SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 JUL 2020 Fundado en 1956


 

Los Bomberos han rescatado a un hombre de 48 años de edad tras sufrir una caída con su parapente en Petrer. El varón salió de la zona de saltos del paraje El Palomaret pero no pudo controlar su parapente. El accidente se ha producido pasadas las 19 horas y el hombre sufre varias contusiones con traumatismo lumbar con fuertes dolores.

Tras localizar a este hombre, los Bomberos han pedido la movilización de un helicóptero de emergencias porque resultaba difícil la evacuación del herido, que presentaba un fuerte golpe en la espalda. El varón había venido desde Alicante para practicar este deporte. 




Esta mañana han anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras.

La Conselleria comenzó ayer con las obras para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Azorín de Petrer en la ubicación provisional del centro, en la calle Picasso. Se espera que a finales de agosto las obras hayan concluido y se haga el traslado para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.




Todas las citas se solicitan por teléfono | Imagen de archivo.

Los centros de Salud de Elda y Petrer han comenzado a funcionar con normalidad, sin embargo, presentan numerosos cambios respecto al sistema anterior a la pandemia. Unos cambios que han llegado para quedarse con el objetivo de optimizar los recursos, sobre todo el tiempo, tanto para los pacientes, como para los médicos y enfermeras. Las citas y la atención es telefónica, excepto si el médico valora que el paciente debe acudir. 




La Comunidad Valenciana no registró víctimas mortales ayer.

Los datos de los últimos días son buenos para Elda en cuanto a los contagios por coronavirus, pues no se han registrado nuevos casos positivos y se mantiene la cifra de 188 contagiados desde el inicio de la pandemia. Petrer contabilizó un contagiado más el día 28 de junio y suma 89 casos en total, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Así mismo, ninguna de las localidades de la comarca ha registrado fallecidos. 




La gente hace largas colas para sus gestiones en el único cajero automático de la entidad bancaria en Petrer.

Vecinos de Petrer clientes del banco Sabadell están viviendo desde la semana pasada una situación molesta ya que las oficinas de la entidad bancaria en la localidad han cerrado y sus cajeros automáticos para sacar dinero son inservibles o han dejado de atender a particulares. Únicamente el cajero de la calle Comparsa Berberiscos está disponible, situación que ha obligado a mucha gente a formar largas colas para poder sacar dinero o realizar otras acciones bancarias.



 

El AMPA del colegio Reina Sofía de Petrer organiza la escuela de verano “Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!”, del lunes 29 de junio al viernes 31 de julio. Se trata de una actividad para escolares de cuatro a 12 años que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Reina Sofía, con la posibilidad de ampliar a La Foia y Rambla dels Molins si el número de participantes excede del aforo recomendado. El horario será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Esta escuela de verano se suma a la propuesta realizada por la Concejalía de Deportes, prevista del 29 de junio al 24 de julio en el colegio Reyes Católicos.

“Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!” es una propuesta basada en la aventura con actividades enfocadas en el redescubrimiento del mundo a través de diferentes deportes, tradiciones y formas de jugar y de relacionarse de acuerdo a la nueva normalidad. La escuela de verano tendrá grupos reducidos de un máximo de 14 niños por monitor para garantizar la distancia de seguridad; material individualizado; toma de temperatura; entradas y salidas escalonadas; y máximas medias de higiene y prevención.

El precio de la actividad, de cinco semanas de duración, es de 190 euros. Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales, como en años anteriores, se han articulado ayudas de infancia en periodo estival para el apoyo a familias vulnerables, dirigidas a menores de entre tres y 17 años, siendo la cuantía máxima a subvencionar de 35 euros por semana para la escuela de verano o talleres; y de hasta 75 euros por semana para menores con discapacidad. Más información e inscripciones a través del whatsapp 629 690 804.



 

La Policía Local de Petrer investiga el accidente que se ha producido esta noche entre un coche y un ciclomotor en la calle Montecid de Petrer. Al parecer el vehículo ha golpeado la moto por detrás y se ha dado a la fuga, por lo que la Policía trabaja para localizarlo.

El joven conductor ha quedado tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, donde presentaba un gran corte. Un vecino lo ha encontrado tendido en el suelo, ha acudido rápidamente en su ayuda y ha llamado a emergencias. Una ambulancia y la Policía Local han atendido al herido con rapidez.




Los ediles han terminado de pintar hoy esta bandera.

Petrer ha realizado un acto simbólico para visibilizar y normalizar la lucha y los derechos del colectivo LGTBQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, e incluyendo a través del + cualquier otra identidad). El mensajes que desean transmitir es que el amor y la libertad deben primar por encima de todo. Los propios concejales del Consistorio han terminado de pintar la bandera del arcoíris en las gradas del parque de El Campet, con una superficie de 240 metros cuadrados. Este acto coincide con el fin de semana del Orgullo.



 

Los autónomos, pymes y profesionales de Petrer podrán recibir en breve más de 116.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Alicante. Petrer se ha adherido a las bases de subvención de la Diputación de Alicante para promover ayudas para estos colectivos. Ayudas que se podrán destinar al pago del alquiler de los locales comerciales, a cubrir gastos de consultoría y asesoría, agua, luz o a la amortización de préstamos de adquisición del local de negocio y de vehículos comerciales, entre otras, así lo ha anunciado el PP local.

La portavoz municipal el Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana, ha manifestado: ”Queremos trasladar a todo el tejido empresarial de Petrer la existencia de estas ayudas de la Diputación Provincial por valor de más de 116.000€, así como de las que ya hemos aprobado en este ayuntamiento por más de 370.000€ para nuestros autónomos, con ayudas directamente del presupuesto local y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio. Esta importante ayuda ha sido gracias a la coordinación y colaboración de todos los grupos políticos de nuestro municipio".

La edil añade que "resulta totalmente necesaria la ayuda y colaboración de las administraciones públicas en estos momentos tan difíciles para los emprendedores, por lo que, de igual manera, el Ayuntamiento de Petrer solicitará a la Diputación Provincial una línea específica que ha sacado para apoyo de nuevos proyectos, de esta manera el proyecto local “Petreremprende” se verá favorecido con una nueva subvención de la Diputación Provincial de Alicante", concluyó. 

 



El Pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad declarar como festivo el día 8 de octubre de 2020 en sustitución del lunes de las fiestas de Moros y Cristianos que es festivo en Petrer todos los años y que en esta ocasión se suspendió por la crisis sanitaria. 

El decreto de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, fue aprobado conjuntamente por los grupos políticos del Ayuntamiento y en él se decidió que el día 18 de mayo no fuera festivo local tras la suspensión de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. 

De esta forma, este nuevo día festivo se enmarca dentro de las fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio y a la Festividad del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana. 




Mª Carmen Rico aplaudiendo a las rodelas

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Mª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.




Héctor Ruiz y Ramón Sala muestran el linde entre Elda y Petrer.

Los vecinos del barrio de la Horteta de Elda llevan casi 20 años reivindicando lo mismo: alumbrado, asfalto y aceras en su zona. Se trata de un área pequeña de unas 60 casas de campo a unos metros del cementerio de Santa Bárbara, en el linde entre los municipios de Elda y Petrer, por lo que piden que las dos corporaciones se pongan de acuerdo para adecentar su zona.




La plaza Cronista Hipólito Navarro acogerá teatro infantil.

Todos los fines de semana del 4 de julio al 6 de septiembre la ciudadanía de Petrer podrá disfrutar de las actuaciones musicales y de teatro infantil de la programación de "Cultura al carrer" organizada por la Concejalía de Cultura con el fin de apoyar a los artistas locales tras la pandemia.



 

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha respondido a la crítica del PP a la Generalitat Valenciana por no ingresar a Petrer todo el dinero que le ha concedido, y ha hecho balance del volumen de inversión de esta institución en Petrer durante las dos últimas legislaturas. Poveda asegura que "Petrer ha triplicado las subvenciones que ha recibido en los cuatro últimos años".

“Una cifra que contrasta con las subvenciones recibidas en la última etapa del gobierno del Partido Popular en la que tan solo llegaron a Petrer 3,3 millones de euros en proyectos y servicios subvencionados”, ha dicho Poveda. El edil de Hacienda no mencionado a qué se debe el atraso en el ingreso de las ayudas concedidas a la localidad. 



Las residencias han trabajado siguiendo medidas de distanciamiento. /Imagen cedida por centro DomusVi Elda.

Las residencias de mayores en Elda y Petrer vivieron momentos tensos al principio del confinamiento por la crisis sanitaria, pues es donde más riesgo había. Algunas de ellas como La Molineta de Petrer tuvo que hacer frente a varios casos de contagio y varios fallecimientos por coronavirus, al igual que la residencia pública El Catí en Elda, que también contó con varios casos positivos, pero sin defunciones. La residencia DomusVi Elda (antigua Novaire) ha sido la única de la zona que no han sufrido casos de coronavirus. Ahora parece que lo peor ha pasado y que la situación ha mejorado para las residencias, que progresivamente vuelven a funcionar con normalidad, aunque siguen trabajando con las medidas de seguridad y distanciamiento que marca la normativa y las instituciones.  



La distancia física será de 1,5 metros por seguridad.

El estado de alarma ha llegado hoy a su fin 98 días después de que se declarase por la crisis sanitaria del coronavirus. Hoy vuelve la movilidad total a Elda y Petrer así como al resto del país y se eliminan las restricciones para moverse por toda España. El pleno del Consell aprobó el viernes diferentes acuerdos relacionados con la COVID-19, con el objetivo de vivir en la llamada “nueva normalidad” hasta la llegada de una vacuna, pero manteniendo un aforo limitado en los espacios cerrados del 75%, al igual que en las piscinas. Cabe recordar que si ha acabado el estado de alarma es porque los hospitales están preparados para acoger a la población en caso de una nueva oleada, no porque el virus haya desaparecido.




El alcalde de Elda reconoce que desde el Ayuntamiento de Petrer todavía no le han ofrecido la propuesta.

El Ayuntamiento de Petrer ha propuesto presentar junto a Elda un proyecto para albergar el centro desplazado de los exámenes del carnet de conducir que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT). La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha alegado que "es perfectamente viable que se realice esa candidatura conjunta porque somos una conurbación y no hay distancia entre un núcleo y otro". Esta decisión de intentar presentar una candidatura conjunta surge al enterarse ayer de que "Elda también persigue el mismo objetivo y nuestra posición, como institución, es la de no competir por este asunto sino la de sumar esfuerzos para conseguir el objetivo por el bien de todos", dice Navarro.



El Cementerio Municipal de Petrer abrirá nuevamente sus puertas de lunes a domingo de 9 a 13 horas a partir de este sábado 20 de junio, según ha comunicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz. De esta forma, se vuelve poco a poco a la normalidad aunque se mantienen limitaciones como las horas de apertura por la mañana y el acceso, que solo se permitirá por la zona nueva.

El edil ha comentado que tras la finalización del estado de alarma, el día 22 de junio dejará de haber control de aforo en el cementerio, aunque el acceso seguirá siendo el mismo. "Desde la Concejalía ya estamos valorando la posibilidad de recuperar el horario habitual de verano del cementerio, pero, obviamente, siempre que lo podamos hacer con todas las medidas de seguridad y desinfección que exige esta nueva normalidad", asegura Díaz. 

También ha recordado a la ciudadanía que mantengan las medidas de distanciamiento y de higiene para evitar posibles contagios "por el bien de todos". 




La piscina ya espera a los bañistas.

La piscina municipal de Petrer está a punto para acoger a los primeros bañistas de la temporada el próximo lunes 22 de junio. La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha destacado que se ha trabajado para abrirlas cumpliendo con todas las medidas de seguridad de esta nueva normalidad. De hecho, el aforo será de máximo 100 personas y se deberá coger cita previa.



 

La Concejalía de Deportes de Petrer ha hecho una inversión de 25.000 euros para reparar el muro de la zona de tenis que había quedado dañado hace un año tras un temporal. Este arreglo tiene un periodo de actuación de un mes y se realiza “por seguridad, para evitar nuevos incidentes en el futuro”, ha indicado la edil del área, Patricia Martínez.

Durante las obras dos pistas permanecerán cerradas, por lo que Martínez ha agradecido la colaboración y comprensión de los deportistas afectados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir