SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Elda acogerá las primeras jornadas de Egiptología los días 2 y 3 de marzo en el Museo del Calzado, que han sido impulsadas por la Concejalía de Cultura y la directora del programa de radio Las enseñanzas de Maat sobre Egipto, Marian Romero.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el viernes 2 de marzo por la tarde y el sábado día 3 durante toda la jornada. Se ha programado la proyección de documentales, conferencias y una exposición del artista valenciano Ángel Kuenka, Mil millas Nilo arriba, que se presentará en Madrid en unos meses.  Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las “esperpénticas” declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal del PP, Francisco Muñoz, en relación al caso Gúrtel en las que cuestionaba la acción política del PSOE local. “Este hombre es un experto en tratar de enredar todo y lanzar cortinas de humo para eludir su responsabilidad y no dar las explicaciones que la ciudad espera de ellos y es que aclaren de una vez por todas cómo y de dónde financiaron su campaña electoral de 2007”, ha señalado el portavoz socialista, Eduardo Vicente.

Los socialistas quieren que el PP dé explicaciones de una campaña que siempre han creído que estuvo “dopada” por la “gran cantidad de medios y recursos utilizados” y añaden que “todos recordamos que la ciudad estaba, efectivamente, llena de vallas de publicidad con la imagen de la entonces candidata y actual senadora, mientras que el actual portavoz fue su número 2”, ha dicho Vicente.  

Hace un par de días en el Congreso de los Diputados “El Bigotes” dijo que hizo la campaña del PP de Elda en las elecciones municipales de 2007, una declaración que se suma a las realizadas hace unas semanas por el exsecretario general Ricardo Costa en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP en las que afirmó que se hizo un abono destinado a la campaña municipal de Elda, en la que se presentaba a gobernar el municipio la actual senadora Adela Pedrosa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El número 60 de la revista Alborada se presenta el viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas en la Biblioteca Alberto Navarro, espacio elegido para esta ocasión puesto que el dossier se ha dedicado a la propia biblioteca y a la figura de Alberto Navarro en el décimo aniversario de su muerte. El acto será presentado por la directora de las bibliotecas municipales, Consuelo Poveda.

La concejala de Cultura, Nieves López, ha comentado que este número se ha retrasado por circunstancias personales, aunque estaba listo desde hace casi dos meses. Para López esta es su primera Alborada y ha querido que sea sencilla y manejable. La portada es una fotografía de la Asociación Fotográfica Elda, a la que agradeció su colaboración. La publicación se compone de 33 artículos de distintos colaboradores, además de las aportaciones de un equipo formado por Rafael Carcelén, Concha Maestre, Juan Carlos Márquez, Emilio Maestre, Reme Pérez, Consuelo Poveda, Jesús Cruces y Juan Vera como coordinador. Vera dijo que se ha hecho el trabajo con mucha ilusión y que esperan que en el futuro se involucren las nuevas generaciones. En total se han editado 500 ejemplares, de ellos 250 estarán a la venta al precio de 10 euros. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La renovación integral de luminarias de la Avenida Hispanoamérica llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer permitirá reducir el consumo energético de la zona en un 60%. La actuación ha tenido una inversión de 8.000 euros y ha conllevado la sustitución de un total de 36 luminarias antiguas de 160 vatios por otras led de 40 vatios: "Con esta nueva iluminación, además de ahorrar, conseguimos que la avenida esté iluminada de manera mucho más uniforme gracias a la luz blanca", ha señalado la concejala del área, M.ª Salud Sánchez.

Esta sustitución de luminarias se suma a las realizadas en la plaza Joan Fuster y de la plaza de la calle Quevedo y, más recientemente, de la plaza de calle Isla Trinidad. Con lo que se ahorra, continuarán estas labores en otros puntos de Petrer.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha convocado su 25º concurso de carteles para anunciar las fiestas que este año se celebrarán de 7 al 11 de junio. La imagen ganadora, que será elegida por votación popular, recibirá un premio de 1.500 euros. Esta convocatoria tiene dos novedades respecto a ediciones anteriores, por un lado las obras solo se pueden presentar en soporte digital y la votación popular será online y no de manera presencial.

Los interesados pueden presentar un máximo de tres obras inéditas hasta las 21 horas del 3 de abril 2018 en la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la Junta Central situada en la calle Nueva, número 8. El día 1 de abril el jurado del concurso seleccionará los carteles finalistas. A partir de las 12 horas del sábado 14 de abril y hasta las 22 horas del viernes 20 de abril los carteles que opten al premio se expondrán tanto en la sede de la Junta Central como en su página web, periodo en el que estará abierta la votación popular a través de Internet. El cartel ganador se hará público el sábado 12 de mayo.

Obligatoriamente el cartel debe incluir el siguiente texto:

MOROS Y CRISTIANOS

ELDA 2018

Del 7 al 11 de junio

EN HONOR A SAN ANTON

Declarada Fiesta de Interés Turístico.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Elda ha presentado por primera vez una sala de prensa con carácter oficial, un espacio preparado para ofrecer un mejor servicio tanto a los profesionales de la comunicación como a los representantes de distintas entidades que darán las ruedas de prensa a partir de este momento. Este espacio, que se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento, se ha adecuado con la última tecnología como salidas de audio y de imagen y vídeo con una pantalla de televisión.

Hasta ahora los periodistas nunca habían dispuesto de una sala de prensa oficial, por lo que utilizaban distintos despachos hasta que eran ocupados para otros menesteres. Por ello, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que "era algo necesario para el beneficio de todos, pues en la última década se utilizaba el salón de plenos como sala de conferencias". A este acto han acudido representantes de los medios de comunicación locales así como de los distintos grupos municipales de Elda. Alumnos de repostería del CIFP Valle de Elda han preparado el desayuno.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Petrer celebró ayer un pleno extraordinario para tratar "la eliminación de la subvención de 16.000 euros que recibe la Federación de AMPAS para realizar las actividades extraescolares en todos los centros de Petrer,”, ha explicado el concejal del PP, Óscar Payá. Punto que se aprobó con los votos del equipo de gobierno conformado por PSOE, IU y Compromís más el de Sí Podem. Los populares se muestran en contra de esta decisión y explican que "la federación presentó ayer un escrito de forma urgente para relatar una serie de hechos que demuestran una falta de respeto y consideración hacia esta entidad y hacia las Ampas que representa por parte de la concejala de Educación, Silvia Rodríguez. La gran parte de las AMPAS quieren que continúe ese sistema de prestación, puesto que además se mantiene vigente el actual convenio para que se realice la Escuela de Verano”.

La federación, con el apoyo de diez AMPAS, ha solicitado que se mantenga el convenio actual. "Si la federación es buena para hacer la Escuela de Verano también lo es para coordinar las actividades extraescolares", concluyen.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El grupo municipal Sí Podem Petrer ha lamentado que “la nueva campaña turística incumple la ley de normalización lingüística, pues se ha hecho totalmente en castellano, ya que no hay ni un anuncio en valenciano y el reglamento dice que la mayoría deben ser en dicha lengua”, ha explicado su portavoz, Sergi Cremades. También han criticado que la nueva cuenta de instagram de Petrer esté totalmente en castellano.

Para Sí Podem si la campaña "no se hace de forma bilingüe, de forma consciente o inconsciente se discrimina la lengua valenciana, en Petrer se habla valenciano, es un tesoro que se ha de proteger".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ateneu Cultural Republicà de Petrer ha elegido una nueva directiva y está presidida por Julia Fernández, que estará acompañada por la vicepresidenta Isabel Cerdán, la tesorera Rosa Fernández y como secretaria, Inma Corbí. Fernández admite que tiene "por delante un gran desafío" pero se identifica con este proyecto que "apuesta por un mundo más libre, más justo". Su objetivo es "acercar la cultura a todo el mundo, dar a conocer el Ateneu como lugar de acogida para que todos respeten los derechos humanos".

El anterior presidente del Ateneu, Vicent Brotons, ha realizado un balance muy positivo de sus más de siete años al afrente de esta asociación cultural y ha asegurado que continuará trabajando en este proyecto como vocal.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana ofrece una conferencia acerca de la Terapia Visual el 21 de febrero en la Fundación Paurides, a las 19 horas, a cargo de la vocal de la junta de COOCV, Mari Cruz Sánchez, quien ha resaltado que esta charla forma parte de una campaña que se desarrollará en distintas poblaciones para hacer hincapié en la importancia de una buena salud visual. Tanto es así que el 70 por ciento de los niños con problemas de aprendizaje pueden tener problemas de visión. "El óptico tiene que realizar un examen visual para que el niño pueda llevar a cabo su aprendizaje", ha matizado Sánchez.

Hay que tener en cuenta que la terapia visual trata la capacidad de enfoque y desenfoque de los ojos, optimiza la estabilidad ocular, los movimientos adecuados de los ojos, la capacidad de converger y diverger de los ojos conjuntamente y mejora la agudeza visual.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir