SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer ha abierto el plazo de solicitud de becas de transporte público para estudiantes del curso 2018/2019. En total, la concejalía ha convocado un total de 43 becas de 200 euros, trece más que el curso pasado debido a que en el curso anterior no se completaron las 30 solicitudes, por lo que se ha pasado el crédito remanente a esta convocatoria con un presupuesto total de 8.600 euros. Los estudiantes interesados pueden presentar la documentación requerida hasta el próximo 15 de noviembre, en el Ayuntamiento.

Para poder optar a dichas becas, es necesario estar empadronado en Petrer desde, al menos, un año natural y, además, utilizar el servicio de transporte público para los desplazamientos al centro de estudios debiendo haber una distancia de 20 a 50 kilómetros entre este y la población de residencia.




Imagen de la primera prueba solidaria de El Capet.

Los municipios de Elda y Petrer volverán a correr juntos por una buena causa, la segunda carrera "km a km por la solidaridad", que organiza el Club de Atletismo Capet. Como novedad, este año será nocturna, la única de la zona, y será el próximo sábado 26 de octubre con salida desde el parque 9 d’Octubre y meta en la Plaza Castelar. Esta actividad será a beneficio de Sense Barreres, Funredis y Cruz Roja.  




El edil David Morcillo ha anunciado estas contrataciones.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer contratará a 16 parados mayores de 30 años gracias al programa EMCORP de la Generalitat Valenciana. Petrer recibirá una subvención de 88.320 euros a los que sumará fondos propios por otros 55.000 euros “para poder contratar a más vecinos de Petrer”, ha explicado Morcillo.




La presidenta Salu Alarcón, a la derecha, y la vicepresidenta, Marian Romero, a la izquierda.

El acoso escolar es un problema de la sociedad actual que cada vez comienza a edades más tempranas. Para luchar contra este tipo de maltrato entre los más pequeños ha surgido la asociación Plántale cara al Bullying en Petrer y Elda, aunque tienen carácter comarcal. Su presidenta, Salu Alarcón, indica que esta entidad surgió en junio tras una experiencia personal, pues su hija sufrió acoso en el colegio y comprobó que faltaba ayuda y respaldo a las familias que pasan por esta dura situación.




Las aves ayudan a realizar una estimulación cognitiva.

Durante el segundo semestre de 2019, la Residencia La Molineta lleva a cabo terapias alternativas e innovadoras que cuentan con el apoyo económico de Caixapetrer para su puesta en marcha. Junto a los cuidados tradicionales, el centro se mantiene a la vanguardia incorporando métodos terapéuticos novedosos dirigidos a residentes y usuarios. A la terapia canina implantada el año pasado, se unen otros dos programas que aportan efectos beneficiosos.



La pediatra junto a los responsables de CaixaPetrer y el Consistorio.

La pediatra, escritora y referente en redes sociales, Lucia Galán, inició anoche con gran acogida la 32ª edición del Ciclo de Conferencias Otoño Cultural de Petrer en un abarrotado salón de actos de CaixaPetrer. Bajo el título Limites y rabietas, que no cunda el pánico esta doctora explicó a las familias presentes que la de las rabietas es una etapa que se vive a partir del año y medio hasta los 5 u 7 años y que tras un periodo de calma vuelve en la preadolescencia o adolescencia y que es esencial “que los papas entiendan que el cerebro adulto no es como los de los niños, por lo que se debe afrontar poniéndose en el punto de vista del pequeño”.




Imagen de los dos diseñadores premiados junto a la alcaldesa Irene Navarro y el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo.

Dos diseñadores de Petrer se han alzado con los máximos galardones de los premios Model, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico con el objetivo de poner en valor la industria de la marroquinería. Este mediodía se ha hecho entrega de los premios en una gala celebrada en el Horno Cultural donde permanecerán expuestos los 24 bolsos presentados a concurso. Este año se ha conseguido un récord de participantes, que proceden de todo el país.




Imagen del aljibe con más de un siglo de historia.

Cada semana son muchas las personas que acuden a los montes del valle para disfrutar de un tiempo que aúna deporte, tranquilidad, medio ambiente y una sensación de libertad. El presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, denuncia que ahora, por culpa de “un grupo de descerebrados”, El Cid ya no es un espacio tan libre porque ha sido dañado con la pintada de casi un centenar de lazos amarillos independentistas en árboles, suelo, piedras, señalización, la Casa del Forestal y diferentes puntos de la montaña como un aljibe de más 100 años: “Esto es terrorismo medioambiental, el monte no es un lugar en el que reivindicar, así no se soluciona nada”, recalca. 



 

La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico de Elda y la de Cultura y Patrimonio de Petrer, organiza un viaje al frente de Guadarrama en el que perdieron la vida 14 vecinos de Elda y cerca de diez de Petrer en los primeros años de la Guerra Civil. Con tal motivo se va a fletar un autobús para realizar el desplazamiento el próximo domingo 27 de octubre.

Durante el viaje se visitará la zona del Alto del León, en concreto el cerro de La Sevillana donde contarán con Paco González como guía. Se podrán ver los restos de nidos de ametralladora y refugios, además se rendirá un homenaje a los combatientes de Elda y Petrer. De hecho, la Comisión tiene cifrados en más de 160 los vecinos de ambas poblaciones que murieron durante la guerra. Reservar plaza para el autobús y la comida, al precio de 48 euros, en la Concejalía de Patrimonio Histórico, en el correo patrimoniohistoricoelda.es o en el teléfono 966 989 233.




Imagen de los jóvenes junto a la alcaldesa y el edil de Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Petrer ha incorporado hoy a 32 jóvenes que se ha contratado a través del servicio valenciano de empleo Labora, dentro de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana con una subvención de 489.423 euros procedentes de fondos europeos. Prestarán servicio en diversos departamentos municipales durante un año, y es la tercera edición de este programa con el que se pretende contratar a jóvenes que, para muchos de ellos, es su primer empleo. 



La empresa eldense Un paseo por la tenería está presente en la feria.

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, celebra hoy 16 y mañana 17 de octubre su 42 edición con la que se cerrará el circuito internacional del sector para la temporada otoño invierno 2020-2021. La Institución Ferial Alicantina ha abierto hoy sus puertas con la presencia de 48 empresas de Elda y Petrer que representan a más de 80 marcas y una animada presencia de público y actividad durante su primera jornada. Aún teniendo en cuenta los síntomas de enfriamiento de la economía, que en cierta medida están afectando al sector de la moda en general, Futurmoda se mantiene sólida, señalan desde AEC.




Esta mañana se ha dado a conocer este éxito a los medios de comunicación.

Panddda.com, la empresa tecnológica forjada durante el último año en la lanzadera local de empresas Petreremprende, de Alejandra y Toni Orellana y Jaime Gomis se ha consolidado rápidamente y ha conseguido 150.000 euros en su primera ronda de financiación. La startup, que comenzó como un comparador de precios y buscador de ofertas de calzado fibbii, ya comercializa su software tecnológico de comparador de precios para webs y blogs especializados en cualquier sector. Su software de comparador de precios se encarga de extraer, ordenar y mostrar las ofertas de las principales tiendas online. Cuenta con importantes alianzas como Amazon, Asos, Sarenza, El Corte Inglés, Nike, Adidas, New Balance, Tradeinn o Spartoo.




Los moteros disfrutaron de una jornada soleada

La Agrupación Moteros Petrer celebró ayer su undécimo aniversario con un motoalmuerzo Villamotor Petrer en el parque Hipólito Navarro desde las 8:30 horas, con la asistencia de más de 1.500 personas y la participación de unos 600 moteros.




Abraham Cañada ha cumplido su sueño de poder vivir de imitar a su ídolo Elvis Presley.

El petrerense Abraham Cañada, conocido artísticamente como Abraham Elvis 56, presenta su nuevo espectáculo El último Elvis el sábado 18 de octubre en el Teatro Castelar de Elda, a las 20 horas. Abraham Elvis imita el estilo, forma de bailar y cantar del mítico cantante de rock, "es algo que a la gente le gusta mucho, incluso por las redes sociales me dicen cosas bonitas como que Elvis Presley se ha reencarnado en mí".



 

La Agrupación Moteros Petrer ha organizado la celebración de su undécimo aniversario con una nueva edición del motoalmuerzo Villamotor Petrer que tendrá lugar el domingo en el parque Hipólito Navarro a partir de las 8:30 horas, y que se espera reúna una gran afluencia de público y moteros.

Habrá una exposición de motos clásicas, cabezas de camiones americanos, Fórmula 3, tuneados, así como danzas y mucho más. 




Imagen de familia de la sexta edición del rally.

La cuenta atrás ha comenzado ya que en una semana el Grupo Fotográfico de Petrer, GFP, celebrará su séptimo Rally Fotográfico Click Petrer, en el que se espera la participación de cientos de personas. Durante 12 horas los amantes de la fotografía recorrerán las calles de la localidad en busca de la mejor colección de tres imágenes, esta es la principal novedad del certamen. Será el sábado 19 de octubre de 7 a 19 horas. 



 

El concejal de Ciudadanos de Petrer, Mateo Escolano, ha lamentado que “para el PSOE sea una prioridad el fomento de la imagen de la alcaldesa antes que tomar medidas para la supervivencia de las empresas locales". El edil ha criticado que "para el Partido Socialista es mejor una buena foto de Irene Navarro antes que fomentar nuestros bolsos y zapatos en eventos como la Fashion Week o en el reciente evento Sueños de Boda en la localidad de Elche".

Escolano ha afirmado que “con recursos pagados por el pueblo de Petrer se hace promoción de la alcaldesa” y ha criticado que “el PSOE ya no respeta ni a sus votantes. No quieren bajar impuestos ni quieren promocionar a nuestros fabricantes pero sí se da buena visibilidad a la alcaldesa con el dinero de todos”. El concejal de Cs ha lamentado además que “en Petrer aumente el paro, se cierren empresas y se engañe a la oposición”. Ha pedido al equipo de Gobierno "que salga más a la calle, haga trabajo de campo y pregunte a nuestros empresarios y comerciantes a ver si es cierto que pagan pocos impuestos como ustedes afirmaron en el último pleno”.




El Correfoc atrajo a miles de personas.

Pólvora, fuego y miles de personas pusieron anoche el broche a las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio en Petrer gracias al Correfoc. Los vecinos abarrotaron el casco antiguo de la localidad para volver a disfrutar de este espectáculo de luz y el acto más esperado de las Fiestas Patronales.




Batalla de los Embajadores recreando la batalla en Valencia.

La celebración del Día de la Comunidad Valenciana, 9 de Octubre, se ha consolidado de nuevo en la ciudad, y, además, cada año gana mayor espectacularidad. Este año los protagonistas fueron los embajadores Moro y Cristiano, David Juan y Alberto Rodríguez, quienes se metieron en la piel del rey moro Zayyan ibn Mardanish y de Jaime I, para representar la batalla final por el Reino de Valencia, que ganó el bando cristiano en la reconquista.




Efecto Pasillo hizo moverse al público en su último concierto de la gira.

El parque 9 d’Octubre se llenó anoche de público para disfrutar del Concierto Joven a cargo de la banda local Olivia y de Efecto Pasillo. El grupo musical canario que combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina, consiguió hacer bailar, saltar y disfrutar a los asistentes durante poco más de una hora en el que fue el último concierto de su gira.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir