SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las portavoces de Podemos Elda han anunciado el comienzo de las primarias para conformar la lista con la que se presentarán a las próximas elecciones municipales de 2019. La formación morada ha anunciado que el proceso se encuentra en la fase de inscripción de las candidaturas, etapa que se cerrará mañana 19 de enero y las mismas se harán oficiales el 29 de enero. El periodo de votación será del 1 al 5 de febrero . Ibáñez Desde la agrupación an remarcado que “podrán votar en este proceso todas aquellas personas inscritas en Podemos Elda, a través de su página web

El modelo de votación será telemático, aunque desde Podemos Elda habilitarán un punto de votación presencial para aquellas personas que puedan tener dificultades. El lugar y fecha exactas de este punto están aún por confirmar, por lo que lo darán a conocer tan pronto como sea posible. Las personas inscritas en Podemos serán las que decidan quién y en qué orden se conformará la lista electoral con la que se presentarán a las elecciones al Ayuntamiento de Elda. Este proceso concluirá el día 7 de febrero con la publicación de los resultados. Respecto a la fusión con Izquierda Unida, el secretario general de Podemos Elda, Cecilio Esteve, ha aclarado que existe una buena sintonía a nivel local entre ambas formaciones "pero en estos momentos aún no se ha decidido nada en este sentido”. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Servicios Generales, María Salud Sánchez, han presentado las nuevas mejoras del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Petrer. En concreto se ha adquirido nueva maquinaria y se ha contratado a siete nuevos trabajadores; lo que ha permitido ampliar el horario del servicio también a las tardes. Petrer contará con dos carritos aspiradores eléctricos respetuosos con el medio ambiente y más silenciosos que los de combustión. También se ha adquirido una máquina barredora y una máquina fregadora de pavimentos que permite alternar fregado y baldeo en las zonas más sensibles; además de nuevas sopladoras eléctricas y un hidrolimpiador.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la población de Petrer para contribuir a mantener limpia la ciudad; “al final la responsabilidad de tener un Petrer limpio y del cual nos sintamos orgullosos es de todas y de todos”, ha afirmado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Centro Excursionista de Petrer y el CAI “COCEMFE Alicante”, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo varias líneas de actuación, entre las que destaca la realización de actividades en la naturaleza y de ocio y tiempo libre, tales como balizar y señalizar rutas accesibles para personas con movilidad reducida; llevar a cabo un voluntariado del CE de Petrer en COCEMFE; el uso de las instalaciones de COCEMFE para realizar actividades del CE, o que los usuarios de COCEMFE participen en las actividades del CE, entre otras. 

También se ha llegado al acuerdo de la creación de “ElCid FalcoXtrem Solidario” dentro de la prueba deportiva a celebrar el próximo 23 de marzo, y de la realización de un reto llevado a cabo por cuatro deportistas con discapacidad con el que se van a conseguir colaboraciones económicas destinadas a la compra de material como sillas adaptadas, y actividades relacionadas con el proyecto “Ubuntu” de Senderismo inclusivo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, anunció que en los tres años y medio del actual equipo de gobierno se ha reducido la deuda municipal en un 80%, lo que supone haber pasado de los 12 millones de euros de deuda municipal en mayo de 2015, a menos de 2,5 millones en diciembre de 2018.

Poveda señaló sentirse "satisfecho del balance económico de esta legislatura". Y lo plasma en cifras: “Se ha pasado de los 347 euros que se debía por habitante en Petrer a una deuda de 71 euros por petrerense”. Con esta evolución económica “en poco tiempo el Ayuntamiento tendrá deuda cero, lo que permitirá realizar muchas más inversiones y a su vez seguir bajando los impuestos y las tasas municipales”. También recordó que durante la actual legislatura el Ayuntamiento de Petrer ha eliminado o reducido varias tasas municipales como la tasa que cada deportista pagaba a su club, el coste del acceso a las pistas deportivas o la tasa de apertura de nuevos establecimientos, con una reducción de hasta un 90%.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación Amigos del Balonmano de Elda ha preparado numerosas actividades en 2019 entre las que destaca el 18º Torneo Internacional y una jornada de balonmano en la calle para los más pequeños. Su objetivo es ofrecer eventos para los vecinos de Elda y de fuera. Una nueva directiva, formada por 12 personas, se han puesto al frente de esta asociación para impulsarla. La primera prueba es su renovada página web.

Su calendario de actividades comienza en febrero, los sábados 9 y 16 realizarán sendas charlas para entrenadores de base a las 11 horas en el Centro Cívico, que serán impartidas por Juan Antón y Ángel Sandoval, respectivamente. En marzo continúan con un torneo de veteranos el sábado 2 a las 16 horas en el Pabellón de madera. El día 30 la Plaza Mayor acogerá a partir de las 10:30 horas una competición al aire libre de alevines y benjamines. Las actividades continuarán el sábado 13 de abril con la colaboración en el Torneo “El Nano” del colegio Pintor Sorolla. El 15 de junio en el pabellón de Madera habrá un Torneo de Veteranas a partir de las 9 horas y del 20 al 23 de junio la asociación participará en un torneo por equipos en Mislata. El evento más importante será del 3 al 7 de julio con el 18º Torneo internacional “Elda Handball Cup”. Por último, el sábado 28 de diciembre Elda acogerá el 32º Torneo de Navidad memorial Juan Antonio García “El Pana”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los eldenses David Juan Monzó y Alberto Rodríguez se han convertido en embajadores por partida doble, no solo representan al bando moro y al cristiano durante las fiestas sino que ahora desde la Concejalía de Turismo se le ha hecho entrega del carnet que les distingue como embajadores de Elda.  Alberto Rodríguez, embajador Cristiano, se ha comprometido a “llevar el nombre de Elda allá donde podamos”y David Juan ha añadido: “Creo que cualquier eldense, cuando sale de Elda lo primero que hace es hablar de nuestras fiestas de Moros y Cristianos; todos tenemos un pequeño embajador de fiestas dentro”. También se lo han entregado al presidente de Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Elda y los de Moros y Cristianos conmemoran mañana la festividad de San Antonio Abad, patrón de las multitudinarias fiestas. El acto central una vez más será frente a la ermita, en la avenida Novo Hamburgo, con el encendido de la hoguera y la posterior reparto de 6.000 panes a los eldenses que allí se congreguen.

La celebración comenzará a las 8 horas con el disparo de cohetes desde la ermita, en la calle Independencia, media hora después se procederá a la oración y bendición de los panes para la residencia “El Catí”. Ya por la tarde a las 19:45 horas será el pasacalles de la AMCE Santa Cecilia desde el Santa Ana hacia la ermita para a las 20:30 horas iniciar la Misa de la Comparsa de los Zíngaros -que este año portarán a la imagen- oficiada por el párroco Juan Agost. A continuación se realizará la bendición de los animales, la bendición y reparto de pan y el encendido de la hoguera con las danzas populares en honor al santo anacoreta por parte del grupo de danzas “La faltriquera”, acompañado por la colla de la Mayordomía de San Antón.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Cofradía de los Santos Patronos organiza el primer Concurso de Fotografía de Fiestas Mayores con el que se pretende dotar de un archivo fotográfico a las comisiones de la Traca y Globos, ha explicado el presidente de la entidad, Ramón González. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales basándose en las actividades que se hacen durante las Fiestas Mayores, ya sea la traca, globos, actos litúrgicos o procesiones.

En la organización han participado José María Verdú y Manuel Obrador, pero también cuentan con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, cuya responsable Laura Rizo ha señalado que este concurso será positivo si se mantiene en el tiempo, puesto que dotará de imágenes al archivo de Fiestas Mayores, una fuente de documentación para los eldenses y visitantes. Asimismo, el presidente de AMFI, Andrés Molina, ha expresado su satisfacción porque se utilicen los Salones Princesa, que ellos gestionan, para este acto pues "le da vida a un espacio que ha estado cerrado durante trece años".  Deben ser fotografías inéditas, en blanco y negro o color. El plazo de admisión es del 1 al 18 de febrero y el fallo del jurado se hará público el 23 de febrero, a las 18 horas en los Salones Princesa. El día 1 de marzo se entregarán los premios y seguidamente se inaugurará las exposición de las obras presentadas también en los Salones Princesa. Habrá un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercero de 50 euros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Contigo Somos Democracia ha organizado dos charlas en enero sobre diversos temas de actualidad e interés social y son gratuitas. Las van a impartir diversos ponentes y profesionales especializados en cada uno de los sectores. La primera será el 21 de enero, Pensiones de viudedad, derechos de los viudos a cargo del funcionario administración Seguridad Social, Juan Manuel Marín, y la segunda, La importancia de hacer testamento,  será el 28 de enero, correrá a cargo de la notario Begoña Núñez.

Serán en los Salones Princesa, en la calle Jardines, 46 de Elda.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El portavoz de Ciudadanos Ciudadanos de Petrer, Víctor Sales, ha denunciado “la falta de transparencia” por parte del equipo de gobierno en torno a  la información sobre la homologación de las mamparas de seguridad de la Policía Local: "Después de tres meses solicitando sin éxito la documentación, se niegan a entregarla". Según Sales, “no están respetando los reglamentos municipales y estatales que exigen transparencia y dotar de toda la información necesaria a los partidos de la oposición para que ejerzan su labor”.

Víctor Sales ha asegurado que ha tenido que solicitar al secretario municipal “que intervenga ante estas supuestas irregularidades y le dé una solución urgente para evitar así tener que recurrir aun al Sindic". El portavoz de Ciudadanos ha mantenido que "es lamentable que el PSOE esté actuando de esta forma, negando información y saltándose los reglamentos”. También ha puesto en duda que esta documentación exista “de ser así, la entregarían”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir