SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Local de Petrer ha agradecido a la Farmacia Roberto Valero la fabricación de 60 botes de gel hidroalcohólico para los miembros de este colectivo. Igualmente a las empresas Publiby y Finetwork por donar 50 máscaras de protección para los agentes locales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Cruz Roja Petrer ha hecho balance de las actuaciones que está llevando a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria, pues “hemos ampliado con el operativo 'Cruz Roja Responde' los servicios que de por sí ya hacemos para ayudar a colectivos de riesgo como el de mayores y dependientes con el fin de que puedan tener garantizadas sus necesidades básicas sin estar expuestos al coronavirus”, ha indicado María Teresa Poveda, directora técnica de la organización humanitaria en Petrer.

Concretamente, cada día un equipo de 20 personas realiza una media de 75 intervenciones en los programas de Acogida y Respuestas Inmediatas de Cobertura de Necesidades Básicas (alimentación no perecedera y frescos, higiene, pañales, medicación...); gestionan entregas presenciales con medidas de seguridad (la persona usuaria recibe una acreditación diaria para permitirle el desplazamiento sin problemas); y en los casos de personas mayores, que no puedan salir, les hacen la compra y se la llevan a domicilio. También hacen un seguimiento a personas mayores y de riesgo frente al Covid-19. Además, mantienen sus programas habituales de servicio de movilizaciones y Unidad Móvil de Teleasistencia, entre otros, y tienen personal voluntario preparado por si hiciera falta ser trasladado a otras zonas del país por necesidades por la pandemia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Local de Elda ya ha puesto más de un centenar de actas de sanción a la población que se salta el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las denuncias, que a fecha del viernes se elevaban a 110, se han interpuesto a la población que se muestra poco solidaria e irresponsable y se expone al contagio al salir a la calle sin motivo justificado. La mayor parte de las sanciones han sido impuestas a personas mayores de edad, aunque en los primeros días de declaración del estado de alarma la mayoría de los sancionados eran menores. El promedio es de unas diez sanciones diarias, aunque algunos días han llegado a levantarse casi una veintena de actas. En Petrer la cifra ascendía el viernes hasta las 47.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha recordado hoy a la ciudadanía que “es imprescindible el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, no sólo porque es una obligación, sino también porque es la única manera de poner freno a la expansión de los contagios. Es de vital importancia que las personas permanezcan en sus domicilios, especialmente aquellas que forman parte de la población de riesgo, y que sólo salgan de los mismos para cuestiones imprescindibles”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

Protección Civil de Petrer ha organizado un operativo para recorrer las diversas partidas rurales del municipio para ofrecer ayuda a los vecinos que residen en esta zonas, especialmente a las personas mayores. Estará compuesto por un grupo de diez personas, en grupos de dos recorrerán en vehículo las zonas de campo. El trabajo se intensificará durante el fin de semana, cuando Protección Civil ha previsto que sean dos patrullas las que recorran las diferentes partidas rurales.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El grupo Indaca ha hecho entrega de numerosas viseras para la Policía Nacional de Elda-Petrer para ayudar a que los agentes hagan de forma más segura su labor, pues deben salir a la calle y se exponen al contagio del coronavirus. De la misma forma, tras conocer por parte de uno de los agentes que el hospital de Albacete también necesita de estas medidas de protección, no dudaron en entregarle de forma altruista al policía un centenar de pantallas protectoras para el personal sanitario.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Guardia Civil de Tráfico de Villena repartió en el Hospital General Universitario de Elda así como en varios centros de mayores de Villena, Elda y Petrer material sanitario como mascarillas, batas y gorros procedentes de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

Este material es fruto de la iniciativa solidaria de empresarios del tapizado, que promovieron su confección, y cuyo Ayuntamiento acudió a la Guardia Civil ante la necesidad de realizar un reparto inmediato.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Nacional de Elda ha acudido hoy al Hospital General Universitario para aplaudir la labor del personal sanitario, para hacer llegarles el cariño y apoyo de la población, que cada día a las 20 horas continúa saliendo a sus balcones para reconocer la heroica labor que están haciendo. Desde el Hospital agradecen este gesto de cariño y que se hayan interesado por el personal. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los aficionados al motocross que se reúnen en el circuito Finca Lacy donaron 14 pares de gafas para los sanitarios del Hospital General Universitario de Elda, un nuevo ejemplo de solidaridad local en estos tiempos de crisis sanitaria.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La ciudadanía eldense cuenta con un asistente virtual que responde durante las 24 horas a las dudas que puedan tener sobre el coronavirus en la web municipal. El chat-bot virtual, denominado Carina, responde las preguntas relacionadas con la enfermedad y las medidas necesarias para prevenirla. Carina obtiene su información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales, así como de publicaciones científicas y especializadas. Además, el Ayuntamiento de Elda también ha incorporado en la web municipal un banner en la cabecera con una página que se ha creado con enlaces de interés relacionados con el coronavirus.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recordado que esta herramienta informática “en ningún momento sirve para facilitar diagnósticos o sustituir la labor del personal médico, se trata de aclarar dudas o inquietudes que la población tiene, como por ejemplo cuáles son los síntomas del coronavirus, cómo se propaga y se contagia, cuánto tiempo permanece en las superficies o medidas de limpieza, entre otras”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado el aplazamiento de todos los procesos selectivos de personal tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Esta medida se recoge en la resolución de Alcaldía relativa a Medidas Extraordinarias y Temporales de Prevención de Riesgos Laborales en relación con el Covid-19, que incluía un apartado en el que se recogía que “el órgano técnico de selección de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas”. 

En estos momentos, el Ayuntamiento de Elda tiene en marcha dos promociones internas, una para oficial de Obras y otras para oficial de Deportes. Además, desde la Concejalía de Recursos Humanos también se había abierto plazo para una mejora de empleo para inspectores de obra y estaban en marcha otros procesos que, aunque aún no se había constituido el tribunal, también se ven afectados por este aplazamiento: agente de Policía Local, oficial de Policía Local y 16 de auxiliar Administrativo, correspondientes estas últimas a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, y que incluyen las ofertadas tras la aplicación de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, en los términos previstos en las leyes de presupuestos generales del Estado de 2017 y 2018.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir