El aparcamiento del Hospital avanza con la demolición del colegio Miguel de Cervantes

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha procedido a la demolición del antiguo colegio Miguel de Cervantes, frente al Hospital General Universitario de Elda. Este solar acogerá un nuevo aparcamiento con más de 200 plazas gratuitas.
Tras la demolición se van a triturar los escombros para utilizar el material en el compactado del terreno, con zahorra se prensará y podarán los árboles que se han dejado. El presupuesto de esta actuación es de 350.000 euros. Las obras comenzaron en octubre y tienen un plazo de ejecución de en torno a unos cuatro meses.
Este estacionamiento en superficie se sumará al aparcamiento subterráneo de tres plantas y explotación directa contemplado en la construcción del Nuevo Edificio para Consultas Externas junto al Hospital. En este caso, el presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 551.512,71 euros y se va a actuar en 11.597,46 metros cuadrados para hacer el aparcamiento y en 5.068,73 metros cuadrados para consultas externas
Con las plazas de los dos nuevos aparcamientos y las existentes detrás del Edificio dos, el Hospital General Universitario de Elda alcanzaría en torno a 800 plazas y cubriría así tanto las necesidades de usuarios como de profesionales.