SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El viaje del Camino de Santiago 2019 dará comienzo el día 10 de agosto. Un grupo de 45 personas saldrán a las 17:30 horas desde la plaza de la Ficia para realizar este séptimo viaje organizado por Didake Animaciones en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud. Al viaje pueden acudir personas de todas las edades y se realizará el Camino del Norte en un total de cinco etapas. “Pretendemos apoyar y fomentar los proyectos intergeneracionales entre jóvenes y mayores”, asegura la concejala de Juventud, Anabel García.

El Camino comenzará en Baamonte y los viajeros irán acompañados por dos monitores, que les guiarán hasta llegar a Santiago el día 15 de agosto. Las inscripciones se abrieron el pasado mes de mayo y su precio es de 150 euros e incluye autobús de ida y vuelta, guías con monitores, furgón portamochilas, reunión preparatoria y Credencial del Peregrino. El técnico de Juventud, Adolfo de Haro, declara: que "la actividad tiene un contenido cultural, de participación y de socialización, además de estar enfocada desde una perspectiva de educación del tiempo libre”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La rápida actuación de la Policía Local al neutralizar un gran vertido de aceite en la carretera de acceso a la autovía por el Monastil ha evitado que se produzcan accidentes. Los agentes han tenido que hacer uso de más de 15 sacos de sepiolita para tapar una mancha de aceite derramado por un vehículo, de momento desconocido. Los agentes han tenido que solicitar los sacos a los Bomberos y a Fobesa, según fuentes policiales. 

Durante la actuación también han cortado la carretera para evitar cualquier incidente. En torno a las 17:30 horas se ha restablecido el tráfico. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha previsto la adecuación de las zonas de juegos infantiles de los jardines de la Explanada con cargo al presupuesto de inversiones financieramente sostenibles. En concreto, se destinarán 30.000 euros para esta zona, donde se cambiará el pavimento de caucho y varios columpios. 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que este tipo de actuaciones “están orientadas a mejorar aquellas zonas de juegos infantiles de los parques municipales más deterioradas donde el tiempo y, en ocasiones, algunos actos incívicos han pasado factura a los pavimentos, juegos y carteles”. También ha remarcado que es consciente de que "hay otras zonas de juegos que no están en las mejores condiciones y demandan una reparación, como son las de las plazas Hipólito Navarro, San Crispín, Azorín o el jardín El Paso, por ejemplo, pero el coste es muy superior al presupuesto disponible y se valorarán conforme vaya habiendo disponibilidad presupuestaria”. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez y el representante de la empresa GENION, Diego Tomás, han presentado esta mañana un programa de formación de dos meses para emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y se pondrá en marcha en los próximos meses a través de la empresa IDELSA. El programa tiene como objetivo facilitar herramientas a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas para obtener metodologías de trabajo ágiles, prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar su productividad. En total serán seis sesiones tanto prácticas como teóricas y algunas serán individualizadas, con una duración de dos meses

“La importancia de la innovación y la creatividad en el mundo empresarial de pequeñas y medianas empresas es una misión vital”, asegura Tomás. Se elegirá un total de diez proyectos y otros cinco se dejarán en reserva. “Es fundamental impulsar y aplicar iniciativas que nos generen un crecimiento y un desarrollo económico y, sobre todo, una creación de empleo de calidad”, declara la edil. Ambos animan a la ciudadanía a mandar sus proyectos, que se pueden enviar ya a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pronto se podrán inscribir en la página web de IDELSA.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Universidad de Alicante e INESCOP continúan colaborando para impartir formación universitaria en el área de calzado. El periodo para la preinscripción y matrícula para el título de “Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado”, dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una cualificación especializada en este específico sector, ya está abierto.

El objetivo del título es impartir formación multidisciplinar en el sector del calzado ofreciendo una visión global de aspectos innovadores relacionados con las empresas del sector y analizar la protección de la nuevas tendencias (patentes, marcas, diseños, competencia desleal, publicidad comercial, entre otros), incidencia de los influencers contra los prescriptores en el sector del calzado, los procesos de internacionalización empresarial, la elaboración de los planes estratégicos que deben tener las empresas del calzado para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, los diferentes mecanismos de marketing necesarios para la promoción del calzado, los diferentes modelos de negocio digital y las necesidades de una adecuada gestión de los recursos humanos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas de Elda, realizó en los meses de mayo y junio dos talleres dirigidos a pequeños y jóvenes para trabajar en favor del buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención del abuso de estas, centrándose, sobre todo, en el juego de apuestas online. Estos dos talleres fueron ¡No te la juegues! para el alumnado de 3º a 6º de primaria, y ¡Game Over!, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, así como a padres y madres.  En total, han sido 733 personas las que han participado en las dos actividades. Estos proyectos tienen un presupuesto de 1.700 euros y se ha solicitado una subvención a Diputación.

El primer taller se ofreció a toda la comunidad escolar y se ha realizado en los colegios que lo han solicitado: Antonio Machado, Miguel Hernández, Santo Negro, Sagrada Familia y Carmelitas.  ¡Game Over! se impartió en el Centro Cívico y Juvenil y en el Centro Sagrada Familia. El problema de la adicción a los juegos afecta al rendimiento escolar y a la convivencia familiar de los jóvenes y por ello la Concejalía de Servicios Sociales, además de concienciar sobre el problema, ha querido utilizar esta actividad para “impulsar los aspectos positivos del uso de las nuevas tecnologías y fomentar pautas saludables que implican la necesidad de promover el ocio cooperativo, creativo y no consumista”, ha señalado la edil del área, Alba García, quien ha confirmado que el año que viene volverán a ofrecerlos. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Elda vuelve a apostar por el cine al aire libre durante el verano, dentro del programa cultural Elda 40 Gra2. Se ha programado la proyección de cuatro películas diferentes entre el 30 de julio y el 8 de agosto, a las 22 horas, en diversos puntos de la ciudad. Una vez más la oferta incluye distintos géneros, pues se proyectarán una película de acción, dos comedias españolas y un musical. 

La primera de estas películas será Jurassic World: El reino caído del actor Chris Pratt que se podrá ver en el parque del Cocoliche el próximo martes 30 de julio. El jueves 1 de agosto, la plaza anexa a la Asociación de Vecinos Virgen de la Salud acogerá la proyección de la exitosa película española Campeones, protagonizada por Javier Gutiérrez y que consiguió tres premios Goya a la mejor película, mejor canción original y mejor actor revelación, que recayó en Jesús Vidal. El martes 6 de agosto se proyectará de la película El último verano de mi vida protagonizada por Tony Acosta y Leo Harlem, en la Plaza de la Constitución, mientras que el jueves día 8 será el turno de Mamma Mía! Una y otra vez, de la actriz ganadora de tres Oscars Meryl Streep que se podrá visionar en el bulevar de la avenida de Ronda, entre la calle Lieja y la avenida Camilo José Cela.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Casa del Fester de Petrer acogió la Asamblea General de la Comparsa Moros Viejos, en la que se eligió a la nueva directiva de cara a los próximos cinco años. El nuevo presidente de la Comparsa durante un lustro será el festero José Rico Navarro, más conocido como Pepe Bandera, quien ha asumido la responsabilidad de dirigir la comparsa y en breve dará a conocer su equipo directivo. La anterior directiva de esta comparsa decana del bando moro en la anterior legislatura fue presidida primero por Rosa Mª Peinado Requena, y en la última etapa por Amador Poveda Poveda.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asamblea General de la comparsa Tercio de Flandes ha nombrado a la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de dicha comparsa en los próximos cinco años, al presentarse solo una candidatura. Hasta ahora Virginia Amat Beneit ha sido la presidenta de dicha formación del bando cristiano junto a su equipo directivo. Llegada la finalización de su mandato, únicamente ha concurrido al proceso electoral una candidatura formada por las siguientes personas: Mariola Martínez Vargas como presidenta, Pepe Máñez González como vicepresidente de Asuntos Festeros, Rosa Villaplana Pérez como vicepresidenta de Asuntos Económicos, Esperanza Noya Hernández será la secretaria, Diego Mico Reig el tesorero, y como vocales Irene Juan Máñez, Nieves Moreno Giménez, Rocío Castillo Pérez, Marina Gil Pellín, María José Barceló NavarroMaría Millá Martínez. Jefes de Comparsa serán Pedro José Sánchez Villaplana y José Manuel Noya Hernández.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La atleta local Yolanda Busquier sigue cosechando éxitos en su carrera deportiva, y hoy se ha colgado la medalla de bronce en los 100 metros braza en el Campeonato de España de Natación master, el  30 “Open” Verano de Natación Anella Mediterrània, que se está celebrando en Tarragona.

La eldense del club de natación Master Naturalswin Petrer ha hecho un tiempo de 1:33.02. En el campeonato, que se celebrará hasta el 14 de julio, también participará en las pruebas de 50 y 200 metros braza, 100 metros libres, y en relevos 4x50 estilos (categoría mixta y femenina).

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir