SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 SEP 2020 Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp


La Serenata de los Santos Patronos, que tiene lugar el viernes 18 de septiembre, a las 22 horas, en la iglesia de Santa Ana, se celebra este año en homenaje a los fallecidos por COVID-19, en especial por los 20 eldenses.

Precisamente, por esta circunstancia, el acto presentará una variante al transformarse prácticamente en un concierto de cámara en el que intervienen cinco músicos, junto a los cantantes solistas María José Palomares y Luis Miguel Giménez, y la directora Mari Carmen Segura que interviene al piano. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Varios grupos solidarios de la zona han unido sus fuerzas por quinto año consecutivo para pedir la colaboración ciudadana con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a los refugiados en la isla griega de Lesbos, donde permanecen hacinadas desde hace varios años unas 20.000 personas que escaparon de la guerra de Siria.

En esta campaña solidaria, que han presentado hoy, trabajan en coordinación las asociaciones y colectivos Sin Fronteras de Albacete, la Plataforma de Ayuda al Refugiado de Almansa, Caudete se Mueve, la ONG Dandelion de Villena, Somos Anti xenofobia de Sax, así como el Grupo Abril, Asociación Humanista y Crida con el Racisme y Feixisme de Elda, y de Elche la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias.

El proyecto consiste en recoger alimentos no perecederos, mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña o carritos de bebé en un contenedor que tienen previsto para enviar a Grecia la primera quincena del próximo mes de noviembre. Una de las responsables de Caudete se mueve indicó que es estremecedor ver las paupérrimas condiciones en que viven estas personas, que no tienen nada y luchan por su supervivencia, con el agravante de que les ponen difícil su salida de la isla debido a problemas administrativos.

Los organizadores esperan que la campaña funcione bien pues cada año se vuelca más gente, de hecho en la pasada convocatoria consiguieron llenar dos contenedores. El domingo se manifestaron en Elda para pedir auxilio por los refugiados del campamento de Moria, pues un incendio lo arrasó todo. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un conductor ha perdido el control de su coche esta mañana en la calle Presbítero Conrado Poveda de Petrer, en el barrio San Rafael, pasadas las 6 horas y se ha empotrado frontalmente contra una farola después de impactar contra una valla que cortaba uno de los carriles y que no tenía señal luminosa. El coche ha quedado totalmente destrozado por la fuerza de impacto.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, junto a la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado, Avecal, Marián Cano, han presentado un curso de formación para el Calzado 2020: "Habilidades de gestión para cargos intermedios". El objetivo es dotar de habilidades y una mayor capacitación a las personas que en las empresas del calzado se encargan de la gestión de los equipos, explicó la edil Ibáñez.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno local a través de un escrito la convocatoria de la Comisión Especial de Política Tributaria, foro en el que se deben debatir los impuestos y tasas para el próximo ejercicio. Los populares consideran que "2021 va a ser un año especialmente difícil para los eldenses debido a la alerta sanitaria y la crisis económica, por tanto, es más necesario que nunca que el Ayuntamiento haga una profunda revisión de la carga impositiva para reducirla en la medida de lo posible".

El portavoz del PP, Fran Muñoz, ha anunciado que los populares apoyarán al gobierno municipal en cualquier medida que redunde en la bajada de los impuestos a los eldenses y considera necesario debatir este asunto para alcanzar el máximo consenso entre los grupos políticos. Para Muñoz "los eldenses han hecho un gran esfuerzo para sanear las cuentas municipales y en los últimos años el Ayuntamiento viene arrojando superávit por lo que es momento de devolver ese esfuerzo a la ciudadanía".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha creado un nuevo aparcamiento en la esquina entre las calles Teulers y avenida de Madrid, algo muy demandando por los vecinos del municipio. El aparcamiento da cabida a 50 vehículos y está abierto desde hace unos días, así lo ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Medio centenar de personas de Elda y Petrer se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Elda para solicitar una solución urgente al drama que viven los refugiados que se encuentran en el campamento de Moria, en Lesbos, Grecia. Un incendio arrasó hace días el 80% del mismo, obligando a la población, que vivía afinada, a huir y dormir a la intemperie en las zonas colindantes.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Petrer presentó el libro La Guerra Civil en las comarcas del Vinalopó 80 años después¸ una obra coordinada por el director de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Petrer, Pedro Payá, que recoge las ponencias de las Jornadas sobre memoria histórica que acogió el municipio con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil.

En este acto se desgranó cada uno de los artículos que componen esta obra, que versan sobre las particularidades de cada municipio de la zona respecto a la Guerra Civil, como la Llave de Elda, El Poblet de Petrer o las fosas comunes de Monóvar, que ahora mismo se están exhumando. Se habló de las víctimas que la guerra civil dejó a su paso y de su tratamiento, pues a diferencia que en el resto de Europa “no hay una fuerte crítica por parte de algunas partes de la población”, señaló el director general de Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Iñaki Pérez. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, por su parte, destacó la importancia de esta obra para poner en valor el patrimonio de la zona.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Con el objetivo de potenciar y favorecer la inclusión laboral y educativa de los jóvenes de nuestra ciudad, Cruz Roja de Elda organiza un año más dos Programas Formativos de Cualificación Básica; “Celador” y “Peluquería”. Ambos comienzan el día lunes 21 de septiembre y se impartirán de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

Los cursos se imparten íntegramente en instalaciones de Cruz Roja de Elda y tienen una duración total de 960 horas lectivas (820 teóricas y 140 prácticas). Son 100% presenciales pudiendo adaptarse a la modalidad semi presencial según sean las necesidades de cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla y están garantizadas todas las medidas de seguridad e higiene, siendo la máxima prioridad cumplir con todas las normativas vigentes en materia de prevención del COVID-19.

Aprender la profesión, preparar la prueba de acceso a grado medio o la prueba libre para la obtención del graduado en ESO para mayores de 18 años son los alicientes de estos cursos con los que los alumnos podrán acceder al sector público y privado.

Los únicos requisitos indispensables son: tener entre 16 y 21 años y no tener el graduado escolar. El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre pudiendo incorporase el alumno interesado en cualquier momento. 

Más información en Cruz Roja de Elda y en los correos electrónicos: para el de celador: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para el de peluquería Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Turismo ha editado una nueva edición del folleto Con sabor a Elda, en esta ocasión sobre postres de la zona. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, acompañada de la bloguera gastronómica y autora de las recetas, Consuelo Rico, ha afirmado que se han entregado cerca de 15.000 ejemplares y se han contabilizado 8.000 descargas, tanto en la página web como en la APP de Turismo.

Las dulces recetas son: brazo de gitano con crema pastelera, toña de patata, torta boba de almendra, saginosa, perusas, piña rellana de crema, tarta de turrón con chocolate, rollitos de vino, flan de cerezas y buñuelos de viento. El libro se puede solicitar en la Oficina de Turismo, de forma gratuita, desde el próximo lunes 14 de septiembre, en horario de 10.00 horas a 14.30 horas.

 “Soy una defensora de las recetas tradicionales, una ciudad huele a su gastronomía, por eso debemos trabajar para que perduren en el tiempo” ha añadido también la bloguera eldense Consuelo Rico.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir