SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


El comienzo de las obras ha tenido lugar hoy | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado hoy a retirar los restos de la Cruz de los Caídos de la localidad, que se encuentran frente al cementerio municipal, como adelantó Valle de Elda. Desde hace casi cuatro décadas han permanecido en el suelo, y tal era su estado de abandono que, de lejos, parecían escombros. Nada hace pensar que en realidad fueron parte de una cruz con la que se quiso rendir homenaje a los caídos en la Guerra Civil del bando nacional. La idea del equipo de gobierno actual  es construir en su lugar un monumento de conciliación y concordia que recuerde a los fallecidos durante la contienda y la posterior dictadura.




"Manolo Cámara" es muy conocido en Petrer y Elda | Jesús Cruces.

Manuel Pérez es un eldense afincado en Petrer de 66 años muy conocido en el valle, que graba con su pequeña cámara los actos relevantes. Todo el mundo lo conoce como "Manolo Cámara" y desde hace casi 30 años está ligado a los medios de comunicación locales. Manolo es una persona cercana, simpática y siempre dispuesta a ayudar, por lo que mucha gente le tiene un gran cariño.



Los cuartelillos han sorprendido con sus distintas tapas | Jesús Cruces.

Patatas hervidas, con ajo, con huevos, en tortilla y muchas otras tapas son las que degustaron ayer en el casco antiguo de Petrer cientos de personas gracias a la cuarta Patatada “Villa de Petrer”. Se trata de una actividad consolidada en la localidad que creó un grupo de festeros y amigos, “Los Fregaos”, y que contó con 300 kilos de patatas y ocho cuartelillos.



Padre e hijas han captado Petrer a través de su cámara con distintas perspectivas | Jesús Cruces.

El sexto Rally Fotográfico Click Petrer del Grup Fotogràfic de Petrer, GFP, reunió ayer a más 300 aficionados a la fotografía, récord histórico para esta actividad petrerense. Durante 12 horas llenaron las calles de la villa, y en especial de su casco antiguo, en las que se veía a los participantes ir y venir tratando de captar la mejor imagen. Sin duda, este evento se ha convertido en una cita ineludible para muchos y un año más a la localidad llegaron amantes de la fotografía de toda la provincia, destacando la alta participación de petrerenses y eldenses.



 

 

El grupo de amigos Los Fregaos celebran por cuarto año consecutivo su Patatada Villa de Petrer 2018, un acto que en poco tiempo ha conseguido consolidarse. Esta es una actividad abierta al público y gratuita en la que participan ocho cuartelillos de la localidad, que presentarán multitud de tapas elaboradas con los 30 kilos de patatas que les reparten desde la organización a cada uno. En total habrá 300 kilos de patatas para el disfrute del público.

La patatada será de 12 a 15 horas en distintos cuartelillos del casco antiguo en las calles Pedro Requena, Castelar, San Vicente e Independencia. Se espera la participación de más de un millar de personas en este acto previo a la Festa dels Capitans. El acto comenzará a las 12 horas con el pasodoble Petrel en la Explanada. Después habrá tardeo en la Plaza España tras unas paellas.



 

 

El Ayuntamiento de Petrer ha recibido dos subvenciones que ascienden a 158.000 euros para dar empleo a parados de larga duración mayores de 30 años. De esta manera, van a poder contratar a 18 personas de diferentes oficios durante seis meses a partir de diciembre. El primer programa es el EMCORD, para parados de larga duración que permitirá contratar a cuatro trabajadores con una subvención de 44.600 euros. Se trata de un programador informático, un educador social, un técnico de Medio Ambiente y un auxiliar administrativo. El segundo programa es el EMCORP, es para parados mayores de 30 años, por el que se contratará con 114.000 euros a un arqueólogo, cinco oficiales y a ocho peones.

El Servef ya está haciendo el trabajo de selección entre los inscritos, pues deben ser parados de larga duración. El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, se ha mostrado satisfecho por esta noticia y ha indicado que los trabajadores cobrarán el sueldo en función de su categoría en el Ayuntamiento.



Imagen de archivo de una limpiadora en el polideportivo de Petrer | Jesús Cruces.

El servicio de limpieza de los edificios públicos de Petrer ya se ha municipalizado. El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado que desde el pasado 1 de noviembre las empleadas que realizaban esta limpieza son trabajadoras de una empresa del Ayuntamiento.



Imagen panorámica de Petrer | Jesús Cruces.

Un accidente en la autovía A-31 se saldó ayer a las 15:30 horas con una nueva víctima, un joven de 23 años que sufrió un accidente de tráfico cuando regresaba a Petrer desde Valencia. En el turismo iban otros cuatro jóvenes que resultaron heridos leves. Todos eran de Petrer y volvían tras la jornada laboral en el sector agrícola en la provincia de Valencia, trabajo en el que llevaban pocos días.



Imagen de la presentación del vídeo en el Teatro Cervantes | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha presentado el vídeo promocional de la Festa del Capitans y, en especial, del acto de La Rendició. Y es que noviembre en Petrer es el mes del Mig Any de Moros y Cristianos. El vídeo se titula El destí d'un regne,se ha realizado en valenciano y tiene una duración de tres minutos.




Los vecinos han cumplido con la tradición una vez más | Jesús Cruces.

Miles de personas están cumpliendo hoy, 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, con la tradición de recordar a sus seres queridos fallecidos, acudiendo a los cementerios de Elda y Petrer. La de hoy está siendo una apacible jornada en la que el frío ha dado una tregua, lo que ha invitado a la población a salir y acudir a los camposantos.



Los muertos vivientes invadieron el castillo de Petrer | Jesús Cruces.

El Castillo de Petrer se convirtió ayer durante la noche de las ánimas, la más tenebrosa del año, en un escenario terrorífico donde los muertos volvieron al mundo de los vivos durante unas horas. Y fue gracias al espectáculo La sombra de lo que fueron a cargo del nuevo grupo de teatro municipal, que dirige Begoña Tenés, con 35 de sus actores. El amor, la tragedia y el terror se dieron la mano para hacer las delicias de los amantes del miedo durante la noche de Halloween.



 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder una ayuda de 134.307,90 euros destinada a garantizar la escolarización gratuita en las aulas de dos años en la Escuela Infantil Els Peixos, de titularidad municipal. En la actualidad, Els Peixos Petrer cuenta con tres unidades de estas características, que escolarizan a un total de hasta 60 alumnos. A esta oferta se suman los colegios La Foia y El Cid con 36 plazas gratuitas más, continuando así con la ampliación de la oferta de plazas públicas y gratuitas en el primer ciclo de infantil en nuestra población.

Así, en el caso de las aulas de un año en Els Peixos el importe de la subvención concedida será de un total de 28.350 euros, subvención que sustenta en parte las 36 plazas que se ofertan para este curso y que supone una media de 83 euros por niño al mes. La intención de la Conselleria con la convocatoria de estas ayudas es asegurar a las familias con menos recursos el acceso a la escolarización en las primeras etapas, por ello se establece como criterio para la asignación de las ayudas, entre otras cosas, las características socioeconómicas del alumnado. En el caso del primer curso las ayudas se conceden en función de los niveles de renta de las familias, y en el caso del segundo curso el nivel de renta influye como criterio de puntuación para acceder a las plazas disponibles.

 



 

Un conductor ha perdido el control de su vehículo a primera hora de la tarde, en torno a las 16 horas, cuando tomaba la salida de la autovía A-31 para acceder a Petrer por la gasolinera del Guirney. El coche circulaba en el sentido Madrid-Alicante, cuando ha entrado por Petrer. No se han producido heridos si bien el coche ha sufrido daños en la parte delantera. 

Fuentes de la Policía Local de Petrer confirman que el motivo del accidente ha sido que la calzada se encontraba mojada por la lluvia y que no ha habido más coches implicados. 



 

La asociación ASPRODIS presentó el pasado viernes su calendario solidario 2019 en un aforo completo en el cine del centro comercial Bassa el Moro, con la asistencia de más de cuatrocientas personas, en una gala que resultó sumamente emocionante. De la mano de un presentador, el actor eldense Juanan Moreno, pasando por el fotógrafo Vicente Esteban y todo su equipo, conquistaron al público haciéndolo levantarse de sus butacas mientras no cesaban los aplausos. 

También asistieron los protagonistas de este calendario dedicado al cine en el que aparecen personajes como el mítico Charles Chaplin o escenas del filme Desayuno con diamantes o el Camarote de los Hermanos Marx, entre otros. El calendario ya está a la venta en la oficina de ASPRODIS y en breve se publicarán en sus redes sociales los diferentes puntos de venta. El precio del calendario es de 5 euros.



Piqueras ha hablado sobre los entresijos del periodismo televisivo | Jesús Cruces.

El periodista y director general de los Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, inauguró ayer la 31º edición del Otoño Cultural de Petrer que organiza la Concejalía de Cultura. Ante más de medio centenar de personas, el presentador habló sobre su amplia experiencia y los entresijos de un telediario. El acto, titulado Conversaciones con... Pedro Piqueras, fue dirigido por el periodista Juan Fernández Arribas y tuvo lugar en el salón de actos de CaixaPetrer. Momentos antes de empezar, una tromba de agua sorprendió a Petrer y al propio Piqueras, quien acudió junto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, protegidos bajo un mismo paraguas. 




Cientos de festeros han recibido a San Bonifacio | Jesús Cruces.

Los festeros de Petrer recibieron ayer con alegría la imagen de San Bonifacio, Mártir, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que ha sido sometida a una restauración durante tres meses y que desde ayer ya se encuentra en su ermita. Cientos de festeros llenaron la Plaza de Baix y acompañaron la imagen en la romería de vuelta hasta su ermita. Han participado los cargos festeros y se han podido ver cientos de feces y gorros de las diez comparsas de la localidad.



El cementerio de Santa Bárbara recibirá miles de visitas | Jesús Cruces.

Con motivo del Día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, los Ayuntamientos de Elda y Petrer han reforzado los horarios de los cementerios y han puesto en marcha un servicio especial de autobuses ya que miles de personas visitarán los camposantos en los próximos días.



 

La Concejalía de Mercados y la Asociación de Comerciantes de Petrer han presentado la nueva campaña destinada a promover las compras en el comercio local. Con el eslogan “Comprando en el pequeño comercio inviertes en ti”, se busca resaltar la importancia del comercio de proximidad y poner en valor que el pequeño comercio es una forma de emprendimiento que ayuda a diversificar el tejido empresarial de Petrer. Por este motivo, se ha optado por una campaña de imagen con 14 vallas publicitarias, pero también con cuñas radiofónicas y un espot televisivo; de manera que se pueda llegar al mayor número de personas. Una acción que ha sido posible gracias en gran parte a una subvención de la Generalitat Valenciana.

En este sentido la concejala de Comercio y Mercados, María Salud Sánchez, ha recordado que desde el Ayuntamiento “se apuesta siempre por el pequeño comercio ya que fomenta la economía del pueblo y hay que echar esa mano desde dentro de la Institución”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Petrer, Ana Martínez, ha afirmado que el eslogan escogido busca concienciar de la importancia del pequeño comercio en la economía de Petrer, “si la gente se para a pensar lo que esas palabras quieren decir, la gente va a comprar más en el pequeño comercio”. Y ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento y la Concejalía “el apoyo que brindado”.



 

Els Ramonets, grupo de rock para toda la familia, actuarán mañana 26 de octubre a las 18 horas en el Centro Social Juan Millá de Petrer. El evento, que organiza APANAH, tuvo que aplazarse el pasado día 19 tras las previsiones de gota fría. Al concierto, que tiene un carácter solidario, acudirán también niños y niñas con problemas de audición y ha sido financiado por la Conselleria de Educación. La directora de APANAH, . Anto Noyá, ha asegurado que todo el mundo lo disfrutará mucho y ha recordado que es la segunda vez que lo hacen con ellos “porque te lo pasas súper bien”.

En este mismo sentido,  el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha animado a “todo el mundo a que participe” para que mañana se llene el centro. Y ha recordado el compromiso que existe por parte del actual equipo de gobierno por “por visibilizar a todos los colectivos y en este caso, uno con personas con discapacidad auditiva con diferentes acciones que se han llevado a cabo”, entre ellas la firma del convenio de colaboración o el pregón adaptado de las pasadas Fiestas Patronales.



 

El concejal de Turismo, David Morcillo, acompañado por la técnico del área, Sara Sánchez, ha detallado el destino de los 40.300 euros que la concejalía ha recibido este año en subvenciones para “impulsar el turismo en Petrer y lograr que se convierta en una alternativa para la diversificación de la economía”.

Desde la concejalía se han solicitado varias subvenciones al Patronato Provincial de la Diputación de Alicante y a la Agencia Valenciana de Turismo. Concretamente, al Patronato de Turismo se solicitaron subvenciones por nuevas tecnologías y por el proyecto gastronómico “Arraigados” ha recibido 2.100 euros para cada uno. Para Petrer se viste de luna, han recibido 3.000 euros. Y, por último, para los Premios Model se han obtenido 3.990 euros, un 10% más que años anteriores.

En cuanto a la Agencia Valenciana de Turismo, la Concejalía de Petrer ha pedido la ayuda para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos y han recibido 2.400 euros. En último lugar y como novedad, también se accedió a una subvención para gastos de personal, tanto para las actividades internas como externas vinculadas a las zonas de Ferrusa, Caprala y el Arenal, subvención de la que se ha obtenido un total de 26.700 euros, cantidad que será repartida entre Medio Ambiente y Turismo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir