SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda se vistió ayer de blanco para celebrar el Día Nacional de Francia en la plaza de la Ficia junto al Centro Cívico. Más de 400 personas llegaron a la ciudad para celebrar el día del vecino país, celebración que ha sido organizada por el consulado francés en Alicante y en la que ha colaborado la Asociación Francófona de Elda (AFE) y el Ayuntamiento. Esta es la primera vez que se celebra este día en una ciudad de interior en Alicante.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos español, europeo y francés así como con discursos del cónsul Sènakpon Gbassi, de la presidenta de AFE, Pepi Jover y del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que se atrevió a decir unas palabras en francés para darles a todos la bienvenida a la ciudad. La cena, en la que los comensales aportaron sus propios platos franceses, estuvo amenizada por un coro y la actividad contó con la participación de la AMCE Santa Cecilia, siempre presente en los altos destacados de la ciudad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Inventario del Patrimonio Vegetal de Elda ha sido seleccionado como práctica en el 1º Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad de la Red de Gobiernos Locales por la Biodiversidad. Hasta la llegada de esta publicación, editada por la Concejalía de Medio Ambiente y de la que es autor Lluis Serra, no existía ningún estudio de carácter divulgativo con rigor científico sobre la vegetación del entorno municipal.

La edil del área, Pilar Calpena, ha señalado que “había una especie de minusvaloración de los valores botánicos de nuestro municipio frente a otros vecinos, en los que hay más predominio de bosque y matorrales de mayor porte”. Por tanto, con esta publicación, que ha sido seleccionada por la Red de Municipios  por la Biodiversidad, tiene como objetivo poner al alcance de la ciudadanía la importancia y el valor del patrimonio vegetal de Elda y divulgarlo a través de rutas botánicas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas, a la rehabilitación de edificio y a la mejora de la eficiencia energética. El concejal del área, Amado Navalón, ha señalado que estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y se podrán solicitar desde hoy miércoles hasta el 6 de agosto, menos las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, cuyo plazo termina el 31 de julio.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Medio Ambiente ha activado el programa de voluntariado medioambiental en verano. La concejalía hace un llamamiento a quienes quieran sumarse a esta experiencia solidaria, que permite estar en contacto directo con la naturaleza. Además, se han organizado una serie de rutas de prevención de incendios forestales que recorrerá diferentes parajes de la población durante varios fines de semana de julio, agosto y septiembre. 

Este mes las actividades son el sábado 14 en Camara y el domingo 29 en Bateig. En agosto, serán los sábados 11, 18 y 26 en Camara, la Lobera y Bolón, respectivamente. La última será el 23 de septiembre en la zona del Pantano de la Torreta. Todas las actividades son de 8 a 13 horas. Cabe destacar que la labor del voluntario no se limita a la vigilancia, si no que también consiste en informar a los usuarios sobre el riesgo de incendios y concienciar a los ciudadanos para tomar medidas de prevención. De la misma manera, se llevan a cabo otras tareas como detectar anomalías en el bosque, recoger desperdicios o asistir a los usuarios cuando sea necesario. La inscripción se puede hacer llamando al teléfono 640 218 064.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Deportes cerró ayer con éxito la primera quincena de la Escuela de Verano municipal con una gran fiesta para los 300 pequeños que han disfrutado de esta actividad en el parque San Crispín. Hoy mismo ha arrancado la segunda quincena también completa, con 300 pequeños, que se alargará durante las próximas dos semanas.

Por segundo año se ha vuelto a ofertar la escuela de verano en inglés así como las modalidades deportiva y recreativa. Se ofrecen actividades como tenis, pádel, natación, atletismo o yincanas, entre otras. Como novedad, este año los dos turnos incluyen una acampada en San Crispín.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El guitarrista José Luis Merlín y Hector Alterio estarán hoy en Petrer.

El Teatro Cervantes de Petrer acoge esta noche a las 20:30 un recital de poesía y música a cargo del consagrado actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín titulado “Como hace 3000 años”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La plaza de la Ficia de Elda será el próximo sábado el epicentro de las celebraciones de la comunidad francófona de la provincia de Alicante con motivo del 14 de julio, el Día de la República Francesa. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al Cónsul Honorario de Francia en Alicante, Sènakpon Gbassi, y la presidenta de la Asociación Francófona de Elda, Pepi Jover.

En esta ocasión será Elda la localidad escogida atendiendo la solicitud realizada por la asociación francófona local. La banda Santa Cecilia y otros colectivos locales también se van a sumar a esta iniciativa, que se celebrará en la plaza de la Ficia por la tarde y en la que habrá interpretación de La Marsellesa, el himno nacional francés, actuaciones de baile y canto y los asistentes podrán llevarse su propia comida o contratar el servicio de catering que se ha habilitado. El cónsul ha elogiado el trabajo de la asociación local de la que ha dicho que “a pesar de no ser franceses son personas que se preocupan por el idioma y la cultura de este país”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Oficina de Turismo de Elda, situada en la Calle Nueva, ha recibido el certificado “Q” de calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El certificado, según ha indicado Belén Alvarado, concejala de Turismo, se otorga tras una auditoría externa “que evalúa la calidad, seguridad y profesionalidad, para asegurar la mejor experiencia turística posible”. Una certificación que, además, ha llegado tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y que, en nuestra provincia, solo tienen diez oficinas turísticas “de esos diez municipios, sólo Alcoy y Pego además de Elda son de interior”, ha destacado la edil.

Alvarado ha recordado la Ruta Elda Emblemática que cuenta con Códigos QR y que se ha realizado con la colaboración del Cronista Oficial, Gabriel Segura, y a la que han asistido cerca del centenar de personas en las dos visitas realizadas. En este sentido, la edil ha querido agradecer el trabajo tanto de los técnicos del área como de Segura y ha confirmado que tras los meses de verano se retomarán estas rutas y se tematizarán, con el fin de ofrecer una mejor oferta turística en la ciudad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El equipo del Club de Pilota Valenciana de Petrer formado por el zaguero Carlos Abad de Elda y el delantero José Luis Hernández, "Boina", de Petrer, disputaron la final autonómica de frontón valenciano en la segunda división en las instalaciones de la Cooperativa de Albal (Valencia) contra el equipo de la localidad valenciana de Faura y vencieron por 41-34. 

Carlos Abad es el único eldense que juega a pilota valenciana, y a sus 41 años ha logrado alzarse con el título de campeón, en un encuentro en el que sus características (dimensiones muy pequeñas) favorecían a los valencianos y daban clara desventaja a los jugadores del club petrerí. Han ganado esta competición sin perder ni un solo encuentro. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La plataforma de lo Policía Local de Elda ha lamentado las declaraciones del sindicato SPPLB en relación a los vehículos policiales y han salido al paso para "ratificar rotundamente" las manifestaciones realizadas por el Comisario principal, y añadir que "toda la paralización existente se debe al cambio de la Ley de Contratación, y "no como la SPPLB quiere hacer entender, acusando de desidia o falta de interés por parte de equipo de gobierno o de la jefatura".

Para la plataforma "este sindicato partidista no hace sino poner de manifiesto nuevamente su falta de ética, labor sindical y desinformación, puesto que los contratos para subsanar las deficiencias que denuncian, así como otros que también repercuten en material para la Policía Local de Elda, se encuentran formalizados antes de que realizaran la mencionada denuncia pública, lo que demuestra la necesidad de este sindicato de mentir a los medios de comunicación y a los ciudadanos con el fin de conseguir algún fin que desde luego no es el bienestar común de la plantilla". Concluyen afirmando que no entienden "la actitud de este sindicato buscando continuamente la crispación, puesto que poco a poco se van solucionado las necesidades que tiene esta policía, como la aprobación de la RPT".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir