SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Finestrat presentó el miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el proyecto ‘Montaña Inteligente’, en el que la empresa eldense Silvoturismo Mediterráneo ha colaborado muy activamente con la instalación de toda la logística necesaria para su puesta en marcha en unas condiciones complicadas al hacerse a más de 1.000 metros de altura y en zonas de difícil acceso. Un proyecto pionero en España  para dotar de conectividad a la montaña Puig Campana y que ha contado con la colaboración de Silvoturismo gracias a su dilatada experiencia en la realización de trabajos en entornos naturales. Durante más de una semana un equipo formado por diez personas, especialistas en trabajos en montaña, estuvieron instalando todos los elementos necesarios para poder dar cobertura móvil en zonas donde hasta ahora era inexistente, por lo que suponía un riesgo para los miles de turistas que cada año visitan esta montaña alicantina, una de las más frecuentadas de toda la Comunidad Valenciana, tanto por montañeros como por personas aficionadas al senderismo y por turistas.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, calificó ayer este proyecto de ‘Montaña Inteligente’ de hito tecnológico, ya que esta tecnología que se ha instalado proporcionará múltiples funcionalidades, sobre todo en materia de seguridad, como es la geolocalización de los usuarios de esta emblemática montaña en caso de perderse o desorientarse, y también para el propio mantenimiento del ecosistema y la prevención de incendios con envíos de alertas en tiempo real a la Policía Local a través de una APP. En concreto, el equipo de Silvoturismo instaló nodos de conectividad wifi, cámaras de vigilancia de 360 grados y una cámara térmica para la vigilancia contra incendios, entre otros elementos. Todo ello colocado sobre una base de material reciclado respetando al máximo el entorno. Un ambicioso proyecto en el que han colaborado diversos organismos e instituciones para su puesta en marcha, como la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Alicante, Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Costa Blanca o los Bomberos de la Diputación, entre otros. El gerente de Silvoturismo Mediterráneo, Arturo Collados, ha destacado que esta actuación suponía todo un reto para la empresa por la complejidad de los trabajos y ha agradecido al  Consistorio de Finestrat que haya contado con ellos para la puesta en marcha de este proyecto único en España.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha instalado dos contenedores en forma de corazón para la recogida de tapones en dos puntos del municipio muy transitados por los petrerenses. Uno de ellos se ha ubicado en la entrada de la Explanada, en la zona del centro histórico y al lado de las Escuelas Graduadas; y el otro en la zona peatonal de los jardines Juan Carlos I, junto a la entrada del Centro de Salud Petrer II.La alcaldesa Irene Navarro ha señalado que estos puntos de recogida serán gestionados por Cruz Roja para que “los vecinos puedan poner su granito de arena en la gran labor que desarrolla esta institución de carácter social que desarrolla varios programas de atención a personas desfavorecidas y en otros ámbitos”.

Los contenedores, que tienen la forma de un corazón gigante, han sido fabricados por el propio personal de la concejalía que “también han puesto también todo su corazón para darle forma a esta iniciativa que es sencilla pero cargada de un gran simbolismo”, ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que “la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo y social  es fundamental para lograr el objetivo de modernización de Petrer sobre el que estamos trabajando”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cruz Roja ha instalado un albergue en su sede.

El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de Elda se reunirá esta tarde a las 19  horas para analizar la situación meteorológica y tomar una decisión sobre las medidas que se van a adoptar ante las alertas por lluvias, viento y bajas temperaturas provocadas por la borrasca "Gloria". Entre otras cosas, se abordará la posibilidad de suspender mañana las clases en los centros educativos. En la reunión, presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participarán los concejales de Seguridad, Servicios Publicos, Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Deportes, así como representantes de los grupos municipales y los responsables de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de hoy, 18 de enero, que ha recaído en el número 58.988, ha repartido al menos 100.000 euros en Elda. En esta ocasión ha sido la administración situada en la calle Maximiliano García Soriano, 42, una de las que ha vendido el premio gordo, que ha estado muy repartido.

En esta ocasión la cuantía del premio asciende a un millón de euros, por lo que cada décimo es agraciado con 100.000 euros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Nacional de Elda-Petrer cuenta con nuevo comisario, Bernardo Alonso Matellán. Este agente cuenta con una larga experiencia en el cuerpo, pues es policía desde 1984 y está graduado en Criminología. Ha sido además Jefe Superior en Aragón y el País Vasco.

Alonso, que ejercía de inspector jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid, es el sexto comisario de la Policía Nacional de Elda y Petrer en los últimos ocho años, por lo que la Comisaría de Elda parece un punto de paso para que los agentes sigan creciendo en sus carreras. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo ha recibido esta mañana en su despacho en una reunión junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, el jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, y Luis Manuel Sánchez, inspector jefe de la Comisaría eldense.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La empresa pública Servicios Municipales de Petrer (Semupe), que se puso en marcha a finales de 2018 para asumir la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, ha cerrado su primer ejercicio completo con un ahorro para las arcas municipales cercano a los 70.000 euros. La edil responsable de esta empresa, Arantxa Casado, ha destacado este importante ahorro y el incremento de servicios que se están prestando, lo que “pone de manifiesto que se ha hecho un buen trabajo y que esta fórmula es rentable para los intereses de la población”. El equipo de Gobierno ya estudia la posibilidad de municipalizar otros servicios con el objetivo de “seguir mejorando las instalaciones y apostar por una fórmula de trabajo que ha quedado demostrada que es beneficiosa para la población”. Aunque todavía no se ha decidido qué servicios podrían incorporarse a la empresa municipal, todo dependerá de “los estudios que estamos llevando a cabo y la capacidad para hacer frente a los mismos en las mejores condiciones”.

La edil ha explicado que los más de 5.000 euros mensuales menos que está costando este servicio “en ningún caso se debe a que se hayan recortado las prestaciones de los trabajadores, y se ha ampliado la jornada completa de algunas empleadas". La empresa municipal cuenta con una plantilla de 40 personas y se encarga de la limpieza de los edificios de titularidad municipal, las instalaciones deportivas, los edificios como aseos y dependencias en los parques y los centros escolares públicos. Durante el año 2019 se han acometido nuevos servicios e incrementado 600 horas más dedicadas a la limpieza de los edificios a su cargo, con lo que además de los 60.000 euros anuales de ahorro para las arcas municipales ”hay que tener en cuenta que se están desarrollando más trabajos, lo que también redunda en una mejora de los servicios públicos”, ha indicado Casado.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

Cuentamontes ha anunciado el fallo del jurado del Certamen de Pintura de Montaña de la edición 2019. El Premio Miguel Ángel Esteve ha sido para el pintor Juan Saturio Santos, de Malagón (Ciudad Real) por su acuarela titulada: “Expedición”; y el Premio Cuentamontes ha correspondido al valenciano Héctor Dols García, de Alacuás (Valencia) con “Ante el nuevo desafío”, un óleo sobre tabla. Las dos obras recrean momentos en las altas montañas, y se da la circunstancia de que ambos artistas ya merecieron estos mismos premios en el año 2017.

El jurado ha constatado el aumento de la calidad en la selección de las 22 obras finalistas que se reunirán en la Exposición colectiva, un espacio que llevará por título “Diálogos con el silencioy se inaugurará el día 29 de febrero, coincidiendo con la Gala Cuentamontes. Tanto el certamen como la exposición se celebran en memoria del  genial pintor eldense Miguel Ángel Esteve, persona que estuvo hasta el final de su vida preparando la puesta en marcha de este certamen dedicado al mundo de la montaña y todas las manifestaciones deportivas que en ella tienen lugar. No es vano, Miguel Ángel recibió en el año 2010 el Cuentamontes honorífico por su trayectoria como pintor y su aportación pictórica referida a nuestras montañas.  El certamen cumple su tercer año con formato competitivo y poco a poco va reuniendo a los mejores artistas especializados la temática montañera.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El PP de Petrer ha salido a la palestra tras los seis primeros meses de legislatura para solicitar la actuación del equipo de gobierno “en las principales necesidades del municipio”, indica la portavoz del grupo Pepa Villaplana. Acusan al gobierno de mayoría absoluta del PSOE de “poner excusas por no hacer grandes proyectos y de ser ambiguos al respecto”.

Entre las urgencias piden como prioridad: la mejora del caudal de la Rambla de Puça, la reparación de los caminos de los Chaparrales, la construcción del Skate Park y la mejora del centro de Salud II, así como actuaciones para fomentar el empleo y actuar en las viviendas sociales cerradas en respuesta a las peticiones vecinales. Villaplana insiste en la idea de que “el PSOE no puede seguir culpando al PP por su mandato hace cinco años, ahora lo que no se hace es por ellos”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La organización del EMDIV Music Festival prepara la 9ª edición del encuentro indie más potente de la zona, que se celebrará el 27 de junio en el Campo Anexo al Pepico Amat de Elda. Ahora han anunciado las dos primeras confirmaciones, Carlos Sadness, Full y Bitches Deejays. Sadness vuelve a participar por segunda vez en este festival, pues ya acudió en 2014.

Durante los próximos meses se darán a conocer los otros nombres que completarán el cartel de este festival que cada año atrae a más público.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El grupo parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley en Las Cortes Valencianas para instar al Ministerio de Trabajo a impulsar los Certificados de Profesionalidad específicos para la familia del calzado y, en concreto, a incluir dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales los Certificados de profesionalidad del “Aparado de calzado” y el “Corte de materiales para el calzado”.

Según explica la diputada de Compromís, la eldense Cristina Rodríguez, estos comprenden acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales. La oferta formativa dirigida a la obtención de los Certificados de Profesionalidad tiene carácter modular con el fin de favorecer la acreditación parcial acumulable de la formación recibida y posibilitar a las personas trabajadoras que avancen en su itinerario de Formación Profesional, cualquiera que sea la situación laboral en cada momento. "Tal y como ha venido trabajando la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), el sector del calzado precisa de una pertinente desagregación de las familias textil y calzado para hacer más adecuada la oferta de certificados profesionales a las necesidades del mercado laboral y en ese sentido va esta iniciativa parlamentaria que hemos presentado desde Compromís", concluyó Rodríguez.

[Derecha] navi 19 generalitat

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir