SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ENE 2021 Fundado en 1956



Los nuevos vehículos ya se han empezado a utilizar.

Petrer continúa renovando su flota de vehículos policiales. Hoy la alcaldesa, Irene Navarro, el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, y el Comisario Jefe, Antonio Amorós, han presentado cuatro nuevos vehículos que el Ayuntamiento de Petrer ha adquirido en la modalidad de renting. Serán tres de patrulla y uno para hacer labores discretas sin rotular.



 

#GFPsequedaencasa es el Proyecto Fotográfico Colectivo organizado por el Grup Fotogràfic de Petrer, GFP para expresar los sentimientos y sensaciones que hemos vivido durante las diez semanas del confinamiento y la posterior desescalada. Este proyecto "nació como uno de los pilares para la adaptación online de las actividades culturales y formativas que realizaba el club de forma presencial".

Se trata de una exposición conceptual donde lo importante es el mensaje. Cuarenta fotógrafos han trabajado en este original proyecto que se inauguró el sábado por la tarde en la sede declaraciones asociación con la presencia de la madrina del evento, Mari Carmen Rico, y del presidente de Caixa Petrer, José María Beltrán. Ambos destacaron la apuesta por la cultura a pesar de la etapa que estamos viviendo. Por su parte, el presidente del grupo, Pascual Maestre, y su vicepresidente, Vicent Olmos, explicaron que las obras son fruto de un trabajo colectivo, por ello no están firmadas. 

Este proyecto se puede ver a través del libro de bolsillo que también está en versión online, en un paseo por internet, y físicamente en la sede del GFP en la Plaza Ramón y Cajal, 3, de Petrer los sábados de 18:30 a 20:30 y los domingos de 10 a 13 horas hasta el 7 de febrero. En la puerta de la sede también se ha colgado una gran pancarta con imágenes. 

Debido a las difíciles circunstancias actuales por la pandemia han querido llegar hasta el espectador esté donde esté, para que pueda disfrutar del proyecto haciendo uso del formato que elija. Para ello, han dispuesto cuatro formatos diferentes interconectados, donde cada uno cuenta un punto de vista sobre el proyecto, "siendo posible pasar de un formato a otro mediante códigos QR y enlaces web, y conseguir de este modo una experiencia global y deslocalizada", aseguran desde el Grup Fotogràfic. 

 




El presidente de la asociación, David Monge, pide precaución.

La Asociación de Hosteleros de Petrer ha convocado una concentración el próximo martes 19 de enero a las 12 horas para mostrar su oposición ante las últimas medidas sanitarias frente a la COVID-19, que obliga a cerrar los negocios hosteleros a las 17 horas.



Pepa Villaplana, Elisa Díaz y Fran Muñoz.

La diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, ha visitado hoy Petrer para denunciar la aprobación de "un nuevo impuesto de residuos y la creación de una Agencia Valenciana para la Gestión de Residuos, un nuevo chiringuito para colocar a amigos”, ha dicho acompañada por los líderes del PP en Petrer y Elda, Pepa Villaplana y Fran Muñoz.



 

La Concejalía de Desarrollo Económico ha habilitado un nuevo aparcamiento en el polígono Salinetas de Petrer con capacidad para un centenar de vehículos. Este nuevo equipamiento ayudará a solucionar los problemas de saturación de la calle Arenal. Los empresarios reclamaban un aparcamiento en dicha calle porque se producían numerosos atascos y estacionamientos en doble fila, lo que en ocasiones ha obligado a la Policía Local a intervenir para regular el tráfico.

El concejal del área, David Morcillo, ha explicado que es una calle con empresas dedicadas a la venta al público y firmas de calzado, y soporta un número importante de vehículos de los trabajadores, así como de carga y descarga de mercancía. Además, "de esta manera se soluciona el problema, haciendo que la zona sea más ordenada y segura", ha concluido. 




El Hospital vuelve a sufrir una gran presión asistencial.

La tercera ola ha llegado, los municipios de Elda y Petrer en solo cuatro días han visto duplicados sus casos de COVID-19. La incidencia acumulada del 7 al 11 de enero ha pasado en Elda de 336,79 a 661,37 casos por cada 100.000 habitantes y en Petrer pasan de 340,52 a 653,52 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato se esperaba, pues el hospital en el mismo periodo de tiempo ha registrado un aumento de ingresos a causa de este virus y el viernes ya comprobó como los datos se dispararon.  Estas son cifras iguales a las que tenía Elda y Petrer cuando la Generalitat decretó el cierre perimetral. 




Las cámaras ya están operativas.

Con el fin de mejorar la seguridad del municipio y atajar posibles actos vandálicos, el Ayuntamiento de Petrer ha instalado trece cámaras de videovigilancia en los dos principales parques municipales y en el cementerio. Concretamente, se trata de seis cámaras en el parque 9 d'Octubre, cuatro en El Campet y tres en el cementerio municipal, conectadas de manera directa con la Policía Local.




La velocidad máxima será de 25 kilómetros/hora.

La normativa nacional que afecta a los vehículos de movilidad personal, VMP, como los patines eléctricos, ya ha entrado en vigor. Estos vehículos cada vez están más presentes en Elda y Petrer, y por ello, de forma paralela, ambos ayuntamientos se han coordinado para regular algunos aspectos del uso de estos vehículos, que entrarán en vigor pronto.



El paro, tras años de descenso, ha vuelto a crecer.

Los últimos datos de Labora, el Servicio de Ocupación y Formación de la Comunidad Valenciana, demuestran un aumento del desempleo en Elda y Petrer, así como en el resto de los municipios del Alto y Medio Vinalopó. De diciembre de 2019 al mismo mes de 2020 el paro creció en ambos municipios en 1.589 personas. Estas cifras, que habían mejorado en los últimos años, son resultado de la crisis causada por el coronavirus a lo largo del pasado año. 




Imagen de uno de los trabajadores de Asprodis vacunándose.

Primer día de vacunación contra la COVID-19 en Elda y Petrer. La Conselleria de Sanidad ha iniciado hoy la vacunación contra el coronavirus entre los sanitarios de hospitales y centros de salud de forma masiva así como entre los usuarios de las residencias de ambos municipios. En esta primera etapa, están recibiendo las vacunas en las residencias el Catí, Domusvi, el Centro de Enfermos Mentales, Sense Barreres, COCEMFE y la Residencia “Colores” de Asprodis. La vacunación también se ha iniciado para los sanitarios de los centros de salud y el Hospital hasta el día 11 de enero.  




Imagen de archivo de una vacunación.

Las vacunas que han llegado al Departamento de Elda se empezarán a poner mañana en Elda y Petrer. Como marca el protocolo, se vacunará primero a los usuarios y el personal de los cinco centros residenciales en los que hay personas de riesgo: las tres residencias de mayores, el Centro de Enfermos Mentales, Sense Barreres, COCEMFE y la Residencia “Colores” de Asprodis. Los sanitarios de los centros de salud y el Hospital recibirán la vacuna entre los días 8 y 11 de enero. 




Los hosteleros afirman que esta situación "les ahoga".

Un grupo de Hosteleros de Petrer y Elda han mostrado su malestar ante los medios de comunicación por las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana a la hostelería para frenar los contagios de COVID-19, medidas que comienzan hoy con el cierre obligado a las 17 horas. Consideran que estas medidas les “ahogan y provocarán muchos cierres”.  




El toque de queda se adelanta.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas en la Comunidad Valenciana para garantizar los servicios esenciales  y proteger la salud de la población. La hostelería cerrará a las 17 horas y el toque de queda se adelanta a las 22 horas. Estas restricciones se ponen en marcha a partir del 7 de enero y se prolongan, de momento, hasta el 31 de enero. 




La obra se podrá adquirir en las librerías y quioscos de Petrer.

Pedro Luis Rico Cerdá es un petrerense polifacético: es agente de la Policía Local de Petrer, profesor de nuevos agentes y un gran amante de la naturaleza y el medio ambiente que acaba de publicar su segundo libro, Petrer, plantas medicinales de nuestro entorno



Blanca Graciá al piano.

La petrerense Blanca Graciá Rodríguez está estudiando su tercer año de carrera musical en la especialidad de piano en el conservatorio de la ciudad alemana de Colonia (Hochschule für Musik und Tanz). Esta joven inquieta ha presentado un proyecto al concurso Jóvenes Talentos que convoca Bankia, que debe votar el público, para acercar la ópera a la ciudadanía a través de conciertos en los que ella y un cantante explican el sentido de cada pieza. Para conocer su proyecto y votarlo, pueden entrar en este siguiente enlace.




La población ha confiado en valle de Elda para informarse sobre la pandemia.

Valle de Elda, el semanario local más antiguo de España, ha despedido el año 2020 con el respaldo de numerosos lectores, que suman más de 36.000 seguidores en sus diferentes redes sociales así como más de 6,8 millones de páginas vistas según datos públicos de Google Analytics.



 

Por fin se despide 2020 y tenemos muchas ganas de decirle adiós. No obstante, este año nos ha redescubierto verdades que nuestro ritmo frenético nos impedía ver antes de la pandemia: valorar más la vida y a quienes la cuidan, descubrir la soledad de los mayores y la fortaleza de los niños, estimar el arte y la música, visibilizar trabajos a los que no se les prestaba atención, apreciar la libertad… Como el fin de año es el momento de hacer balance, destacamos en este anuario en imágenes, a través de las mejores fotografías de Jesús Cruces, una mirada sobre lo que hemos vivido en el Valle de Elda.




El Hospital ha lamentado tres nuevas muertes.

La Generalitat Valenciana ha actualizado la información sobre la incidencia de coronavirus. Según estos datos, del 21 al 28 de diciembre en Elda y Petrer se han registrado 122 casos y tres fallecidos. Elda sigue siendo la ciudad en la que se producen más casos por ser la más grande del Departamento de Salud de Elda. La incidencia acumulada ha descendido ligeramente, situándose en 245 por cada cien mil habitantes en Elda y 262 por cada cien mil habitantes en Petrer. 




El atardecer dejó ayer una bonita estampa.

Decenas de personas de Elda y Petrer subieron al Cid ayer para cumplir con lo que se ha convertido en una costumbre en el último domingo del año. La afluencia de visitantes fue menor debido a que los ciudadanos se repartieron entre los diferentes parajes de ambos municipios con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se producían en la montaña cada fin de año.




"El Guernica" y "La noche estrellada" ya decoran la Turist Info.

La noche estrellada de Vicent Van Gogh es una reconocida obra pictórica de este pintor holandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, y Petrer lo ha recreado a través del tejido de ganchillo para decorar la Turist Info, cuya principal ruta cumple diez años. En concreto, decora el techo de parte del edificio. El concejal de área, David Morcillo, ha expresado que "a pesar de todos los problemas y todas las dificultades de 2020, este nuevo mural con estrellas representa la esperanza y la ilusión para 2021".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir