SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Dos personas mayores de la residencia La Molineta han tenido que ingresar en el Hospital de Elda por coronavirus, una de las cuales ha muerto, lo que suma al menos cuatro personas con COVID-19 en el centro. Al tratarse de una residencia de mayores, considerada como uno de los puntos sensibles de contagio, el Ayuntamiento de Petrer, en coordinación con el gobierno autonómico y el gobierno nacional, ha reforzado el control de las medidas sanitarias y de desinfección de La Molineta.

En concreto, hoy la Unidad Militar de Emergencias, UME han llevado a cabo la desinfección integral del interior de la residencia de mayores, sumándose a la desinfección diaria del exterior que realiza Fobesa.

De manera paralela, desde la Concejalía de Servicios Generales se ha establecido en La Molineta el sistema especial de recogida de residuos en la situación de crisis sanitaria por COVID-19.  Además, la UME también ha desarrollado labores de desinfección del exterior de puntos estratégicos del municipio como los dos centros de salud, los dos mercados municipales, el centro CAI-COCEMFE y la estación de autobuses.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Local de Petrer se verá reforzada con 12 nuevos agentes interinos que entrarán a realizar sus funciones en plena crisis sanitaria para reforzar la labor de la actual plantilla en este periodo de crisis sanitaria. La medida supone hacer uso de los agentes de la Bolsa de Empleo de la Policía Local de Benidorm y facilitará la movilización de más efectivos hasta que se complete el proceso de oposiciones para cubrirlas en propiedad.

De los nuevos agentes internos, cinco se incorporarán de inmediato, y con los siete restantes se ha comenzado a contactar. Todos realizarán funciones en las unidades de Barrio, para lo cual se han revisado y actualizado las motocicletas para que tengan mayor movilidad, y Tráfico, funciones en el retén municipal y actividades administrativas, entre otros.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La crisis sanitaria ha llevado al Ayuntamiento de Elda y Vectalia, empresa concesionaria del servicio de transporte público, a modificar el horario del servicio de autobuses urbanos en cumplimiento del último decreto del Gobierno que amplía el número de sectores productivos afectados por el estado de alarma. Los horarios y frecuencias se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios y quedan de la siguiente manera.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

La Concejalía de Deportes de Petrer devolverá el importe de las cuotas de los cursos deportivos no iniciados, así como, en el caso de las actividades ya comenzadas, la parte proporcional correspondiente al tiempo de no prestación de los servicios debido al cierre de las instalaciones municipales por el confinamiento.  

Cuando las instalaciones deportivas y la propia concejalía reabran y retomen su actividad normal, la concejalía pondrá a disposición de las personas afectadas por la suspensión de las actividades  impresos con toda la información sobre cómo solicitar la devolución de los importes correspondientes.  Además de para los cursos de natación y de gimnasia de mantenimiento, la concejalía también está estudiando posibles soluciones para compensar a aquellas personas poseedoras de un carné deportivo anual.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Idelsa ha puesto en marcha para el mes de abril un programa de formación online destinado a pymes, comercios y autónomos. Se trata de un conjunto de cursos con plazas limitadas que tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre la digitalización de las diferentes actividades profesionales y económicas, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías facilitan para llevar a cabo esta formación desde casa. Toda la formación se ofrece a través de la web de Idelsa, donde ya se puede realizar la inscripción y donde también figura toda la información sobre los cursos como temario, duración y horarios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer ha habilitado un servicio especial de apoyo psicológico para aquellas personas que lo necesiten durante el periodo de confinamiento por la Covid-19 a través del teléfono 966 989 411.  La solicitud del servicio se puede realizar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. 

El objetivo del servicio es ayudar a las personas a “hacer una buena gestión psicológica y emocional del momento, mantener la calma y mejorar su capacidad de afrontamiento ante situaciones críticas”, según ha señalado  uno de los psicólogos encargado del servicio, José Luis Jacobo, junto con Concha de Juan Gutiérrez, profesionales del área de Atención social y psicológica en el Ayuntamiento de Petrer. El programa puesto en marcha pretende atender telefónicamente a las personas del municipio que precisen apoyo psicológico o emocional “ante esta situación nueva y desconocida, que se sientan en algún momento menos capaces para gestionar tanta dificultad”, ha apuntado el psicólogo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Local de Elda sigue recibiendo el agradecimiento y solidaridad de empresas, comercios y ciudadanía en general en forma de donaciones de material sanitario como mascarillas, guantes, viseras protectoras e hidrogel, y también con la entrega de alimentos. La última donación ha sido de la comparsa Zíngaros, que hoy ha entregado en la Comisaría de la Policía Local un lote de leche y de alimentos, que a su vez han sido distribuidos por los agentes entre asociaciones y colectivos que ayudan a personas sin recursos.  Esta entrega de alimentos se suma a las que han realizado comercios, como Domino's Pizza o la pastelería Au Chat Bleu, entre otros. 

En cuanto a la entrega de material sanitario, la lista de comercios, empresas e incluso particulares es amplia: Clínica Dental María Dolores Verdú, Grupo Riera, Julián Gil, Persaga, La Cabaña, Calzados Mirla, Magrit, Unisa, aparadoras de Elda y Petrer, Indaca, Intermouse y TodoHogar, entre otras. La última donación de material ha corrido a cargo de las empresas Publiby y Fitnetwork, que el pasado fin de semana entregaron viseras protectoras realizadas por sus propios empleados. El material, además de repartirlo entre los agentes de la Policía Local, ha sido distribuido hoy mismo entre personal que realiza labores de atención.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

El compositor Antonio Candel, creador del emblemático pasodoble Abanderadas, falleció ayer a los 91 años de edad de muerte natural. Gran amante de la música y de Elda, llevaba ligado 65 años a los Moros y Cristianos de Elda, pues en 1955 compuso la citada melodía que se ha convertido en pieza esencial de las fiestas en honor a San Antón. Aunque no es eldense de nacimiento, sí estaba muy relacionado con la ciudad, a la que tenía gran estima y a sus fiestas. Candel dirigió la histórica AMCE Santa Cecilia entre 1954 y 1958, dirigió el pasodoble Idella en el año 2000 y recibió la “Z de Oro” de la Comparsa de Zíngaros.

La ciudad le rindió el 25 de abril un homenaje en 2015 por el 60 aniversario de la composición musical de Abanderada. Según recogió en un artículo para la revista MYC 2016 Francis Valero, tras el acto de homenaje que tuvo lugar en la Casa de la Viuda de Rosas, fue al Museo  del Calzado, donde entregó un par de zapatos. Ese mismo día, por la tarde se despidió de su Elda querida tras volverá dirigir Abanderadas con las siguientes palabras: “Gracias, os llevo grabados en mi corazón, este es un recuerdo que me hace florecer aquellos años de mi juventud, gracias, hasta siempre”. Ese día, el presidente de la Junta Central de Comparsas de  Moros y Cristianos, Pedro García, afirmó: “Elda le debe mucho a la composición Abanderadas, esto es un homenaje a Candel y a su vida. Las huellas de sus notas musicales se eternizarán en nuestra historia”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado la suspensión del pago de tasas de mercados y mercadillos durante el estado de alarma para ayudar a los comerciantes a hacer frente a la situación ocasionada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Ante la suspensión de la actividad comercial, siguiendo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los comerciantes del mercadillo de calle de La Frontera y de la calle La Huerta, y los puestos de venta aislada en ubicación fija (churrería y floristería del cementerio), quedan exentos del pago de las tasas por servicio de mercados sin derecho a ningún otro tipo de indemnización.

Los puestos del interior del Mercado de la Frontera que realizan actividad comercial no considerada imprescindible durante el estado de alarma, como la venta de ropa, plantas y flores y restauración, también quedan exentos del pago de las tasas por servicios de mercados sin derecho a ningún otro tipo de indemnización. Dicha suspensión tendrá una vigencia desde el día 15 de marzo hasta el final del estado de alarma o cambien las circunstancias que lo producen

Por otra parte, se mantiene la actividad comercial y las tasas por servicio de Mercados, igual que se venía ejerciendo hasta la fecha, en el Mercado Central y en el Mercado de la Frontera para todos los puestos considerados imprescindibles durante la excepcionalidad de la crisis sanitaria.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, Multiservicios Express - GLS Elda, empresa eldense, ofreció su flota, instalaciones y recursos humanos al servicio de clientes y centros de salud de su área de cobertura formada por Elda, Petrer, Sax, Villena, Monóvar y Novelda, para trasladar cualquier material sanitario. Esta mañana, atendiendo a la llamada del Departamento de Salud de Elda han realizado el traslado en dos camiones de 15 camas articuladas desde el Centro Integrado de Salud de Villena hasta el Hospital General Universitario.

Antes de esta situación excepcional, la empresa eldense ya hacía labores solidarias, de hecho, Cruz Roja le entregó un reconocimiento a la Responsabilidad Social, pues desde hace años almacena en sus instalaciones productos alimentarios tras recogerlos de Alicante para posteriormente entregarlos a Cruz un Roja de Elda y Monóvar. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir