SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las tormentas registradas en Elda durante el pasado temporal han provocado daños en un transformador eléctrico de la Sismat y las Pistas de Atletismo. La iluminación y el agua caliente de ambas instalaciones no funcionan, por lo que no se podrán utilizar en horario nocturno hasta nuevo aviso, de la misma forma tampoco habrá agua caliente en los vestuarios. 

Desde el Consistorio ya se está trabajando para reparar el transformador y volver a la normalidad. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Elda-Petrer y Comarca, AFA, se suma al Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, con la novedad de que este año han colocado una bandera en el balcón del Ayuntamiento para dar visibilidad a esta celebración y también han sustituido la tradicional cena de este sábado por un tardeo en un pub de la localidad desde las 16:30 a las 22 horas, con el fin de que se involucren los más jóvenes. La presidenta de AFA, Isabel Orovio, ha recordado que las actividades comienzan con la lectura de un manifiesto el viernes desde la puerta del Ayuntamiento y el sábado 21 también se hace una cuestación popular.

Orovio ha declarado que en este momento el centro está desbordado por lo que precisan una ampliación. Actualmente, la sede de AFA atiende a 70 usuarios, y cuenta con una lista de espera de 25 a 30 personas, en turnos de mañana y tarde. En su opinión, esta circunstancia se da porque "los casos se diagnostican antes" y teniendo en cuenta que "la fase inicial es muy importante, pues hay que aprender a vivir con el enfermo y consigo mismo. También creo que hay una mayor concienciación de esta enfermedad por parte de la gente". En el manifiesto se pondrá de relieve que las necesidades de los enfermos de Alzheimer son cambiantes, precisan respuestas adaptadas y se necesitan políticas de protección de los afectados.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Juventud, Anabel García, ha anunciado la ampliación del plazo de matrícula del programa Jove Oportunitat que se imparte en el Centro Cívico y Juvenil, hasta el 20 de septiembre, con la finalidad de completar las plazas que han quedado vacantes debido a que varios alumnos han retomado sus estudios. El programa va en Elda por su segunda edición y finalizará a mediados del próximo mes de noviembre. Funciona con dos grupos de 15 alumnos cada uno, por lo que ahora hay disponibles veinte plazas entre los dos.

El programa consta de Módulos Académicos y de Orientación profesional, Competencias digitales, Certificado de profesionalidad, Idiomas como Inglés y Francés, Pruebas libres de la ESO y Acceso a los Ciclos de Grado Medio FP. Anabel García ha indicado que este programa "ayuda a poner freno al abandono temprano por parte de los estudiantes, jóvenes que necesitan un empujón para seguir con sus estudios". Asimismo, el técnico Alfonso García ha señalado que hacen un llamamiento a los jóvenes que se han quedado fuera de los ciclos formativos para que tengan una oportunidad a nivel académico, además se realizan visitas a empresas y al frente se encuentran dos coachs que implementan el programa y mejoran la aptitud de los alumnos hacia sus estudios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La asociación cultural Kaskaruja de Petrer ya tiene todo preparado para acoger esta tarde y por segundo año consecutivo la actividad de los Autos Locos, tras el rotundo éxito de la octava edición, que se recuperó tras años de vacío. Esta tarde se espera que miles de petrererenses disfruten de esta divertida actividad en la que los participantes sorprenderán con elaborados vehículos. Las carreras comenzarán a las 16:30 horas. El público ya puede ver en el Paseo de la Explanada desde mediodía la exhibición de los coches para tratar de adivinar cuál será el más veloz de todos. Por la tarde se dará el pistoletazo de salida a esta carrera a las 16:30 horas en la que los participantes pondrán a prueba no solo sus dotes artísticas para crear el vehículo más vistoso, sino también las aerodinámicas, para que también sea el más rápido. Habrá actividades de 12 a 21 horas en los alrededores del parque de la Explanada.

El recorrido mantendrá el itinerario tradicional de la carrera, la calle Leopoldo Pardines, pues su pendiente y su anchura permite una mayor seguridad. Kaskaruja es una asociación petrerense conformada por jóvenes, que ha surgido para mantener las tradiciones locales y recuperar aquellas que tanto disfrutaban los vecinos, como son los Autos Locos.

Este año  repartirán cinco premios: al primero y segundo más rápidos, al mejor coche, a la mejor puesta en escena y al mejor disfraz.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La falla adulta de la comisión de Las 300 se podrá visitar por dentro. El público podrá ver y disfrutar de diferentes ninots y escenas sobre el tema de este año, el karma. Además, quienes la visiten podrán participar en el sorteo de un ninot realizado por su artista, el eldense Antonio Ruano. Los horarios de visita serán por la mañana el sábado y domingo a partir de las 11 horas y por las tardes, viernes, sábado y domingo a partir de las 18 horas. Además contarán con una persona que leerá las cartas y el karma a todas las personas que les visiten.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Francisco Escolano, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones por parte del equipo de Gobierno acerca de la buena marcha de las obras de los colegios con el Plan Edificant, pues considera que "no reflejan la realidad. No se pueden llamar obras a lo que solo son parches. Además, las intervenciones en centros educativos no están al 100% al inicio de curso". Escolano ha asegurado que “no se puede decir que el curso iniciará con total normalidad cuando, por ejemplo, en el colegio La Foia no dispondrán de pistas deportivas hasta finales de octubre".

El concejal ha aclarado que "con esta denuncia pretendemos ejercer nuestra labor de fiscalización y transparencia ante nuestros vecinos, todo lo contrario que el equipo de Gobierno socialista". Escolano ha destacado además que en «Ramblas de Molins es donde más deficiencias nos hemos encontrado y ha añadido que "es intolerable que se adapte una puerta que accede a los aseos y sin embargo por dentro todo sean barreras arquitectónicas". El concejal ha detallado otros fallos detectados como pintar solo una pared de un aula dejando tres y el techo sin pintar , lo cual es "una clara muestra de lo que podríamos considerar como chapuza por parte del Gobierno Valenciano con el Plan Edificant", ha remarcado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El año que viene Petrer acogerá la final del concurso Euro-Strings, el “eurovisión” de la guitarra clásica. Con tal motivo, el Ayuntamiento busca apoyos institucionales para organizar un evento que esté a la altura del concurso que tiene carácter europeo y que en los dos últimos años se ha celebrado en Zagreb y Londres. Este es uno de los asuntos que la alcaldesa, Irene Navarro, y buena parte del equipo de Gobierno han tratado en la reunión que han mantenido esta mañana con la diputada  socialista y portavoz en la comisión de Cultura y Patrimonio de las Cortes Valencianas, Toñi Serna, que se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la Conselleria.

En estos momentos la colaboración de la administración autonómica en materia de Cultura y Patrimonio se centra en tres líneas. Una de ellas de Memoria Histórica para la que ya se ha aprobado una subvención de 10.000 euros, la de mayor cuantía de las concedidas a los ayuntamientos de la Comunidad, y dos subvenciones relacionadas con actividades para el museo y para la mejora e inversión de las nuevas instalaciones que en breve acometerán la tercera y última fase de construcción, tal y como ha explicado el edil del área, Fernando Portillo

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Cerca de 17.000 usuarios han pasado este verano por las instalaciones de las piscinas municipales de San Crispín, una cifra que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado en el que ya se alcanzó una cifra récord. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha apuntado que “la afluencia de usuarios ha sido muy alta por las altas temperaturas alcanzadas en julio y agosto, y también por las buenas condiciones de las instalaciones”. De total de usuarios, más de 8.500 corresponden a entradas de adultos, más de 4.700 a entradas infantiles y más de 1.100 entradas de jubilados, consolidándose esta última cifra en relación al año pasado. En total, más de 14.700 usuarios accedieron a las instalaciones con entrada o con abono. A estos datos hay que añadir los 600 niños y niñas que han asistido a la Escuela de Verano, los 156 participantes en los cursos de natación y los casi 500 usuarios que han pasado por la piscina a través de reservas de grupos y campus deportivos.

El edil de Deportes ha asegurado que “para este Gobierno local es una satisfacción enorme comprobar que los eldenses hayan podido disfrutar durante este verano de unas instalaciones públicas que, a pesar de su antigüedad, se encuentran en muy buen estado y son totalmente accesibles gracias a las inversiones realizadas en los últimos ejercicios, que han tenido como objetivo mejorar las instalaciones como las zonas verdes o los conductos de agua que rodean las piscinas”. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los ediles del Partido Popular de Elda, y Petrer, Fran Muñoz y Pepa Villaplana, han hablado del Instituto Azorín, la autovía A-31, el albergue de animales, la depuradora y la Mancomunidad. Respecto al Instituto Azorín, Pepa Villaplana ha manifestado que han recibido en la vecina localidad un comunicado en el que les han informado de que los alumnos del instituto se tendrán que trasladar a una serie de barracones que se instalarán en la Avenida Salinetas para proceder al derribo del centro. Por lo que saben se acondicionará el terreno con luz, agua, alcantarillado, verja y pistas deportivas. No obstante, Villaplana sostiene que este lugar no es el idóneo y que hay otras ubicaciones más cercanas para facilitar la asistencia a los alumnos eldenses, por lo que piden que se estudie esta segunda posibilidad.

En cuanto a la A-31, Fran Muñoz ha remarcado que el tramo que conecta Elda y Petrer con Alicante es de los más transitados "este verano se han producido numerosos accidentes y retenciones por lo que llevamos tiempo reivindicando una solución, pero los alcaldes de estos municipios no hacen nada, motivo por el que nosotros iniciaremos contactos con nuestros compañeros en el Senado para solicitar la adecuación de dicha autovía". Del albergue de animales han dicho que saben que se está rehabilitando, pero no en qué punto se encuentran los trabajos. Asimismo se plantean visitar próximamente la Depuradora para conocer su estado.

El responsable de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha asegurado que este es el solar municipal más viable y cercano para acoger los barracones, pues no hay ningún otro en los alrededores del Azorín, además ha lamentado que el PP salga a criticar sin dar alternativas y ha asegurado que se está valorando colocar un autobús para trasladar a los alumnos, aunque a este centro acuden desde los IES 9 d'Octubre, Virrey Poveda y Miguel Hernández y solo está más lejos para el centro eldense, por lo que se podría acercar a los estudiantes con una línea de autobús pagada entre Conselleria y el Ayuntamiento, aunque ha señalado que el centro se encontrará a menos de 10 minutos de distancia de su actual ubicación. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

De todos es sabido que el calzado de uso profesional es el único calzado que debe pasar por un proceso de certificación obligatorio para su comercialización al considerarse un EPI (Equipo de Protección Individual), teniendo que cumplir para ello una serie de requisitos, en su mayoría de seguridad, que no son fáciles de alcanzar sin detrimento de otras cualidades del calzado. Para dar respuesta a todas estas preguntas y más, el Cluster Calzado Innovación (CCI), con la colaboración de INESCOP y FICE, ha organizado la jornada "Certificación de calzado de uso profesional. Nuevos retos técnicos", que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, en la sede de INESCOP en Elda.

La parte técnica de la jornada correrá a cargo de INESCOP. En este sentido, Cristina Llobell, miembro del comité CEN/TC161 "Foot and leg protectors", informará del estado actual de la normativa de certificación, mientras que técnicos expertos en normalización, explicarán los pasos a seguir para la certificación y marcado de este tipo de calzado; además, se tratarán aspectos como la sostenibilidad y confortabilidad aplicada a este tipo de calzado, características cada vez más demandas por los usuarios de calzado de uso profesional.  Para hablar del control al que se somete este tipo de calzado, se contará con la participación de Patricia Iglesias, directora provincial adjunta del SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior), quien explicará el proceso que se sigue en aduanas. Asimismo, la jornada contará con la participación de ASEPAL (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual), que a través de su secretario general, Luis Gil, expondrá cuáles son las principales causas de accidentes laborales en España. Para finalizar, las empresas J´hayber y Panter, participarán en una mesa redonda donde hablarán de nuevos retos técnicos y necesidades del calzado de uso profesional. Esta jornada, de carácter gratuito, está dirigida a fabricantes y distribuidores de calzado de uso profesional, gabinetes de prevención que determinan el uso de un EPI y a los usuarios finales como personal de hospitales, cocinas, supermercados, construcción, fundiciones, bomberos, policías y carteros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir