha solicitado 446 kilos de pólvora.




El libro se presentará mañana en el Centro Cultural de Petrer.

El libro titulado La 30 Brigada Mixta (1936-1938), Elda y Petrer en el frente de Guadarrama, de Boni Navarro Poveda y Miguel Ángel Guill Ortega, editado conjuntamente por los ayuntamientos de Elda y Petrer, se presenta el 9 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Petrer, situado en la calle San Bartolomé, número 5, de Petrer. Al acto asistirán los alcaldes de Petrer y Elda, Irene Navarro y Rubén Alfaro, respectivamente. El concejal de Patrimonio de Elda, Amado Navalón, declaró al respecto que es un orgullo que ambos municipios se unan para apostar por la cultura e investigar la historia conjuntamente. Mientras que el edil de Cultura y Patrimonio de Petrer. Fernando Portillo apostó por continuar en esta dinámica de colaboración.



 

Petrer estrena nueva web corporativa, una página más dinámica, sencilla accesible, completa y visual que la anterior. El nuevo portal, que ya está disponible en versión de prueba, ha sido creada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el concejal David Morcillo. Ha sido el informático Mario Navarro, quien trabaja en el Consistorio gracias al programa de empleo EMCUJU, quien ha realizado la mayor parte la web.

Desde la Concejalía indican que la anterior página tenía casi una década, estaba obsoleta y le faltaba contenido. De hecho, ahora se puede ver de forma online los presupuestos, los cursos que se ofrecen a través del Consistorio o el perfil del contratante así como la información que los trabajadores del Ayuntamiento han considerado. Navarro señala que ha utilizado el color verde corporativo  de Petrer, y que además gracias al departamento de traducción del Ayuntamiento todo el contenido está tanto en castellano como en valenciano.




Fernando Portillo, Irene Navarro y David Morcillo junto a la escuela infantil.

El Partido Socialista de Petrer ha anunciado una de las propuestas más ambiciosas que han incluido en materia educativa en su programa electoral, la reforma integral de la escuela infantil municipal Els Peixos. La alcaldable Irene Navarro ha afirmado que valorará la opción de ampliar las aulas para alumnos de 0 a 1 años.



 

El PP de Petrer presentó el martes su candidatura para las elecciones municipales de 2019. El centro cultural estuvo al completo de afiliados, simpatizantes y amigos para conocer este proyecto de futuro para Petrer. Al acto asistieron el presidente provincial del Partido Popular, Pepe Císcar y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. También acudieron numerosos compañeros del Partido Popular de la comarca del Medio y Alto Vinalopó. En la presentación de la candidatura electoral se dio a conocer el proyecto de futuro del Partido Popular de Petrer y el equipo de personas que trabajarán por el municipio en la próxima legislatura.

Al principio de su intervención, Pepa Villaplana afirmó que “este proyecto político y social solo será posible con el magnífico equipo de personas donde está perfectamente integrada la experiencia en la gestión municipal, la juventud y la profesionalidad”. Pepa Villaplana explicó que en su proyecto “aunamos una excelente trayectoria política de personas que han trabajado en anteriores legislaturas con otras valientes que han querido dar el paso de ponerse al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro querido Petrer”. Pepa Villaplana continuó: “Hoy os presento una serie de medidas fundamentales que son necesarias para hacer de Petrer un municipio moderno, innovador y sostenible”. 



Cristina Rodríguez, Jesús Sellés y María Teresa Pérez.

Elda y Petrer tendrán representación tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso de los Diputados. Mientras que la petrerense de Unidas Podemos, María Teresa Pérez, será diputada nacional por Unidas Podemos, y una de las diputadas más jóvenes del Congreso, los eldenses Jesús Sellés del PSOE y Cristina Rodríguez de Compromís repetirán como diputados autonómicos,. Por otro lado, Adela Pedrosa ha perdido el acta como senadora y la popular Reme Yáñez ha quedado fuera de las Cortes Valencianas, mientras que el concejal de IU de Elda y número cuatro por Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Alicante, Iñaki Pérez, también se ha quedado fuera.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir