SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La ciudad de Elda se prepara para acoger la 7ª edición del torneo nacional de fútbol base Fernando Tomás Pérez, que rinde homenaje al joven jugador eldense fallecido en el año 2012. En este sentido, se espera la participación de más de 700 niños de 50 equipos diferentes, lo que supone un impacto en la ciudad de más de 3.000 personas durante la celebración de la competición los días 15 y 16 de junio. Los campos de La Sismat serán los encargados de acoger el Torneo Fernando Tomás, en el que tomarán parte niños de entre 5 y 12 años pertenecientes a clubes tan importantes como el Villarreal, el Real Murcia o el Albacete Balompié, entre otras escuelas y clubes. "Para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda es todo un placer colaborar un año más con este torneo, que se ha convertido en un referente para el fútbol de cantera a nivel nacional, cuidando los valores que transmite el deporte en el desarrollo humano de los más pequeños", ha señalado el edil del área, Fernando Gómez, al recordar que "el torneo sirve para honrar la memoria de Fernando Tomás, un joven eldense muy querido por todos y que representaba a la perfección el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que requiere la práctica del fútbol".

Cabe destacar que el padrino de la 7ª edición del Torneo Fernando Tomás será el futbolista eldense Sergio Ortuño, jugador del equipo filial del Deportivo de La Coruña cedido la pasada campaña al Deportivo Eldense, quien ha mostrado su agradecimiento tanto a la organización del torneo como a la familia de Fernando Tomás, indicando que "lo más importante es que los niños aprendan, convivan y que piensen en el equipo, porque al final es un día de fiesta para el fútbol y el principal objetivo es que todos se diviertan".

El representante de la organización, Vicente Cabanes, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y ha destacado que lo importante «es que los niños se sientan protagonistas», al tiempo que destacó el nivel de los equipos participantes. Asimismo, Antonio Tomás agradeció al Ayuntamiento y al club que se siga recordando la memoria de su hijo en este torno.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha entregado el carnet de embajador de la ciudad de Elda a Antonio González y Carlos Coves de la empresa Creaciones Pecas y Carlos por la labor que desarrollan en el ámbito de las fiestas, tanto de Moros y Cristianos de Elda como de otras poblaciones y otras actividades festivas que se celebran en España. Alvarado ha resaltado que esta empresa familiar "ha ayudado a crecer la fiesta de Moros y Cristianos y a que los festeros luzcan sus mejores galas gracias a su trabajo. Eldenses que llevan el nombre de Elda a otros lugares".

Por su parte, Antonio Gonzalez ha manifestado su sorpresa al recibir esta distinción que agradece porque "para mí Elda, la ciudad donde nací, es lo primero". Mientras que Carlos Coves está satisfecho de poder trabajar para las fiestas locales y de otras muchas poblaciones, "es lo que nos gusta y a lo que nos dedicamos".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, ha presentado los cursos Valores en el deporte y Retos, oportunidades y peligros del uso de TICs en el aula dentro de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. Cursos de 15 horas de duración, a un precio de 40 euros, gratuito para el profesorado inscrito en el CEFIRE, que se impartirán en el Museo del Calzado de Elda. El curso Valores en el deporte tendrá lugar del 3 al 5 de julio, coordinado por Alejandro Bernabeu y la participación del profesor Daniel Martínez quien destacó la participación de deportistas como la leyenda del baloncesto Joe Arlauckas que estará en la ciudad el domingo 24 de julio. También participarán Urko Carmona, Tony Gallego y Mar Jover, entre otros, para resaltar que el deporte favorece el trabajo cooperativo, genera conocimiento y potencia el pensamiento, además de contribuir a la transmisión de valores positivos para la sociedad. Este curso contará con un componente práctico que se desarrollará en el Centro Excursionista Eldense.

El curso Retos, oportunidades y peligros del uso de las Tics en el aula tendrá lugar los días 10 al 11 de julio, un curso que pretende ser una oportunidad para los colectivos implicados en la educación de niños y adolescentes para hacer un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También se hablará de las noticias falsas, la Wikimedia o las estrategias para mejorar el uso del móvil en la adolescencia. Este curso contará con expertos como el profesor del Pintor Sorolla de Elda, Raúl Gómez, Eva Valero, David Bautista Querols o Nereida Carrillo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La novena edición del trofeo Vicen Muñoz a la Jugadora Más Valiosa de la Liga Guerreras Iberdrola ha recaído este año en la ilicitana Laura Hernández, del Elche Mustang, después del recuento de los votos de los 14 entrenadores de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y el propio eldense. En segunda posición quedó Silvia Navarro del Rocasa Remudas con 12 votos y Judith Vizuete del Kh7 Bm Granollers con 10 votos.

La ilicitana además ha jugado con la Selección Española y la Valenciana. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La diputada eldense de Compromís Cristina Rodríguez ha sido elegida presidenta de la comisión de Política Social y Ocupación de las Cortes valencianas, en la que constituye la décima legislatura. Esta comisión abordará las políticas de infancia y juventud, dependencia y vejez, empleo y formación: "Las políticas de Compromís defenderán siempre el trabajo y la vida digna para jóvenes y mayores y se continuará poniendo especial cuidado en las personas más vulnerables, como ya se hizo en la primera legislatura del gobierno del Botànic", ha destacado Rodríguez.

Además, la diputada eldense será portavoz de su grupo parlamentario en la comisión de Derechos Humanos, desde la que "se vigilará y velará para garantizar su cumplimiento en un momento en el que las formaciones de extrema derecha quieren hacer retroceder al país también en este ámbito". Al respecto ha agregado que "es esencial seguir enfocando el empleo, las políticas sociales y todas as acciones desde una perspectiva feminista y de transición ecológica, porque el feminismo y el ecologismo tienen respuestas para mejorar la vida de todas las personas", ha asegurado, en lo que pretende ser un avance de la línea en la que irán sus propuestas para la legislatura que ahora comienza.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La actuación de QuarteTomás el pasado 7 de junio en la presentación del 22º Festival Internacional de Guitarra José Tomás, en Guitarras de Luthier, un emblemático espacio para la guitarra en Madrid, ante un público especialista entre el que se encontraban profesores, luthiers y alumnos de guitarra, así como también los compositores José Luis Merlín (Argentina) y Eduardo Martín (Cuba), entre otras personalidades.

Guitarras de Luthier se llenó de público para un acto en el que los asistentes pudieron disfrutar de un concierto y del adelanto en exclusiva de la programación del Festival Internacional de Guitarras José Tomás Villa de Petrer. Tras el concierto, los cuatro componentes de QuarteTomás, Pepe Payá, Francisco Albert Ricote, Miguel Ángel Rodríguez y Marco Smaili, todos ellos alumnos de José Tomás, firmaron en el libro de honor de este espacio cultural, donde han puesto su nombre destacadas personalidades del mundo de la guitarra. Guitarras Luthier es un lugar que está dedicado al instrumento de las seis cuerdas y en él se han celebrado importantes conciertos y otras actividades de figuras internacionales. 

 
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El diputado del PSOE en las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Jesús Sellés, será el portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista. El diputado eldense tendrá así la misión de defender la postura del grupo socialista en una materia tan importante para la ciudad de Elda y para la comarca del Vinalopó como es el sector industrial. Además, Sellés también será vicepresidente de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes, por lo que el representante eldense en el Parlamento autonómico tendrá durante la próxima legislatura un papel importante.

Sellés, que ocupa el cargo de secretario de Organización en el PSOE de Elda, se ha mostrado satisfecho por ambos nombramientos y agradece “la confianza de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas para ostentar la portavocía de Industria”. Sellés, que también es miembro de la Corporación Municipal surgida en las Elecciones Municipales del 26-M, asegura que “trabajaré conjuntamente con los distintos niveles orgánicos del partido y todo el tejido productivo y empresarial, visibilizando sectores tan vitales para nuestra comarca como son el calzado y la marroquinería”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha hecho balance de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo durante las fiestas de Moros y Cristianos. Destaca la ausencia de incidentes graves, a pesar de la gran cantidad de participantes y de público que asistieron a los diferentes actos. El único incidente que resaltan fue la detención de un joven durante el desfile del sábado por atentado a los agentes que procedían a identificarlo por alteración del orden público. Fuera de los actos festivos la vida nocturna transcurrió sin incidentes de importancia, salvo pequeñas riñas con heridos leves, molestias por ruido, auxilio a personas, entre otras. En este sentido, la noche más complicada fue la del sábado, ya que se registraron el mayor número de riñas y molestias por ruidos provenientes de la actividad de los cuartelillos.

La Entrada de Bandas, acto más multitudinario de las fiestas, fue el de mayor seguridad de los últimos años. Durante las fiestas, se detuvo por violencia de género a un varón la noche del lunes por amenazas y coacciones a su pareja. También se actuó en algún conflicto de pareja en la vía pública que no desembocó en diligencias judiciales. En relación al auxilio de personas, se mantienen los datos estables del año anterior, se realizaron cinco traslados al hospital y se atendió a otras nueve persoans que no requirieron ese traslado. Además, cinco menores en estado ebrio fueron trasladados al hospital, todo varones. Las cifras de los accidentes de tráfico aumenta de siete a diez, y se han instruido tres atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros dos por conducir sin permiso de conducción. Se han registrado 53 denuncias por ruido en cuartelillos.  La Concejalía resalta la buena sintonía entre diferentes cuerpos de seguridad. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Valle de Elda edita este año como novedad una guía con los actos no oficiales que organizan diferentes cuartelillos y algunas comparsas durante las Fiestas de Moros y Cristianos, que suman más de 50 eventos. La mayor parte del medio centenar de cuartelillos que participan en la guía tienen una larga trayectoria festera y ofrecen un amplio y variado programa de actividades con fiestas de disfraces, charangas, sardinadas y paellas, entre otras.

También aparecen los horarios de farmacias y servicios de urgencia y establecimientos que abren durante estas fiestas. Precisamente, gracias a la colaboración de los patrocinadores ha sido posible publicar esta guía en la que los cuartelillos que participan han dado su aprobación para poder informar de sus actividades y que así acudan las personas que lo deseen. Esta guía se puede descargar a continuación y  distribuye en las Tourist Info de calle Nueva y Plaza Sagasta, así como esta mañana en el Castillo de Embajadas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Este periódico pone un año más a disposición de todos los festeros un photocall en la puerta del Castillo de Embajadas hoy viernes 7 de junio, a partir de las 11 horas y hasta las 14 horas. Las imágenes que se tomen se publicarán en la Revista Fotográfica de Moros y Cristianos de Valle de Elda, que saldrá a la venta el viernes de la próxima semana, día 14 de junio. De esta forma los festeros podrán tener un recuerdo con sus amigos y familiares de las fiestas de Moros y Cristianos 2019. Esta Revista Fotográfica incluirá numerosas imágenes de los actos, de todas las escuadras y del ambiente de los cinco días de fiesta. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir