SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


Imagen de la avenida Felipe V, donde hay numerosos negocios | Jesús Cruces.

Petrer ha duplicado el número de nuevos negocios en Petrer con respecto al último semestre de 2017 gracias a la rebaja de las tasas de apertura de nuevos negocios aprobada en el pleno municipal de octubre de 2017. Así lo han expuesto esta mañana el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, y el de Desarrollo Económico, David Morcillo. En concreto, durante el primer semestre de 2018, se han creado en Petrer 89 nuevos negocios, el doble de los 42 que se abrieron en el último semestre de 2017, cifra que incluye comercios, negocios industriales y traspasos.




José Luis Merlín y Héctor Alterio en el Teatro Cervantes | Jesús Cruces.

El Teatro Cervantes de Petrer acogió a las 20:30 horas un recital de poesía y música a cargo del actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín titulado “Como hace 3.000 años”. Más de 300 personas acudieron a esta cita con la cultura, la guitarra y la música gracias al Festival de Guitarra José Tomás, que este año celebra su 21ª edición.




Navarro, Alfaro, Puig y el representante de Stuart Weitzman | Jesús Cruces.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado una de las empresas de calzado de Elda y Petrer con más reconocimiento a nivel mundial, Stuart Weitzman. En su visita, Puig ha destacado el talento que hay en la industria del calzado del valle “sector que ha sabido superar la crisis y destacar por la calidad, el diseño y la excelencia, que es donde se puede desmarcar respecto a la producción de los países asiáticos”.



El próximo año la matrícula de Els Peixos será gratuita | Jesús Cruces.

La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la propuesta del Ayuntamiento de Petrer para modificar la tasa de la Escuela Municipal Infantil Els Peixos, en un pleno extraordinario que se ha celebrado hoy martes 10 de julio. Es una modificación "de la que este equipo de gobierno se siente muy orgulloso, ya que se trata de poner un poco más fácil la vida de las familias con hijos en edad infantil”.




La prueba comenzará subiendo al Cid | Jesús Cruces.

Petrer acogerá el próximo mes de marzo de 2019 una ultramaratón, "El Cid FalcoXtrem", una prueba deportiva que consiste en completar 80 kilómetros de recorrido y hacer 17 cumbres en menos de 24 horas. Esta actividad tendrá su inicio y final en Petrer, que arrancará con la ascensión  de la sierra del Cid y concluirá con el descenso de la sierra del Caballo.



 

El equipo del Club de Pilota Valenciana de Petrer formado por el zaguero Carlos Abad de Elda y el delantero José Luis Hernández, "Boina", de Petrer, disputaron la final autonómica de frontón valenciano en la segunda división en las instalaciones de la Cooperativa de Albal (Valencia) contra el equipo de la localidad valenciana de Faura y vencieron por 41-34. 

Carlos Abad es el único eldense que juega a pilota valenciana, y a sus 41 años ha logrado alzarse con el título de campeón, en un encuentro en el que sus características (dimensiones muy pequeñas) favorecían a los valencianos y daban clara desventaja a los jugadores del club petrerí. Han ganado esta competición sin perder ni un solo encuentro. 



 

La profesora del IES La Canal y coordinadora del proyecto de innovación educativa "Petrer en Ruta", Sabina Sendra, ha entregado a los concejales de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo y Silvia Rodríguez, dos maquetas, una del Horno Cultural y otra del castillo-fortaleza creadas por el alumnado. 

De este modo, el IES La Canal dona al Ayuntamiento de Petrer parte del resultado de su trabajo dentro del proyecto de innovación educativa “Petrer en ruta”, proyecto en el que 30 profesores y más de 400 alumnos trabajaron durante todo el pasado curso y que tuvo su punto culminante en la jornada lúdica y educativa del pasado 29 de abril en la Plaça de Baix. Morcillo ha indicado que la maqueta del Horno Cultural se podrá ver en el propio Horno, mientras que la maqueta del castillo se instalará en la Oficina de Turismo.

La concejala de Educación ha expresado su satisfacción “porque este es el segundo año consecutivo que La Canal opta a innovación educativa” y ha subrayado que “poner de relieve el patrimonio inmaterial local es básico para que las nuevas generaciones puedan conocerlo y lo puedan compartir y así enraizar más su relación con la población”. Por su parte, el concejal de Turismo ha dicho que “es importante que, tanto los que viven en el casco histórico como los que vivimos en La Frontera conozcamos la historia de Petrer”.

 



Navarro se muestra contenta tras su primer año como alcaldesa | Jesús Cruces.

La socialista Irene Navarro cumple un año al frente de la alcaldía de Petrer haciendo historia, al ser la primera mujer que ocupa este cargo en la localidad. Su balance de estos 365 días es positivo y destaca que sus políticas están enfocadas en las personas y la mejora de Petrer. Navarro accedió al cargo tras la dimisión de Alfonso Lacasa por motivos personales.



Cientos de personas han corrido por las calles de ambas localidades| Jesús Cruces.

Elda y Petrer volvieron a demostrar ayer su hermanamiento una vez más, esta vez para poner a prueba su lado más solidario a través de su primera prueba deportiva conjunta“Corre km a km por la solidaridad”. Esta carrera de siete kilómetros de distancia fue un éxito pues participaron unas 400 personas en su primera edición. Transcurrió por espacios emblemáticos de ambas localidades como la Plaza Castelar o la Plaza Mayor de Elda y la ermita de San Bonifacio o el parque 9 d’Octubre de Petrer, lo que la dotó de gran encanto.



 

Los datos del paro correspondientes al mes de junio publicados por los Servicios Públicos de Empleo en la comarca demuestran un ligero descenso generalizado en las listas del INEM. En Elda y Petrer el desempleo ha bajado en 65 y 68 personas respectivamente. Estas cifras son las más altas de la comarca del Alto y Medio Vinalopó junto a Villena, donde hay 66 personas menos en las listas del INEM. Estas cifras positivas sitúan el paro en Elda en 5.754 personas, siendo el sector más beneficiado el de industria con 59 desempleados menos. En Petrer la lista del INEM se sitúa en 3.966 parados. En general, los sectores más beneficiados han sido los de Industria y Servicios con 28 y 26 parados menos respectivamente.

UGT considera que estos datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo reflejan un aumento de la actividad, pero "no se debe dejar de tener en cuenta el empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria, esto conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo”.



 

Sí-Podem Petrer lamenta que la negociación colectiva para aprobar la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo entre los trabajadores del Ayuntamiento y el equipo de gobierno “está bloqueada y la parte social ha escenificado en los plenos su malestar por el trato recibido y las promesas incumplidas”. Esto puede afectar a la calidad de los servicios, lamentan.

El portavoz del grupo municipal Sí-Podem, Sergi Cremades, recomienda “encarecidamente” al equipo de gobierno y al edil de Personal, Ramón Poveda, que se vuelvan a sentar. Afirman que "si Ramón Poveda  no se ve capacitado para ello, se debería apostar por una mediación independiente capaz de resolver este conflicto de la manera más satisfactoria para ambas partes”. Si esta fallase, desde Sí-Podem están dispuestos a facilitar el encuentro, el diálogo y el acuerdo.



 

Los bailes populares vuelven un año más al parque El Campet de Petrer durante los meses de verano. Así lo ha anunciado el edil de Participación Ciudadana, Rafa Masià, quien ha detallado que a partir de este domingo y en horario de 19:30 a 22:30 horas habrá música en directo sobre el escenario de este emblemático parque petrelense. 

Será Leandro Hernández el encargado de animar esta actividad que desde hace años y debido a su buena acogida se realiza en el centro social Juan Millá los sábados de 17 a 20 horas. El músico ha afirmado que al parque acude gente de todas las edades por lo que amplía el repertorio para acoger todos los gustos y épocas musicales. 



 

En verano el abandono de mascotas se multiplica, y por ello el Ayuntamiento de Petrer ha lanzado una campaña de concienciación para que este año ningún vecino se desprenda de su animal para irse de vacaciones. La imagen de la campaña está protagonizada por un perro de raza Carlino preparado para irse de vacaciones y lleva por lema “Estas vacaciones no te olvides de mí”. La campaña se mostrará por toda la población con reparto de cartelería y la exhibición de la imagen de la campaña en los muppies y pantallas digitales.  

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha explicado que a través de esta campaña “se quiere sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de mascotas. Los dueños de las mismas también deben ser responsables y responder a la fidelidad que demuestran los animales. Se puede viajar perfectamente con una mascota, sólo hay que tener un poco más de responsabilidad y planificar las cosas con más tiempo para buscar un hotel que permita la estancia de perros o el mejor medio para transportarlos, entre otras medidas”.  De igual modo la edil ha incidido en la política de protección animal que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Salud de Petrer, principalmente con el programa CES en colaboración con la Asociación Gatitos en Apuros, a través del cual ya se han esterilizado aproximadamente unos 180 felinos y se han puesto en adopción una treintena. Además la edil ha asegurado que "abandonar  a un gato aunque sea en una colonia es condenarlo a morir en menos de seis meses puesto que ya no se adapta".



El Castillo tiene tiene grietas y ha sufrido desprendimientos en los últimos tiempos | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Petrer ha salido al paso para pedir al equipo de gobierno que realice un anteproyecto de rehabilitación del castillo fortaleza para poder optar a las distintas subvenciones que otorga Diputación, la Generalitat Valenciana y del Gobierno Central para poder restaurar uno de los puntos más emblemáticos de la localidad.



El Ayuntamiento reasfaltará varias calles de San Rafael | Jesús Cruces.

El pleno municipal de Petrer aprobó el pasado jueves en el pleno ordinario una modificación de crédito por valor de 778.600 euros para la puesta en marcha de varias inversiones financieramente sostenibles, IFS. Este presupuesto se invertirá en asfaltado, conectar el Campico con la avenida de Madrid, para la creación de un parque de patinaje y el arreglo de caminos, entre otros.



Algunos conciertos se desarrollarán en El Campet | Jesús Cruces.

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la programación de los "Concerts d’estiu" para los meses de julio y agosto. Como en anteriores ocasiones, la edición de este año contará con 16 conciertos que tendrán lugar del 7 de julio al 26 de agosto, todos los sábados en el Parque. El Campet a las 22 horas y los domingos en la Plaza de Baix a las 20:30 horas.



 

La Escuela de Salud del Aula de Mayores de Petrer ha realizado hoy la clausura de su curso con una obra de teatro basada en el programa Un, dos, Tres  en el Centro Cultural. La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha destacado la ilusión de las participantes así como algo que le parece muy dulce y es que al igual que los abuelos van a ver a sus nietos en el fin de curso, hoy ha sido al contrario, los pequeños han acudido a ver este entrañable acto. Asimismo ha resaltado que esta escuela les ayuda a crear lazos y a ejercitar cuerpo y mente.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha afirmado que los miembros del Aula de Mayores son un ejemplo de superación. Es una apuesta con la que se cuidan por dentro y por fuera en esta época de su vida en la que tienen tiempo para ellos y para seguir creciendo. Además afirma que son personas "todoterreno" que ayudan a sus hijos e hijas a mantener su trabajo y cuidar a sus nietos, como le ocurre a la propia Irene Navarro.



 

La alcaldesa, Irene Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer ha pasado de 2012de recibir 900.000 euros, a 1.750.000 euros en la actualidad de la Generalitat Valenciana. Este es un aumento considerable en ayudas para el municipio "lo que demuestra la buena sintonía entre los gobiernos de izquierdas de la Generalitat y de Petrer".

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha destacado estar satisfecho por recibir el doble de presupuesto en cinco años y ha asegurado que el aumento gira en torno a tres ejes básicos: Empleo, en 2017 las ayudas superaron los 800.000 euros; Servicios Sociales  con 630.000 euros y en  Fondo de Cooperación con 130.000 euros. Además Poveda ha afirmado que estas ayudas han permitido reducir la deuda.



 

El Ayuntamiento de Petrer ha creado una campaña para dar visibilidad a las distintas actividades que se realizan en la Concejalía de Servicios Sociales, según ha indicado el edil responsable del área, Javier Martínez.  El objetivo es dar a conocer la labor que se realiza, pues “a veces la gente piensa que solo consiste en prestación de ayudas pero no es así, detrás hay mucha intervención con familias y personas” ha indicado Martínez.

Por ello el próximo miércoles 27 de junio a partir de las 10 horas se hará una jornada de puertas abierta en la sede de la concejalía, en la calle Constitución 8. Tras proyectar un vídeo también se realizará una visita al Centro de Día de Petrer para asociaciones y grupos políticos.  De la misma forma se está preparando diversas actividades entre las que destaca la primera feria del Bienestar con la participación de colectivos sociales en el mes de noviembre.



Imagen de la actual sede del aulario de inglés | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Petrer ha salido al paso para adelantar una noticia que, afirman, se hará oficial en un futuro cercano, el cierre de la subsede de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad, que se encuentra en las Escuelas Nacionales. Para este año se ofertaron dos clases de intermedio de inglés que no se llenaron, de hecho, una de ellas no superó la mitad del cupo de alumnos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir