SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 AGO 2020 Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La eldense Reme Arenas Botella es una de las 14 escaladoras españolas que han logrado encadenar una ruta 8c; en este caso, Florida, en el sector de La Surgencia de Rodellar, en Huesca. El 8c es un grado de escalada con mucha dificultad, en una graduación que va desde el 1 al 9b+.

Ya el año pasado, en octubre de 2019, la revista especializada en montañismo, Desnivel publicó una entrevista a la eldense destacando el gran mérito que tiene el esfuerzo y la constancia que ha puesto desde pequeña en la escalada junto a su madre. Reme Arenas consiguió completar Florida en septiembre, días antes de irse de Rodellar.

Ahora, la revista Desnivel ha sacado una categorización sobre las españolas que han conseguido un 8c, donde se posiciona como 13ª la eldense Reme Arenas.

Foto de Javi Pec. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha anunciado que se ha aprobado la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana con la que sancionarán económicamente a aquellas personas que abandonen enseres o vertidos y restos en la calle. Las multas oscilarán entre los 750 y 1.500 euros.

Estas sanciones también contemplarán la mezcla de residuos en los contenedores de recogida separada, mover los contenedores de su ubicación, dejar residuos fuera de sus contenedores, verter residuos sin recipiente adecuado, tirar residuos o sustancias peligrosas en vía pública o depositar comida para animales sin autorización.

Así mismo, también se sancionará con 100 euros hasta 750 a aquellos vecinos que no respeten los horarios de depósito de residuos en contenedores, los cuales son de 21 horas a 22:30 para residuos urbanos en contenedores verdes. Los residuos plásticos, cartón o vidrio podrán depositarse a cualquier hora. 

El encargado de Servicio de Limpieza de la Concejalía, Leo Algarra ha comentado que "en el último año hemos recogido seis veces más de vertidos y enseres abandonados en la calle que a través del servicio de recogida gratuita a domicilio". El servicio de recogida gratuita se puede solicitar llamando al 966 952 382.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescató la pasada noche del 10 de agosto a una escaladora herida en las vías de escalada de Peñas del Marín, en Elda. Según los Bomberos, la escaladora tenía una posible fractura de tobillo cuando la encontraron, ya que tuvo un golpe fortuito con su compañero de escalada, quien resbaló y chocó con ella. 

Los Bomberos recibieron la llamada sobre las 21:15 de la noche y terminaron el rescate a las 22:56 horas. 

Al rescate acudió un furgón de salvamento, un sargento, un cabo y cuatro bomberos, así como tres coches de la Policía Local de Elda y una ambulancia de Soporte Vital Básico. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ruta de senderismo hacia la cumbre de Bolón para ver las Perseidas se organizó el pasado sábado 8 de agosto, aunque no obtuvo los resultados esperados. El clima húmedo no dejó presenciar la lluvia de estrellas, que iban a ser las protagonistas de esa noche. Sin embargo, los senderistas disfrutaron de una velada diferente. 

La Asociación de amigos de la astronomía de Elda acompañaron a los senderistas y explicaron las estrellas que podían apreciarse así como las constelaciones que señalaron con punteros láser. 

Las Perseidas podrán verse este jueves 13 de agosto, según comenta la Asociación, que también aconsejó ir a la Ermita de las Cañadas para observar este fenómeno astronómico.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Deportes tiene previsto el inicio de las clases en Escuelas Municipales para el mes de octubre si la situación sanitaria lo permite. De esta manera, según Fernando Gómez, concejal de Deportes, y José María Martínez, coordinador del área, afirman que pretenden adaptarse a todos los protocolos sanitarios y dar la mayor seguridad, sobre todo a los más mayores.

Los alumnos que ya estaban inscritos en las Escuelas Municipales Deportivas deberán renovar la inscripción recogiendo la solicitud de preinscripción en la Concejalía de Deportes, con cita previa, o descargándola a través de la web www.elda.es a partir del 24 de agosto. Una vez cumplimentada se entregará en la Concejalía de Deportes, también con cita previa, o podrá enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 11 de septiembre, inclusive.

Para los nuevos alumnos, las inscripciones se deberán hacer a partir del 21 de septiembre solicitando cita previa en la Concejalía de Deportes en www.elda.es.

Foto de archivo: mantenimiento físico en Escuelas Municipales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Suiete artistas eldenses, Juan Luz, Ana Ortin, Yola Pérez, Maite Carpena, Alejandro Torres, Jesús Sevilla y Alicante Mateos, exponen desde el día 8 hasta el 22 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Pinacoteca de Teora en Nápoles, Italia.

La exposición tiene como nombre MAPPE MEDITERRANEE, dirigida por Enzo Angiuoni, Enzo Trepiccione y Nicola Guarino, artistas de trayectoria reconocida. Participan colectivamente 40 artistas pertenecientes a diversos países que limitan con el Mar Mediterráneo.

Debido a la situación sanitaria se ha cancelado la ceremonia inaugural y, por tanto, también la intervención del crítico de arte y artista Gaetano Romano. Las obras expuestas en el museo quieren mostrar la historia de las culturas de estos artistas que, aunque son diversas, mantienen una unión histórica por las aguas del mismo mar. 

Foto cedida por Juan Luz 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El nuevo Parque Infantil de Educación Vial en la avenida de las Agualejas, junto al estadio Nuevo Pepico Amat no se ha inaugurado todavía. Y seguirá cerrado más tiempo debido a una nueva complicación: un socavón que se ha abierto dentro del parque y que podría dificultar la conducción por ese tramo del recorrido. 

Desde el Ayuntamiento comentan que el hundimiento se ha producido por un problema con el riego y que se reunirán el martes que viene para analizar el procedimiento a seguir y repararlo lo antes posible. 

El Parque de Traficó comenzó a construirse a mediados de 2019 con un presupuesto de 276.762 euros. Y aunque tenía previsto abrir este año, no se pudo inaugurar debido a la crisis sanitaria.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Partido Popular de Elda ha pedido al alcalde, Rubén Alfaro, una reunión urgente para posicionarse en contra del real decreto-ley 27/2020 por el que se aprueba la posibilidad de que "los ayuntamientos, diputaciones provinciales y consejos insulares se comprometan voluntariamente a poner a disposición de la Administración General del Estado recursos financieros por importe equivalente a los remanentes de tesorería para gastos generales". Es decir, que los ayuntamientos pueden aportar el superávit de la localidad al Estado para hacer frente a las dificultades por el virus de la COVID-19. Este préstamo lo amortizará la Administración General en un plazo de 15 años a partir de 2022.

El grupo popular eldense piensa que esta aprobación atenta "contra la autonomía local consagrada en el artículo 137 de la Constitución, puesto que la devolución de los recursos solo se podrá invertir en una lista de actuaciones definidas por el Gobierno". Así mismo explican que para Elda "supone la pérdida de 12 millones de euros que se podrían emplear en inversiones para la ciudad". 

Por ello han pedido una reunión con Rubén Alfaro porque "su deber como alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias es defender los intereses de los eldenses y del municipalismo de toda la Comunidad Valenciana". 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El concejal del partido Ciudadanos de Petrer, Víctor Sales, ha conseguido los apoyos suficientes del pleno de Petrer para realizar un plan municipal contra la ocupación ilegal en coordinación con la Generalitat. La propuesta de Sales ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Esquerra Unida.

 El edil comentaba que "es ilógico que un vecino tenga una propiedad, la pague, cumpla con sus obligaciones y un día se vea privado de ella". Añade que "hay que buscar soluciones dignas a la necesidad habitacional y evitar prácticas delictivas". También ha reclamado que se desarrollen medidas para defender la propiedad privada y los derechos de la ciudadanía.

 

Así mismo se ha mostrado contento con el apoyo recibido en el Ayuntamiento de Petrer. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Festival de guitarra José Tomás Villar de Petrer organiza un concurso internacional de guitarra clásica 2 en 1 online en colaboración con el Festival de guitarra de Tampere, en Finlandia. Se tratará de una competición de música online que consta de dos concursos independientes.

La competición está abierta a cualquier persona sin límite de edad y se puede participar en los dos concursos aunque se inscriban una sola vez. Los premiados tendrán una dotación económica, la posibilidad de hacer giras de conciertos en Sudamérica y Europa, un contrato de grabación y la opción de convertirse en un artista de EuroString, la plataforma de los festivales europeos, que supone la oportunidad de ofrecer conciertos y recibir formación. 

El concurso comenzará en otoño de 2020 y las finales se celebrarán el día 8 de noviembre. El plazo de solicitud se abrió el 15 de julio y terminará el día 9 de agosto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir