SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

28 MAY 2020 Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda han lanzado una campaña en redes sociales para apoyar al comercio eldense. A través de la campaña, los jóvenes populares pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia de la compra en el comercio local para ayudarles a levantarse después del "duro golpe que ha supuesto para ellos la crisis de la COVID-19". La campaña anima a los eldenses a subir a sus redes sociales imágenes comprando en sus comercios habituales, interactuando con los comerciantes o mostrando los productos adquiridos acompañado de un mensaje positivo o de ánimo junto a la etiqueta #YoApoyoAlComercioEldense.

 El presidente de Nuevas Generaciones de Elda, José Vicente Fernández ha declarado que "con esta campaña se pretende llenar los muros de Facebook, Instagram y Twitter de las historias que hay detrás de estos comercios, que además de ser nuestros vecinos y amigos, dan identidad a nuestras calles y nuestros barrios y son proyectos que muestran sueños, esfuerzo y superación".

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Minuto de silencio en Elda.

Las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Elda y Petrer se han sumado al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España para hoy a las 12 del mediodía. En Elda el Ayuntamiento ha estado representado por el alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por los portavoces del PSOE, IU PP, y Ciudadanos, junto con agentes de la Policía Nacional, y en el caso de Petrer, su alcaldesa, Irene Navarro, junto a la mayor parte de los miembros de la corporación, jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, representantes de la Policía Nacional, Protección civil y Asamblea Local de Cruz Roja, han guardado un minuto de silencio a las puertas de sus respectivos edificios consistoriales en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Cabe recordar que la declaración de luto oficial entró en vigor la pasada medianoche y se extenderá hasta el 5 de junio, inclusive. Además, en ambos ayuntamientos desde hace unas semanas ondean las banderas a media asta en señal de duelo por las numerosas víctimas de la pandemia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Sense Barreres a partir de hoy reanuda su actividad con la apertura de su Centro de Atención Diurna con todas las medidas oportunas e iniciando la vuelta de los usuarios de manera progresiva.

Así mismo se retoman los servicios de la asociación de manera escalonada. Han realizado las consultas o aclaraciones a través de medios telefónicos o telemáticos y en caso de tener que acudir a la entidad se deberá solicitar cita previa a través del teléfono 966 312 838 en horario de mañana o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha renovado toda la iluminación de una de las principales arterias del municipio y de mayor concentración comercial, la avenida de Madrid. La inversión realizada en esta actuación en la avenida de Madrid asciende a casi 15.000 euros, por lo que, en base al ahorro anual estimado, el retorno de la inversión significará poco algo más de un año. En concreto, la actuación ha consistido en la sustitución de luminarias de vapor de sodio a alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LED, más eficientes. En total se han sustituido 84 luminarias VSAP de 250W de sodio por LED de 70W, lo que supone reducir la potencia instalada de 37 kW a 19 kW.

“Esta inversión de eficiencia energética va a suponer a nuestro Ayuntamiento un ahorro energético estimado de 10.000 euros anuales”, ha destacado el concejal del área, Fernando Díaz, quien ha recordado que “esta actuación concreta en una de las zonas más estratégicas de nuestra ciudad forma parte de un plan mucho más amplio que llevamos ejecutando desde hace unos meses y que, en total, contempla la sustitución de cerca de 1.000 luminarias con tecnología LED en calles y edificios públicos, con el consiguiente ahorro económico y la mejora de la potencia lumínica”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda (CIPFP) organiza unas jornadas de puertas abiertas virtuales para informar sobre el centro y su funcionamiento así como de los diferentes ciclos a las personas interesadas para el próximo curso. Las jornadas se llevarán a cabo el sábado 30 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las obras de acondicionamiento del solar que acogerá el curso que viene las aulas prefabricadas de forma provisional del IES Azorín en la zona dels Platans avanzan con dos actuaciones que se realizan de forma simultánea. Por un lado, el Ayuntamiento de Petrer está realizando la parte que le corresponde para la construcción de las dos pistas deportivas con su vallado y la urbanización de la parcela (aceras y conducciones para agua, luz, alcantarillado, etcétera). Las obras, con un presupuesto de 174.614 euros (IVA incluido), comenzaron el pasado 2 de marzo aunque se tuvieron que paralizar cuando se decretó el cese de todas las actividades por el estado de alama, y se prevé que concluyan a finales del mes de junio.

Una vez se construya el nuevo instituto y se trasladen los alumnos a su actual ubicación, estas instalaciones se habilitarán para su uso como pistas urbanas abiertas a los vecinos y posible aparcamiento para camiones. Por otro lado, la Conselleria de Educación tiene en marcha la obra para construir la conducción de todos los suministros que se necesitan para la instalación de las aulas prefabricadas. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que “a pesar de los contratiempos que está suponiendo esta situación excepcional del estado de alarma, los trabajos continúan para que este verano se pueda hacer el traslado e iniciar cuanto antes las obras de construcción del nuevo instituto”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El cuerpo de Bomberos de Elda ha tenido que acudir esta mañana al Polígono Campo Alto a extinguir el incendio iniciado en una máquina de una fábrica de curtidos y pieles. Al lugar han acudido dos vehículos con bombas urbanas pesadas, uno del parque de Elda y otro del subparque de Villena.

El fuego se ha iniciado a las 10:15 horas y se ha dado por extinguido a las 10:37 horas. El lugar se ha tenido que ventilar a causa del humo que se había acumulado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Carasses Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, mantienen la 15ª edición de la Muestra de Teatro Amateur 'Escena Elda'. El certamen, al que pueden presentarse todos los grupos teatrales no profesionales que pertenezcan al territorio español, se celebrará en el Teatro Castelar los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre y 3 de octubre. La clausura y entrega de premios será el domingo 4 de octubre. No obstante, y debido a la situación sanitaria, la celebración de la Muestra quedará sujeta a las normativas y medidas de seguridad que se requieran en su momento, así como a la suspensión de la misma en caso necesario.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Comercio y Mercados de Petrer ha anunciado novedades en el funcionamiento de los mercadillos de la calle La Huerta y de La Frontera, tras la primera semana de funcionamiento. La edil del área, Mari Carmen García, ha indicado que “en esta primera semana, con una situación tan nueva como excepcional, hemos visto qué cosas podemos mejorar y las vamos a implementar a partir de este lunes”. Una de las novedades importantes son los puntos de recogida de compra, que evitarán hacer colas.

Los puntos de recogida son para aquellos clientes que previamente hayan hecho el pedido por teléfono o whatsapp al vendedor y, una vez llegan al punto, se les entrega la bolsa con la compra. En la calle La Huerta se van a establecer dos puntos: uno, próximo a la entrada, por la zona del Mercado Central, y otro, a mitad del mercadillo, en el vallado perimetral, a la altura de la calle País Valencià.

En el mercadillo de La Frontera se ubicará un punto, coincidiendo con la salida, por la calle Filólogo Sanchís Guarner (por el parking de la plaza) y otro a la altura de las escaleras que bajan al parking, cerca del supermercado Día, por la zona de carga y descarga del mercadillo. Además, la Concejalía de Comercio ha reajustado los accesos. Así, en el mercadillo de la calle La Huerta, se establece entrada y salida por la zona del Mercado Central (Calle Luis Chorro), y solo salida por el otro extremo de la calle, por el Guirney. En el caso del mercadillo de La Frontera, se establece un único punto de entrada y salida por la calle Camino Viejo de Elda, a través del soportal del lateral del mercado; y solo salida por la calle Filólogo Sanchís Guarner

La concejala ha recordado que el horario de venta al público es de 08.00 a 13.30 horas en ambos mercadillos, “no pudiendo comprar antes, por cuestiones de seguridad y aforo durante el estado de alarma, por lo que, para evitar colas innecesarias y aglomeraciones, recomendamos a los vecinos que intenten acudir de manera escalonada durante todo el horario”.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana y Transparencia, ha habilitado nuevos canales para que la ciudadanía pueda presentar y registrar documentos y solicitudes sin necesidad de acudir a las oficinas municipales. En concreto, la ciudadanía que tengan la obligación de relacionarse de manera telemática con la Administración o que tengan certificado digital pueden hacerlo a través del Certificado Digital EAMIC. Las personas que no estén obligadas a realizar la tramitación de manera telemática pueden hacerlo a través de dos vías: por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a WhatsApp al 638 166 902, acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI. Estas vías convivirán, de momento, con la presentación telemática a través de la Sede Electrónica.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir