SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El grupo municipal de Izquierda Unida no está satisfecho con las explicaciones que ofreció el pasado lunes el edil de Hacienda, Amado Navalón “sobre la aprobación del Plan de Ajuste Económico y el pago de un millón de euros en facturas que estaban en los cajones”.  Desde la agrupación de izquierdas lamentan que "se aprobó un recorte en inversiones de 4,8 millones de euros, entre 2018 y 2019, afectando de manera singular a campos tan importantes como la promoción laboral, las inversiones en la ciudad o el mantenimiento de calles y barrios. ¿De quién es la responsabilidad de tener estas facturas sin pagar?". 

El portavoz de IU, Iñaki Pérez, afirma que “pedimos explicaciones al alcalde, Rubén Alfaro, pero no atiende a este partido” por ello, se pedirá formalmente y de forma orgánica una reunión con PSOE y Compromís, para “hallar las explicaciones que consideramos que se nos deben dar”. Y es que para IU “ha habido una acción política que ha fallado y debe haber consecuencias. Esta reunión parece la única forma de dar un poco de luz a la oscuridad que hay en el Ayuntamiento”, en palabras de Josep David Martínez.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Petrer, de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana, vuelve a proponer una gestión participativa de los presupuestos municipales y por ello ha organizado la segundas jornadas “Prepárate para decidir”. El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Rafa Masiá ha detectado la necesidad de seguir profundizando en la formación en torno a los presupuestos municipales para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo se distribuyen los ingresos y gastos del presupuesto municipal. 

Con este fin se han organizado cuatro talleres formativos e informativos con la colaboración de Serlicoop durante los meses de mayo, junio y julio, todos ellos en el Centro Municipal “Clara Campoamor” de 20 a 22 horas.  La primera sesión se llevará a cabo el lunes 28 de mayo y tratará sobre el presupuesto municipal, la transparencia presupuestaria y el primer paso para la participación en el presupuesto, ha indicado la responsable de Serlicoop, Berta Milán. En segunda sesión, con fecha martes 19 de junio, se informará sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles. El martes 10 de julio se llevará a cabo la tercera sesión, en la que se tratará el tema del mantenimiento e inversiones en los locales sociales de las Asociaciones de Vecinos de nuestro municipio. Por último, el martes 17 de julio, se celebrará la última sesión sobre la Evaluación y Concreción de Propuestas. Los ponentes de las charlas serán Ramón Poveda, concejal de Hacienda y Gobernación, Contrataciones y Personal, junto a Rafa Masiá, concejal de Barrios y Participación ciudadana y a David Navarro Hidalgo, personal de la Concejalía de Barrios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Con motivo de la obra que tendrá lugar próximamente en las instalaciones de Cruz Roja de Elda, la ONG ha trasladado temporalmente su sede al local a la calle Paquito Vera, 8 (frente al Auditorio ADOC). El horario de atención será el habitual: de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. En este punto estarán a pleno rendimiento hasta el lunes 28 de mayo.

Cruz Roja Juventud prestará atención desde la Ludoteca ubicada en la calle Poeta Zorrilla, mientras el local de almacenaje y distribución de alimentos que se encuentra en la misma calle seguirá haciendo los repartos con normalidad. El Centro de Emergencia Social (CES) también continuará su actividad desde su actual ubicación y el servicio de Socorros y Emergencias es el único que por efectividad permanecerá en nuestra sede de la calle Hernán Cortés hasta el inicio de las obras. El resto de servicios: Presidencia, Coordinación, Secretaría, Promoción de Fondos, Intervención Social, Voluntariado, Formación, Cooperación Internacional, Área de salud y Comunicación e Imagen, estarán en la nueva sede provisional.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los deportistas del club eldense de atletismo consiguieron siete medallas defendiendo los colores del equipo nacional en el Campeonato de Europa Máster de Ruta, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en las localidades de San Juan y Alicante. También fue el club que más metales consiguió, un hito que pasará a la historia, tanto para los atletas como para la entidad eldense.

En los 10 km la humedad y el aire marcaron la tónica en el circuito habilitado para la ocasión en la localidad de San Juan. Del club eldense participaron: Santi Navarro, Jesús Sepulcre, Dimas Guardiola, Paqui Tárraga, Enrique Martínez, Encarni Pérez, Joaquín Alcaina, José González "Pepe". La gran alegría se la llevó Paqui Tárraga pues sus puntos fueron muy valiosos para finalizar segunda del equipo de M55, proclamándose subcampeonas de Europa de 10 Km en ruta. En las pruebas de los relevos de M50, el equipo integrado por Paqui Tárraga finalizó en tercera posición, pero al presentar el combinado español dos equipos y siendo el otro el vencedor, el de Paqui ocupó el cuarto puesto, al no poder subir al podio dos equipos de la misma nación.

El equipo masculino de M35 integrado por Jesús Sepulcre, Martín, Santi Navarro y Manuel Mas se ha proclamado campeón de Europa en relevos 3 x 4.000 m, donde cada atleta tenía que cubrir una distancia de 4.000 m, sobre un terreno de tierra. El domingo por la mañana los atletas del club eldense se enfundaron cuatro medallas más la de la media maratón. La noveldense Candi García realizó una gran carrera para proclamarse subcampeona de Europa de W35 y a su vez subir con el equipo español que se colgaron el oro. En M65, Estanislao Baidez subió al podio con el bronce, y por equipos se proclamaron campeones de Europa. En M55, José Ferris Montesinos realizó una gran carrera.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda ha entregado esta mañana en el Consistorio los premios del primer concurso Pictórico Narrativo Fiestas Mayores 2018 con asistencia de los niños y sus familiares en el salón de plenos. 

Los ganadores del Concurso de Dibujo, en la categoría 1 son: primer premio Andrea Muñoz Vera, de 2º de Primaria de Santa María del Carmen, y segundo Marta Sempere Bellod, de 1º de Primaria de la Sagrada Familia; categoría 2, primer premio, Álvaro Javier Pérez Pérez, de 3º Primaria de Santa María del Carmen, y segundo Fátima Lazarak Suárez, de 4º de Primaria de Padre Manjón; categoría 3, primer premio, Victoria Mira Astor y 2º Lola Andrés Romero, ambas de  6º y 5º de Primaria de la Sagrada Familia; y en la categoría 4 especial, primer premio para Meriem Tahrit Egea, de 8 años y segundo Beatriz Castillo Vidal de 17 años, ambas del CEE Miguel de Cervantes. 

En Narración: categoría 1, primer premio, África Amor Carrión, de 6 años por Vivan las fiestas mayores y segundo Yaiza García Pavón, 8 años por La máquina del tiempo, ambas del colegio Antonio Machado; categoría 2, primer premio, Claudia Azorín Díaz, 10 años de Padre Manjón, por Miradas y segundo José Juan Valero Sánchez, 9 años de Santa María del Carmen, por El día de la Virgen; categoría 3, primer premio Nazaret González Suarez, 12 años de Padre Manjón, por Mis queridos Santos Patronos de Elda y segundo, Lucía Varela Fernández, 11 años de Santa María del Carmen, por Al son de los patronos

 

 
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Idelsa y Fobesa colaboran desde el pasado mes de enero en el desarrollo de un programa que pretende la inserción profesional y la formación de personas con algún tipo de discapacidad severa. La encargada de desarrollar este programa, que se prolongará hasta finales de este año, es la técnico de la Unión Provincial de Personas con Discapacidad, UPAPSA, Beatriz Felipe, quien ha resaltado que algunos de los quince participantes han realizado algunas entrevistas de trabajo, ya que el programa incide en la búsqueda activa de empleo.

Por ese motivo, el concejal de Empleo, Vicente Deltell, y el director del área de Fobesa, Miguel Ángel Sola, han firmado un convenio de colaboración que permite a ambas partes mantener su compromiso social por la integración de distintos colectivos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha anunciado que el jueves 24 de mayo se celebran las primeras Jornadas Intermunicipales de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad Municipal de Elda, en el Centro Cívico, impulsadas por el Consejo Sectorial de la Mujer, con la participación de concejales y agentes de igualdad de la provincia de Alicante: "De esta forma, desde el Ayuntamiento de Elda se pone de manifiesto su compromiso por la igualdad de género", ha recalcado la edil. La inauguración del acto correrá a cargo de la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such Palomares, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Seguidamente se dará la conferencia Empoderamiento e igualdad en el ámbito de la representación pública autonómica y local. Logros y retos, por la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Amparo Calabuig. Después habrá una mesa redonda sobre Buenas prácticas municipales de igualdad de la provincia de Alicante y una mesa de ponencias sobre igualdad de género en las que participarán agentes de Igualdad de los ayuntamientos de Elche, Villajoyosa y Elda. El coordinador de las jornadas, José Luis Sahutillo, ha señalado que con estas jornadas se pretende que los agentes de Igualdad y los concejales de la provincia compartan lo que hacen. También recordó que el acto de clausura correrá a cargo de la Escuela de Clown y por último se entregarán los diplomas de asistencia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un total de 23 niños de familias desfavorecidas pueden asistir a las escuelas infantiles con material escolar gracias a las campañas solidarias de la mesa ISAE, Instituciones Sociales en Acción de Elda. En total se han recaudado 1.900 euros que permiten atender las solicitudes  que los propios colegios identificaron como necesidades. La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que “aunque lo peor de la crisis ha pasado, hay familias que siguen necesitando ayuda porque no han podido sobreponerse a la dura situación que están viviendo por lo que estas ayudas se suman a otras que desde Servicios Sociales y otras instituciones se están prestando”.

En total se han recaudado 1.990 euros, que  provienen de los CD que ha vendido la mesa ISAE y que fueron regalados por la cofradía de los Santos Patronos (1.030 euros), y de la cena benéfica que organiza el Club Rotary (960 euros). El presidente de Cruz Roja Elda ha recordado que la población todavía puede colaborar adquiriendo los discos de la Coral Santos Patronos  en su sede, pues se han vendido 103 discos y quedan otros 400. Así mismo ha concluido afirmando que “la mesa tiene muchos objetivos, se hizo un acuerdo sobre la infancia y se ha cumplido al cien por cien, pues no hay ningún niño sin material o que pase hambre".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El plazo de solicitud de admisión para los ciclos formativos de FP en el IES La Canal se abre del 18 al 31 de mayo para todos aquellos que cumplan los requisitos académicos. Los candidatos que no cumplan los requisitos podrán acceder mediante una prueba de acceso, cuyo periodo de de inscripción es del 17 de mayo al 31 de mayo de 2018. 

Las tres modalidades de FP de Grado Medio ofertadas por el centro son: Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Mantenimiento Electromecánico. Los alumnos que terminan la FP de Grado Medio suelen encontrar empleo, a lo que se suman las ayudas económicas que ofrece la Conselleria a las alumnas para fomentar su acceso a FP de la familia de Instalación y Mantenimiento, que asciende a 600 euros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El sexto Concurso de Jóvenes Talentos se celebrará el viernes 25 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Castelar, a beneficio de la Asociación de Enfermos y Amigos de Alzheimer, AFA. Esta actividad la organiza cada año la Asociación del alumnado Valle de Elda y las APAs del Monastil, Torreta, Melva y Azorín, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda. Los alumnos de estos centros participarán en dos categorías: los nacidos entre 2003 y 2006 y los años 1997 y 2002. Las modalidades serán canto, baile, dibujo, poesía, relatos cortos, creaciones tecnológicas y artes escénicas.

En total se entregarán dos premios por modalidad y los ganadores actuarán en la gala a lo largo de dos horas. El montaje incluye actuaciones de batukaca, un número de baile de Estudio 42, la actuación de los niños del coro del colegio Padre Manjón como centro invitado y después intervendrán los alumnos, para finalizar con la entrega de premios. Los premios serán 100 euros para el primer premio y 50 euros para el segundo, además se entregarán los premios que aportan las entidades colaboradoras. Este concurso se ha consolidado con el tiempo, prueba de ello es que cada año se incrementa el número de alumnos participantes. El precio de la entrada es de 4 euros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir