SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


 

El escritor y periodista Mariano Sánchez Soler presenta esta tarde su nuevo libro La familia Franco S.A. en el Ateneu Cultural, situado en la avenida de la Explanada, a partir de las 20 horas.  Este periodista ha trabajado en reconocidos medios y semanarios como El Periódico de Catalunya, Diario 16 o Primera Plana. Es uno de los escritores de España más especializados en la familia Franco.

 




Imagen de la presentación del festival.

Petrer ya prepara la 23ª edición del Festival Internacional de Guitarra-José Tomás Villa de Petrer que se celebrará del 11 al 25 de julio y que acogerá la final del concurso European Guitar Festival Colaborative (EuroStrings) en el que competirán los músicos ganadores de los concursos de 17 países de la Unión Europea.



 

La Policía Nacional cumple este año 196 años de historia desde su creación en 1824. Para conmemorar esta efeméride el comisario de Elda, Bernardo Alonso, ha regalado el libro Historia General de la Policía Española de José Cabanillas en el que se recogen las vicisitudes de este cuerpo de seguridad a los representantes de los ayuntamientos de Elda y Petrer.

Los responsables políticos de ambos municipios han agradecido este detalle y han destacado la importancia de la Policía Nacional para la seguridad del valle. 




La Explanada tiene capacidad para 6.000 personas.

La Entrada de Bandas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se trasladará hasta la Explanada pero sin el Castillo de Embajadas. Así lo decidió anoche la Asamblea General de Compromisarios, con 81 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones. Los votos fueron secretos tras un intenso debate en el que se dejó claro que el Castillo debe permanecer en la Plaça de Baix, pues es un signo identitario de la fiesta.




Simona Pérez será uno de los personajes de esta ruta.

Petrer se adentrará en sus misterios gracias a la nueva iniciativa turística “El juego del reloj”. Esta será una ruta dedicada al terror en la que los asistentes se lleven algún que otro susto mientras conocen el pasado más tenebroso y las leyendas de la localidad. Esta actividad la ha presentado esta mañana el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez, caracterizada de Simona Pérez, una científica especialista en física cuántica obsesionada con el tiempo y los relojes, fallecida hace 23 años y uno de los personajes de esta nueva iniciativa que se presentó en FITUR.




Navarro debatió con la Tertulia.

La Tertulia recibió ayer la visita de la presidenta de la Mancomunidad del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y con ella pudieron conversar sobre la utilidad de la Mancomunidad y de la importancia de que el puerto seco se quede en esta zona. La sede de La Tertulia, situada en la emblemática Imprenta Vidal, en la calle Nueva, se llenó de asistentes, en su mayoría empresarios.



 

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con diversas entidades y el Centro Excursionista de Petrer (CEP), ha organizado una nueva edición del Día del Árbol que se celebrará el próximo domingo, 16 de febrero, en el paraje de la “Casa el Dolç”, cerca del Arenal de l’Almorxó. La organización va a distribuir entre los participantes 800 plantones de especies como el pino piñonero, pino carrasco, lentisco, romero, etc. Como en años anteriores, habrá una excursión guiada para quienes quieran llegar a pie. Saldrá a las 9:30 de la mañana desde la Plaça de Baix y llegará a la zona de plantación una hora después. La vuelta está prevista a las 13 horas. También se podrá acceder en vehículo y aparcarlo en la zona habilitada para ello en el Arenal de l’Almorxó o en el campamento de Caprala. 

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha invitado a todos los vecinos a participar en esta jornada ya que “este tipo de actividades generan impactos positivos sobre el medio ambiente y son una buena forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen para nuestra vida los árboles y las plantas”.



 

La Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer realizará el próximo sábado 15 febrero en el Centro Cultural de Petrer a las 19:30 horas la apertura del 40 Aniversario de este colectivo con un Concierto en el que se darán a conocer los diferentes actos que este grupo local tan arraigado dentro de la música tradicional de la provincia de Alicante tiene pensado realizar durante todo este año. 

Durante el acto se presentará el logotipo del aniversario y se interpretará música de cámara de dolçaina, piano y percusión con obras de compositores que han apostado por esta nueva vertiente musical. Todas estas obras serán interpretadas por miembros de este colectivo, piezas de diferentes estilos donde la dolçaina y la percusión son protagonistas del concierto bajo el papel acompañante y fundamental del piano. En esta audición se presentarán dos obras de David Valera Ruiz, miembro de esta agrupación y que han obtenido dos premios en diferentes concursos de composición para dolçaina y piano. En el mismo, se interpretarán también obras de Vicent Adsuara, Juán Jiménez, Ramón García i Soler o Mª Begonya González. 




Imagen de la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento ha presentado AVISTA-Petrer 20/30, el instrumento para elaborar un plan de ciudad estratégico y participativo, comenzando con un proceso de reflexión, análisis y proposición, y consensuado entre los diferentes grupos políticos municipales, dando participación a colectivos, asociaciones y entidades, y a la ciudadanía en su conjunto.




Imagen de la última Entrada de Bandas, en una abarrotada Plaça de Baix.

Las fiestas de Moros y Cristianos podrían dar un giro importante este año si la Asamblea de Compromisarios del próximo jueves 13 de febrero aprueba el traslado del Castillo de Embajadas de la Plaça de Baix a la Explanada. La Unión de Festejos propondrá tanto que la Entrada de Bandas como las Guerrillas y Embajadas se realicen en esta nueva ubicación porque la Plaça de Baix se les ha quedado pequeña, como ya anunció Valle de Elda. Este supondría el primer cambio en la fiesta en décadas.



 

Víctor Antón Pérez ha sido nombrado por la junta ejecutiva regional nuevo presidente del Partido Popular de Petrer, relevando así a Carlos Andreu Máñez, quien ha desempeñado este cargo durante los últimos 13 años. Pepa Villaplana, presidenta del Partido Popular de Petrer, ha agradecido la gran labor que durante todos estos años ha realizado Carlos Andreu. La presidenta del PP ha puntualizado que con las nuevas incorporaciones lo que se pretende es dar un paso hacia el futuro y garantizar el relevo generacional del propio partido. Las ganas de trabajar por y para Petrer, y la capacidad de aunar todas las sensibilidades de esta fuerza política han sido los motivos por los que Carlos Andreu y Pepa Villaplana han decidido ratificar su confianza en Víctor Antón como nuevo presidente.

Víctor Antón ha agradecido la confianza que depositado en él y ha expuesto cuales son los retos que se ha marcado la nueva ejecutiva así como cuales van a ser las líneas de trabajo de este grupo de jóvenes del Partido Popular. Entre esas metas, ha destacado el expresar las inquietudes y opiniones de los jóvenes de Petrer sobre temas actuales como el empleo, el ocio, la cultura, etcétera, además de seguir colaborando, como se había hecho hasta ahora, con colectivos y asociaciones sociales de nuestra localidad. Además de organizar convivencias, charlas y cursos de formación, Nuevas Generaciones pretende ser un punto de información para los propios jóvenes y ofrecerles la posibilidad de despejar sus dudas o ayudarles a resolver sus problemas.




Decenas de fallas rodaron en Petrer ayer.

Las fallas (fatxos, aixames, atxes o xameles en otros municipios de la provincia) han vuelto a rodar en Petrer un mes después del día de Reyes por una buena razón, ya que el municipio ha acogido la jornada denominada “El patrimonio encendido”. Esta actividad se ha realizado con motivo del primer aniversario de la reapertura del Museo Arqueológico de Petrer Dámaso Navarro en la calle La Fuente.




Imagen de las fallas de Petrer.

El Museo Dámaso Navarro cumple mañana un año de vida desde su reapertura en su emplazamiento de la calle La Fuente y lo celebrará con un fin de semana en el que el patrimonio museístico e inmaterial de Petrer será el protagonista. La Concejalía de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Tourist Info, la Universidad de Lleida y varias poblaciones alicantinas ha preparado un amplio programa de actividades que comenzarán mañana sábado 8 a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 9 de febrero a las 14 horas.




Esta mañana se ha realizado una visita de las instalaciones.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha promovido la creación de la primera especialidad formativa dedicada al diseño y fabricación de marroquinería en la Comunidad Valenciana. La patronal del calzado, en colaboración con el experto en marroquinería José Montón, y el apoyo del Ayuntamiento de Petrer, han elaborado un proyecto para constituir esta especialidad formativa que será impartida en el único centro acreditado de la Comunidad Valenciana para desarrollar este curso y que se ubica en esta ciudad.  



 

Izquierda Unida de Petrer propone, dados "los buenos resultados que ha dado la municipalización del servicio de limpieza, con un ahorro de 70.000 euros en 2019", que se municipalicen otros servicios como controladores de accesos, monitores de talleres, monitores deportivos, entre otros. El portavoz de IU, Rafa Masiá, cree que "el camino correcto es ofrecer mejores servicios públicos, como así lo demuestran los datos, y el ahorro debe revertir en las mejoras del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores". Masiá afirma que "poder municipalizar servicios sin tener que endeudar nuestro presupuesto es el camino correcto".




Mayte Vañó ha informado sobre las ventajas de Distrito Digital en Petrer.

Técnicos de Desarrollo Económico de los ayuntamientos de la comarca, emprendedores y empresas de la zona se han reunido hoy en Petrer en la primera jornada informativa que realiza Distrito Digital en la Comunitat Valenciana para explicar su proyecto y abrir vías de colaboración con el tejido productivo y las instituciones de la comarca.



 

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, será el pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz este 2020. El máximo representante de las Fiestas de Moros y Cristianos ha afirmado que para él "es un placer tremendo, porque con mi padre siempre lo he vivido mucho, estuvo siempre muy involucrado e incluso fue presidente". El pregón será el próximo 21 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes. 




En Sko-bar tienen imágenes de los ladrones, menores de edad.

Diferentes locales comerciales, viviendas y cuartelillos de Petrer han sufrido durante las últimas semanas robos con fuerza, provocando en la población una sensación de inseguridad y temor, y señala que "el gobierno miente, Petrer no es el más seguro, pese a que lo digan a bombo y platillo", indica el portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales. El último se ha producido esta madrugada en una fábrica del polígono Salinetas.




Los vecinos han protestado esta mañana ante el Consistorio.

Un grupo de vecinos de la partida del Reventón ha protestado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Petrer tras recibir el aviso hace quince días de que hoy mismo se procederá al corte del suministro de agua -no potable- por parte de la empresa responsable, Canal de la Huerta, que les abastece de agua de riego. La empresa les reclama el pago de una factura de más de 50.000 euros por la reparación de algunos tramos del viaducto en esta zona situada en el término municipal de Petrer. Los vecinos piden al Ayuntamiento de Petrer que se encargue de la gestión de su agua, que a día de hoy no es potable, pues es agua de riego. El Ayuntamiento aclara que nunca han tenido agua potable y que serán los vecinos quienes se tengan que hacer cargo del coste de la nueva canalización.




Las naranjas se esparcieron por la carretera.

Un nuevo accidente se produjo anoche en la autovía A-31 a su paso por Petrer. En torno a las 22 horas un camión volcó en la salida 202, dirección Madrid. El conductor perdió el control del vehículo, que acabó con el cargamento –cientos de kilos de naranjas- por el suelo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir