SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956



Irene Navarro con la vara de mando tras ser elegida alcaldesa.

Petrer ya tiene nueva corporación municipal, que estará integrada por cuatro partidos, PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida. El PSOE gobernará con holgura al ganar por mayoría absoluta. De hecho, obtuvieron 8.110 votos, exactamente la misma cifra que sumaron el resto de partidos juntos. Con 13 votos a favor, Irene Navarro ha sido reelegida como alcaldesa de la localidad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer. A este acto han acudido unas 300 personas, repartidas entre este espacio y el vestíbulo del edificio, donde instalaron pantallas.




Alejandro Ruiz se convertirá en el concejal más joven de la historia de Petrer.

El joven petrerense Alejandro Ruiz inicia mañana con ilusión su etapa como concejal, y lo hará convirtiéndose en el edil más joven de la historia del municipio, pues solo tiene 18 años. Se muestra ilusionado y motivado, espera dar lo mejor de sí mismo por la localidad, de hecho, considera esencial que los jóvenes den un paso adelante, se involucren y ayuden a mejorar Petrer.



El Ayuntamiento de Petrer renovará mañana la corporación municipal de cara a la nueva legislatura. Será con un pleno de investidura en el salón de actos a partir de las 13 horas. La alcaldesa socialista de Petrer, Irene Navarro, volverá a tomar el cargo y se convertirá no solo en la primer mujer alcaldesa sino en la primera elegida por los petrerenses. 




Rodríguez se despide del Ayuntamiento tras cuatro años en el equipo de gobierno.

La edil de Compromís Silvia Rodríguez se marcha del Ayuntamiento, después de que su grupo se quede sin representación municipal, por lo que ha pasado de ser parte del equipo de gobierno a desaparecer. Rodríguez ha realizado una valoración positiva de la legislatura que ahora expira en la que ha estado al frente de Educación, Salud y Medio Ambiente. Indica que con un solo concejal se ha hecho mucho, pues ha llevado a cabo "muchas cosas que nunca se habían hecho", por lo que admite que no esperaba el resultado electoral pero lo acepta. En el área de Salud han realizado campañas de concienciación sobre los excrementos en la calle, control de colonias felinas -uno de los primeros en impulsarlo en la provincia-, se ha ampliado la protección contra plagas, y sobre todo, destaca la gestión realizada para que se amplíe el Centro de Salud II de Petrer.



 

La actuación de QuarteTomás el pasado 7 de junio en la presentación del 22º Festival Internacional de Guitarra José Tomás, en Guitarras de Luthier, un emblemático espacio para la guitarra en Madrid, ante un público especialista entre el que se encontraban profesores, luthiers y alumnos de guitarra, así como también los compositores José Luis Merlín (Argentina) y Eduardo Martín (Cuba), entre otras personalidades.

Guitarras de Luthier se llenó de público para un acto en el que los asistentes pudieron disfrutar de un concierto y del adelanto en exclusiva de la programación del Festival Internacional de Guitarras José Tomás Villa de Petrer. Tras el concierto, los cuatro componentes de QuarteTomás, Pepe Payá, Francisco Albert Ricote, Miguel Ángel Rodríguez y Marco Smaili, todos ellos alumnos de José Tomás, firmaron en el libro de honor de este espacio cultural, donde han puesto su nombre destacadas personalidades del mundo de la guitarra. Guitarras Luthier es un lugar que está dedicado al instrumento de las seis cuerdas y en él se han celebrado importantes conciertos y otras actividades de figuras internacionales. 

 



Los Bomberos han tenido que sacar al copiloto tras quedar inmovilizado.

Los Bomberos han tenido que actuar a primera hora de esta tarde en un accidente que se ha producido entre dos coches en el cruce entre las calles Bizkaia y Andalucía de Petrer. El copiloto de uno de los vehículos, cuya puerta ha quedado destrozada y bloqueada, ha sufrido una crisis de ansiedad y se ha quedado inmovilizado, por lo que ha tenido que ser excarcelado.



 

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social organiza dos nuevos cursos de Autoprotección para mujeres. El edil de Deportes e Igualdad, Javier Martínez, ha recordado que este no es el primer año que se realiza un curso de estas características, pero debido a la gran acogida que tuvo en años anteriores, se ha decidido aumentar tanto el horario de los cursos como la plantilla que los realizará”. Por su parte, la agente de Igualdad, Nuria Molina, recalca que cursos no están enfocados a potenciar la agresividad, sino que el objetivo principal es dotar a las mujeres de herramientas para poder defenderse en caso de ser atacadas o agredidas”.

Se realizarán dos cursos, siempre sábados en horario de 9:30 a 13:30 horas en el Polideportivo Municipal de Petrer. El primer curso será los sábados 1 y 8 de junio y el segundo curso, los sábados 15 y 22 de junio. El plazo de inscripción terminará el 31 de mayo y se puede realizar a través del teléfono 966 950 423 en horario de 10 a 14 horas, con plazas limitadas por orden de inscripción. La encargada de impartir dichos cursos será la Fundación Diagrama y estarán financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



 

El de anoche fue el último pleno de la actual legislatura en Petrer, ya en funciones, un pleno que sirvió  a los ediles que ya no van a continuar en la próxima legislatura para despedirse de sus compañeros. Partidos como Compromís, que ha formado parte del equipo de gobierno, y Podemos desaparecen del Ayuntamiento, mientras que otros renuevan sus concejales. La constitución de la nueva corporación municipal tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio.

En concreto, doce concejales ya no formarán parte de la nueva corporación municipal: Carlos Andreu, Mari Carmen Chico de Guzmán, Juan Salvador Amat, Juan José Pellín, Concepción Navarro y Fermín García por parte del Partido Popular; Sergi Cremades y Carmen Herrero por parte de Podem Petrer; Silvia Rodríguez, de Compromís; Javier Martínez, por Izquierda Unida; y Consolación Freire y María Salud Sánchez del Partido Socialista.

 




Los socialistas de Petrer se mostraron contentos tras los buenos resultados.

El PSOE arrolló anoche a la oposición en las elecciones muncipales de Petrer de este 2019. Los socialistas duplicaron sus resultados en tan solo cuatro años, pasando de 4.707 votos y seis concejales en 2015 a los 8.110 y 13 concejales en las elecciones de 2019. El PP perdió su hegemonía como partido más votado en Petrer y pasa a ser la segunda fuerza con 3.346 votos y cinco concejales. Ciudadanos contará con dos concejales gracias al apoyo de 1.851 petrerenses e IU perdió uno de sus dos concejales con 1.086 votos. Se quedaron sin representación Compromís –que formaba parte del equipo de gobierno y ahora es la fuerza menos votada-, Podemos y Vox. Además la participación bajó en siete puntos, del 67,92% hasta el 60,61% y 16.445 votantes.



Irene Navarro ha votado esta mañana acompañada por sus compañeros.

El Ministerio del Interior ha revelado los primeros datos de participación de esta jornada de Elecciones Municipales. En Petrer hasta las 14 horas han participado 34,49% de los electores censados, una cifra más baja respecto a los comicios de 2015, cuando en el primer avance votaron 38,44 por ciento. Asimismo, este porcentaje es algo inferior  respecto a los votos a nivel estatal, pues ya han ejercido su derecho a voto un 35,16% de los españoles.




Los eldenses acudirán a su cita con las urnas el domingo.

Elda contará con 28 colegios electorales para que los eldenses acudan a votar el domingo 26 de mayo, tanto a las elecciones municipales, como europeas. Ese día están llamados a las urnas 41.890 eldenses, de los cuales 96 son extranjeros. Para ello se instalarán en el municipio un total de 71 mesas, menos que en las anteriores elecciones municipales, cuando llegaron al centenar, cifra que se ha reducido por una cuestión de orden económico. Además, cada mesa contará con dos urnas y otra mesa para las papeletas, que deberán estar a la vista del presidente de mesa. Petrer, por su parte, cuenta con 27.116 electores y 44 mesas electorales, cifras similares a las de hace cuatro años. 



 

Petrer ha recibido una subvención para realizar una actuación de mejora en el polígono Salinetas. El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Competitividad aporta 107.000 euros y que el resto hasta alcanzar los 180.000 euros los invertirá el Consistorio. La actuación debe realizarse antes del 1 de enero de 2020.

Morcillo se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras, y ha afirmado que de esta forma darán un lavado de imagen a este polígono como se hizo con el de Les Pedreres con el objetivo no solo de que las empresas no se vayan, sino atraer nuevas. Una de las técnicas de la concejalía, Rosa Villaplana, ha explicado que está previsto el cambio de luminarias por unas de tipo led, la mejores señales de calles y tráfico, así como instalar mupis con el directorio de las empresas y desarrollar un espacio web para promocionar las empresas que están en este polígono.

 



 

El PSOE de Petrer ha dado a conocer otra de las propuestas que recoge su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años, se comprometen a ampliar el horario por la noche y fines de semana en las salas de estudio de las bibliotecas en época de exámenes. Atienden así la demanda de jóvenes, principalmente en la etapa universitaria, de disponer en época de exámenes de horarios más amplios en las salas de estudio de las bibliotecas municipales.

Todos sabemos que en la época de exámenes el estudiante se juega mucho y tener unas buenas condiciones que le permitan concentrar su esfuerzo es básico y primordial, de ahí que desde el Ayuntamiento les facilitemos esta tarea al máximo”, ha señalado la alcaldable, Irene Navarro. En la actualidad las salas de estudio se cierran a las diez de la noche pero la idea de los socialistas es ampliarlo hasta las doce y abrir también los fines de semana mediante personal que haga controles de accesos. 

Por otro lado apuestan por el transporte urbano como medio ecológico, sostenible y de futuro, y por ello llevan en su programa la gratuidad del billete del autobús para los menores de 18 años y los mayores de 65. La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Irene Navarro, ha indicado que “conseguir un buen transporte público pasa por incentivar su uso y avanzar en dar un mejor servicio”, y ha recordado que en la actualidad el billete de autobús ya se bonifica a todos los vecinos de la población al 50% al costarles sólo 75 céntimos, mientras que los otros 75 céntimos hasta el euro y medio que cuesta el billete ordinario los asume el Ayuntamiento.




Irene Navarro está ilusionada y espera conseguir el apoyo de la ciudadanía.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es la candidata por el PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo. Irene Navarro hizo historia al convertirse en la primera mujer alcaldesa de Petrer y ahora asume el liderazgo del PSOE de cara los próximos cuatro años con responsabilidad e ilusión, “para conseguir un Petrer más sostenible, turístico, cultural y mejor”.




San Bonifacio volvió a su ermita para concluir la fiesta.

Petrer concluyó ayer sus fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, con la tradicional Proclamación y Bajada de los cargos festeros de los Moros y Cristianos del 2020. Conocedores de que vivían las últimas horas festivas los petrerenses disfrutaron del lunes con entrega y pasión.




La Entrada Mora ha reunido a cientos de petrerenses en la tarde del domingo.

Los petrerenses han podido disfrutar durante la tarde de hoy del segundo gran desfile de los Moros y Cristianos 2019, la Entrada Mora. A las 17:30 horas cientos de personas han acudido a esta cita para aplaudir y disfrutar viendo a las distintas filàs lucir sus vistosos trajes por el centro de la localidad.




Miles de personas arropan a San Bonifacio en su bajada a Petrer.

Petrer ha vivido hoy con emoción la primera mañana de las fiestas de Moros y Cristianos. Sin duda ha estado protagonizada por la pólvora, pues hasta hace apenas 48 horas los actos de tiro no estaban asegurados por la falta de existencias en el polvorín de Montealegre del Castillo. El alardo ha sido multitudinario y pocos han sido los festeros que se han querido perder este acto.



Miles de petrerenses acudieron a la cita del inicio de las fiestas.

Los petrerenses se sumergieron ayer en sus queridas fiestas de Moros y Cristianos en el que sin duda es el día más esperado por los festeros, el de la Entrada de Bandas. Miles de personas cantaron al unísono Petrel, el himno que anuncia la llegada de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir. Con viva voz, saltando y entregándose al máximo, los festeros se sumergen desde hoy en cinco días intensos en los que Petrer deja todo a un lado para disfrutar en hermandad.




La pólvora estará un año más en las fiestas de Petrer.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer tendrán pólvora. La Unión de Festejos lo ha conseguido, los arcabuces volverán a tronar en la localidad un año más. Cuando restan dos días para el inicio oficial de la fiesta desde la Unión de Festejos confirman que han conseguido que haya material explosivo, gracias a las gestiones que se han hecho a contrarreloj desde la Unión de Festejos y la UNDEF desde que el pasado viernes saltase la noticia de que peligraban los actos de tiro por falta precisamente de pólvora.




Los árboles recientemente plantados parecen secos.

El Ayuntamiento de Petrer plantó hace dos meses varios pinos australianos en la calle Maestro Albéniz con el objetivo de crear una barrera natural para frenar el sonido de la autovía. Fue una inversión de 50.000 euros que incluía el alisamiento de la zona y la instalación de gotero.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir