SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956



Las guitarras volvieron a sonar en Petrer.

Petrer ha iniciado la cuenta atrás para acoger el 23º Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer. El jueves por la noche la organización celebró en el restaurante El más del poeta la presentación oficial de esta edición titulada ¡Seguimos! que abarca del 16 al 25 de julio.




Estudiantes del IES La Melva haciendo uno de los exámenes.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato acaban hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, después de tres días intensos en los que han dado lo mejor de sí para poder acceder a la carrera que desean.




Esta mañana se ha presentado este proyecto.

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer ha realizado un Plan de Contingencia ante la posibilidad de producirse un rebrote del coronavirus. Es un documento creado por distintas áreas del Ayuntamiento para poder dar una respuesta rápida que proteja a la población.



 

Las once pistas urbanas de Petrer han vuelto a abrir sus puertas para la práctica deportiva de ocio después de permanecer clausuradas durante todo el estado de alarma y hasta que las autoridades sanitarias competentes han dado luz verde a la práctica de deporte de equipo y de contacto de manera amateur. En la nueva normalidad, el uso de las pistas urbanas deportivas tiene que hacerse de acuerdo a una serie de normas, entre las que destacan la limitación de aforo a una persona por cada 2,25 metros cuadrados con un máximo de 20 personas, así como la necesidad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros y utilizar mascarilla en el caso de que no se esté practicando deporte. Las patrullas de barrio de la Policía Local de Petrer velarán por el cumplimiento de dichas normas en el uso de las pistas urbanas deportivas.

Las once pistas urbanas con las que cuenta el municipio están ubicadas en la calle La Fuente, calle Merendero, calle Maigmó, calle Aragón, calle Poeta Paco Mollá, colegio 9 d`Octubre, parque 9 d’Octubre, avenida Molineta, barrios San Rafael y San José y calle Vizcaya, donde hay un campo de fútbol de tierra. La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de cada persona para cumplir con las normas, ya que está en las manos de cada uno evitar posibles nuevos contagios y luchar unidos contra el virus”.

 




Imagen del documento que contiene el error.

El primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, de la Comunidad Valenciana se ha celebrado a las 9:30 horas de hoy y era de Historia de España. La sorpresa ha venido cuando de los cuatro documentos que presentaba el examen para comentar, el número dos era un fragmento de la novela La Fontana de Oro de Benito Pérez Galdós, ya que presentaba un error al incluirse dentro de los Episodios Nacionales. La Fontana de Oro es la primera novela de Galdós, escrita en 1870 y no pertenece a los títulos de la serie de los Episodios Nacionales, que empezaron a publicarse dos años después.



 

Los mercadillos de la calle La Huerta y de la Frontera ya no tienen limitación de aforo ni controles de acceso y salida en Petrer, así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Mari García, quien ha indicado que “siempre cumpliendo con las medidas de la nueva normalidad, hemos flexibilizado algunas de ellas para seguir apoyando a nuestros comerciantes”. La nueva normalidad implica que se sigue manteniendo la distancia de seguridad entre puestos, con los 5 metros de puesto establecidos en su  reapertura durante el Estado de Alarma. Además, al eliminar los puntos de acceso y salida, donde hasta ahora era obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico, cada puesto ambulante tendrá la obligación de tener un dispensador de gel hidroalcohólico propio. 

La concejala ha apuntado que “nuestros vecinos no deben olvidar que, pese a esta nueva normalidad, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros para evitar posibles nuevos contagios”. Con el fin de velar por el cumplimiento de estas medidas, habrá vigilancia policial de la mano de las patrullas de barrio de la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.  Por otro lado, el mercado de La Frontera, desde el pasado viernes 3 de julio vuelve a tener abiertas las cuatro puertas de acceso, es decir, la dos desde Camino Viejo de Elda y las ubicadas en la zona de la plaza dura que da acceso al mercadillo.




Imagen de archivo del IES La Torreta.

Los institutos de Elda y Petrer acogen mañana a los 518 estudiantes que durante tres días harán los exámenes más importantes para su futuro, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), pues la nota que obtengan junto con la media de Bachillerato determinará a qué carreras pueden optar el próximo curso. En Elda son 301 los estudiantes que se van examinar y en Petrer, 217. 




El paro vive una situación excepcional

Las cifras del paro del mes de junio han ascendido en Elda y Petrer respecto al mes de junio, cuando se produjo una reducción de desempleo. Elda registró 219 parados más y cuenta con un total de 6.478 desempleados. Petrer, por su parte, contabilizó 80 desempleados más y llega a la cifra de 4.334 personas sin empleo. UGT considera negativas estas cifras tras el inicio pausado de la actividad económica.




Ferrusa, así como Caprala, abrirá mañana.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, han acudido esta mañana al área recreativa de Ferrusa para anunciar su reapertura así como la de Caprala a partir de mañana sábado 4 de julio. También se pondrá en marcha el punto de información de L’Almortxó.



 

Los Bomberos han rescatado a un hombre de 48 años de edad tras sufrir una caída con su parapente en Petrer. El varón salió de la zona de saltos del paraje El Palomaret pero no pudo controlar su parapente. El accidente se ha producido pasadas las 19 horas y el hombre sufre varias contusiones con traumatismo lumbar con fuertes dolores.

Tras localizar a este hombre, los Bomberos han pedido la movilización de un helicóptero de emergencias porque resultaba difícil la evacuación del herido, que presentaba un fuerte golpe en la espalda. El varón había venido desde Alicante para practicar este deporte. 




Esta mañana han anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras.

La Conselleria comenzó ayer con las obras para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Azorín de Petrer en la ubicación provisional del centro, en la calle Picasso. Se espera que a finales de agosto las obras hayan concluido y se haga el traslado para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.




Todas las citas se solicitan por teléfono | Imagen de archivo.

Los centros de Salud de Elda y Petrer han comenzado a funcionar con normalidad, sin embargo, presentan numerosos cambios respecto al sistema anterior a la pandemia. Unos cambios que han llegado para quedarse con el objetivo de optimizar los recursos, sobre todo el tiempo, tanto para los pacientes, como para los médicos y enfermeras. Las citas y la atención es telefónica, excepto si el médico valora que el paciente debe acudir. 




La Comunidad Valenciana no registró víctimas mortales ayer.

Los datos de los últimos días son buenos para Elda en cuanto a los contagios por coronavirus, pues no se han registrado nuevos casos positivos y se mantiene la cifra de 188 contagiados desde el inicio de la pandemia. Petrer contabilizó un contagiado más el día 28 de junio y suma 89 casos en total, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Así mismo, ninguna de las localidades de la comarca ha registrado fallecidos. 




La gente hace largas colas para sus gestiones en el único cajero automático de la entidad bancaria en Petrer.

Vecinos de Petrer clientes del banco Sabadell están viviendo desde la semana pasada una situación molesta ya que las oficinas de la entidad bancaria en la localidad han cerrado y sus cajeros automáticos para sacar dinero son inservibles o han dejado de atender a particulares. Únicamente el cajero de la calle Comparsa Berberiscos está disponible, situación que ha obligado a mucha gente a formar largas colas para poder sacar dinero o realizar otras acciones bancarias.



 

El AMPA del colegio Reina Sofía de Petrer organiza la escuela de verano “Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!”, del lunes 29 de junio al viernes 31 de julio. Se trata de una actividad para escolares de cuatro a 12 años que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Reina Sofía, con la posibilidad de ampliar a La Foia y Rambla dels Molins si el número de participantes excede del aforo recomendado. El horario será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Esta escuela de verano se suma a la propuesta realizada por la Concejalía de Deportes, prevista del 29 de junio al 24 de julio en el colegio Reyes Católicos.

“Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!” es una propuesta basada en la aventura con actividades enfocadas en el redescubrimiento del mundo a través de diferentes deportes, tradiciones y formas de jugar y de relacionarse de acuerdo a la nueva normalidad. La escuela de verano tendrá grupos reducidos de un máximo de 14 niños por monitor para garantizar la distancia de seguridad; material individualizado; toma de temperatura; entradas y salidas escalonadas; y máximas medias de higiene y prevención.

El precio de la actividad, de cinco semanas de duración, es de 190 euros. Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales, como en años anteriores, se han articulado ayudas de infancia en periodo estival para el apoyo a familias vulnerables, dirigidas a menores de entre tres y 17 años, siendo la cuantía máxima a subvencionar de 35 euros por semana para la escuela de verano o talleres; y de hasta 75 euros por semana para menores con discapacidad. Más información e inscripciones a través del whatsapp 629 690 804.



 

La Policía Local de Petrer investiga el accidente que se ha producido esta noche entre un coche y un ciclomotor en la calle Montecid de Petrer. Al parecer el vehículo ha golpeado la moto por detrás y se ha dado a la fuga, por lo que la Policía trabaja para localizarlo.

El joven conductor ha quedado tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, donde presentaba un gran corte. Un vecino lo ha encontrado tendido en el suelo, ha acudido rápidamente en su ayuda y ha llamado a emergencias. Una ambulancia y la Policía Local han atendido al herido con rapidez.




Los ediles han terminado de pintar hoy esta bandera.

Petrer ha realizado un acto simbólico para visibilizar y normalizar la lucha y los derechos del colectivo LGTBQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, e incluyendo a través del + cualquier otra identidad). El mensajes que desean transmitir es que el amor y la libertad deben primar por encima de todo. Los propios concejales del Consistorio han terminado de pintar la bandera del arcoíris en las gradas del parque de El Campet, con una superficie de 240 metros cuadrados. Este acto coincide con el fin de semana del Orgullo.



 

Los autónomos, pymes y profesionales de Petrer podrán recibir en breve más de 116.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Alicante. Petrer se ha adherido a las bases de subvención de la Diputación de Alicante para promover ayudas para estos colectivos. Ayudas que se podrán destinar al pago del alquiler de los locales comerciales, a cubrir gastos de consultoría y asesoría, agua, luz o a la amortización de préstamos de adquisición del local de negocio y de vehículos comerciales, entre otras, así lo ha anunciado el PP local.

La portavoz municipal el Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana, ha manifestado: ”Queremos trasladar a todo el tejido empresarial de Petrer la existencia de estas ayudas de la Diputación Provincial por valor de más de 116.000€, así como de las que ya hemos aprobado en este ayuntamiento por más de 370.000€ para nuestros autónomos, con ayudas directamente del presupuesto local y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio. Esta importante ayuda ha sido gracias a la coordinación y colaboración de todos los grupos políticos de nuestro municipio".

La edil añade que "resulta totalmente necesaria la ayuda y colaboración de las administraciones públicas en estos momentos tan difíciles para los emprendedores, por lo que, de igual manera, el Ayuntamiento de Petrer solicitará a la Diputación Provincial una línea específica que ha sacado para apoyo de nuevos proyectos, de esta manera el proyecto local “Petreremprende” se verá favorecido con una nueva subvención de la Diputación Provincial de Alicante", concluyó. 

 



El Pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad declarar como festivo el día 8 de octubre de 2020 en sustitución del lunes de las fiestas de Moros y Cristianos que es festivo en Petrer todos los años y que en esta ocasión se suspendió por la crisis sanitaria. 

El decreto de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, fue aprobado conjuntamente por los grupos políticos del Ayuntamiento y en él se decidió que el día 18 de mayo no fuera festivo local tras la suspensión de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. 

De esta forma, este nuevo día festivo se enmarca dentro de las fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio y a la Festividad del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana. 




Mª Carmen Rico aplaudiendo a las rodelas

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Mª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir