SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956



La concentración ha tenido lugar en el Campet.

Más de un centenar de personas se han manifestado esta mañana en el parque el Campet de Petrer contra la privatización del Sistema Público de Pensiones. Esta movilización es una respuesta a la convocatoria estatal y unitaria de los distintos colectivos de jubilados para mostrar su descontento ante lo que tildan de “desmantelamiento progresivo y continuo del sistema de pensiones español”.




El Hospital mantiene una situación estable con pocos casos COVID-19.

La última actualización de datos COVID-19 de la Comunidad Valenciana muestra que en los últimos catorce días la incidencia acumulada en Elda ha pasado de 32,31 a 9,50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en cinco casos en dos semanas. La cifra en Petrer es ligeramente superior con diez positivos en los últimos 14 días y 29,17 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas -el 5 de abril se situaba en una incidencia de 43,76 casos-.



La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, de Elda junto a otras plataformas de Elda y Petrer han convocado una concentración mañana 17 de abril a las 12 horas en la zona de gradas del Campet para exigir que se protejan las pensiones y mostrar su preocupación “ante el peligro que supone la privatización del sistema público de pensiones que se propone desde el gobierno”, ha dicho Encarna Lorenzo.




Tomatito regresará a Petrer.

Petrer volverá a ser el punto de encuentro de amantes de la guitarra un año más en el mes de julio gracias a la celebración del 24 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer bajo el lema “Guitarland” (tierra de la guitarra). Además, este año la localidad será la capital europea de la guitarra al acoger la final del concurso European Guitar Festival Colaborative (EuroStrings), el “Eurovisión de los festivales de guitarra”, en palabras del concejal de Cultura, Fernando Portillo.




La reunión se ha celebrado en la ciudad de Elche.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la primera edil de Petrer, Irene Navarro, han participado esta mañana en Elche en la cumbre de municipios españoles productores de calzado. La reunión, presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, ha contado con la presencia de alcaldes y ediles de localidades de la provincia de Alicante, como Elche, Elda, Petrer, Villena, Aspe, Pinoso y Monóvar, así como de ciudades zapateras de otras comunidades, junto a representantes de las patronales del sector. El foro ha expresado de forma unánime su apoyo al sector del calzado, sus componentes, maquinaria y marroquinería” y para reclamar, tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea medidas para dar solución a los problemas derivados de la crisis económica generada por la pandemia y ante la amenaza de nuevos aranceles por parte de EEUU.




La diputada ha visitado el Museo del Calzado de Elda.

La diputada autonómica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha visitado hoy Elda y Petrer para mostrar su apoyo “a esta zona que tiene un peso tan importante para la economía de la Comunidad Valenciana y que está pasando un mal momento a causa de la pandemia”, ha dicho.




Irene Navarro en la puerta del centro con la directora Loli Corbí.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado hoy la escuela infantil Els Peixos para anunciar que a partir del próximo curso tendrá servicio de comedor. El objetivo ha señalado es “avanzar en la prestación de nuevos servicios y mejorar la conciliación de las familias”.




Imagen de la presentación de la Feria.

Los municipios de Elda, Petrer, Villena, Monforte del Cid, Novelda, Pinoso y Sax se han unido para crear la primera Feria virtual de Empleo y Educación de la Comunidad Valenciana. Bajo el título "Informa-Educa", tendrá lugar los días 29 y 30 de abril de 9 a 13 horas. El estudiantado podrá navegar virtualmente por una feria en línea en la que habrá representación de centros de formación profesional, universidades, agencias de desarrollo local e incluso el Ministerio de Defensa. 



Dones en lluita (Mujeres en lucha) es el título de la exposición que Amnistía Internacional inauguró el pasado sábado en la sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural de Petrer y que se podrá visitar hasta el próximo 25 de abril.




Los populares han visitado una fábrica.

La Comunidad Valenciana es la primera productora y exportadora nacional del sector calzado. Industria que ha quedado fuera del paquete de ayudas del gobierno central y por ello hoy el Partido Popular del Medio Vinalopó ha ofrecido una rueda de prensa para pedir que se incluya. El volumen de producción del calzado representa un 46% del conjunto español y las exportaciones de calzado suponen alrededor del 41% de las que se realizan en España.



Los ediles Víctor Sales y Francisco Vicente Escolano Mateos.

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar una moción en el pleno de abril del Ayuntamiento de Petrer en el que solicitará establecer un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal, ha anunciado su portavoz, Víctor Sales.




Ana Barceló visitó Petrer en noviembre de 2020.

Ana Barceló es la consellera más expuesta en este último año al escrutinio público al ser la responsable de Sanidad. La gestión de la crisis sanitaria ha centrado todos los focos mediáticos y sociales. En apenas dos meses la Comunidad Valenciana ha pasado de liderar las regiones de Europa con más incidencia a ser la que menos con una tasa de 34,6 casos por 100.000 habitantes.




Imagen del centro comercial Dynamia.

La cadena rusa de supermercados de descuento Mere aterrizará en el Centro Comercial Dynamia de Petrer, anteriormente llamado Bassa El Moro, y tiene prevista su apertura al público el próximo mes de junio. El establecimiento ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos y más de 150 empleos indirectos.




Imagen panorámica de Petrer desde su castillo.

La vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Petrer han iniciado el proceso de adjudicación de siete viviendas públicas que en breve se pondrán a disposición de los vecinos de esta localidad con mayor necesidad habitacional.




Las fallas se ruedan cada 5 de enero para llamar a los Reyes Magos.

Las fallas de la noche de Reyes y las danzas de las Carasses, que constituyen arraigadas tradiciones de Petrer, ya son Bien Inmaterial de Relevancia Local, de acuerdo al reconocimiento por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.



Torá recibió este reconocimiento por su labor.

El empresario petrerense afincado en China, Javier Torá, ha sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. 




El Hospital continúa bajando su presión asistencial.

La Conselleria de Sanidad ha dado a conocer los datos de COVID-19 hasta el 5 de abril, fecha en la que el número de casos se sitúa en nuestra zona en riesgo bajo, según los baremos del Ministerio de Sanidad. Además, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada de 32 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de España, cuya media es de 164 casos por cada 100.000 habitantes. 




Imagen de archivo de ArtenBitrir.

ArtenBitrir volverá al casco histórico de Petrer del 28 al 30 de mayo, con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales de acuerdo a la apuesta por la Cultura segura del municipio, explicó el concejal del área, Fernando Portillo, junto a Fernando Gomis y Luis Abad, presidente e integrante de la organización de ArtenBitrir, respectivamente.



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha anunciado que su partido presentará una moción para pedir al gobierno central una financiación justa para la Comunidad Valenciana, algo que, según ha indicado Villaplana, ya pidieron de 2001 a 2009, pero que nunca ha sido una realidad. Villaplana ha recalcado que aunque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometió el pasado verano a hacer esa petición al gobierno, “la financiación no llega y no la exige a sus amigos de Madrid”, dijo la concejala Popular.




La asociación dedicada al deporte y montañismo adaptado, Zancadas sobre Ruedas, ha salido por primera vez por el Valle con dos sillas Joëlette, es decir, con dos pasajeros al mismo tiempo. Celebraron así el día de la mona en el Arenal y Caprala en una buena mañana.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir