SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 NOV 2020 Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer, a través de su Concejalía de Servicios Generales, va a destinar 102.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles para la adecuación y renovación de varias áreas de juegos infantiles de la localidad. En concreto se van a llevar a cabo en las plazas Cronista Hipólito Navarro y Unión de Festejos y en los parques de las avenidas Hispanoamérica y Salinetas. Además, el presupuesto también contempla la finalización de la zona verde del jardín situado en la calle El Portal, zona colindante a la avenida de Madrid, del cual quedaba pendiente la realización de la segunda fase.

Según ha explicado María José Soler, jefa del área de Servicios Generales, las actuaciones en las áreas de juegos infantiles van a consistir en la sustitución del pavimento actual de losetas de caucho por suelo de caucho continuo, de mayor seguridad y durabilidad, así como la instalación de nuevos juegos infantiles y la rehabilitación y adecuación a la normativa de seguridad de algunos juegos ya instalados, retirando aquellos que no se ajusten a esta. Además, en el caso del parque de la avenida Hispanoamérica, también se va a sustituir todo el pavimento de la zona biosaludable de aparatos de ejercicio físico.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp


El Grupo Abril, Crida Contra el Racisme y la Asociación Humanista de Elda, entre otros, han colaborado con el colectivo Caudete se mueve para llenar con ayuda humanitaria un contenedor para enviar a tierras griegas. En concreto irá a los campos de refugiados de Moria, en la isla Lesbo. El objetivo es ayudarles a resistir un invierno en las calles, “un invierno más olvidados y abandonados”, recuerdan. 

Noticias relacionadas

Recogida solidaria de alimentos para el Grupo Abril con premio

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Elda se va a realizar en próximas fechas una oferta de empleo público del año 2020 de 14 nuevos puestos para la administración local. Será por oposición y, aunque se anuncie ahora, hay un plazo de tres años hasta el examen. 

En función de las bajas producidas durante el año 2019, las plazas que se van a cubrir con esta convocatoria son: un técnico de Administración General, un inspector de Policía Local, cuatro agentes de Policía Local, un inspector de Obras, un oficial de Cometidos Varios, un oficial de Mercados, un oficial de Alumbrado, un conserje de Instalaciones Municipales, un operario de Vías y Obras.

Además, a partir de mañana y solo de carácter telemático, la población podrá inscribirse en las oposiciones para una de las 16 plazas de auxiliar administrativo en el consistorio. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Administración de Lotería número 4, situada en la calle Petrer, 36, de Elda, repartió ayer un segundo premio de la Bonoloto, valorado en 59.796 euros. Se trata de un acertante de segunda categoría, es decir, con cinco aciertos más el complementario.

El número acertante ha sido el 12 - 34 - 46 - 47 - 27 – 15, complementario 33 y reintegro 1. La dueña del establecimiento, Luisa Cano, se ha mostrado muy contenta, pues “siempre es una alegría repartir dinero”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un total de 52 personas de más de 30 años y que hayan perdido el empleo a causa de la pandemia del coronavirus podrán acceder a uno de los trabajos que tendrán una duración de seis meses y que serán ofertados antes de que acabe el año 2020 por el Ayuntamiento. Además, también se ofertarán seis puestos para menores de 30 años, con una duración de un año. El montante total de este programa de empleo europeo asciende a 793.000 euros, de los que Elda aportará 78.000 euros.

En el programa ECOVID, con seis meses de duración, se reforzará la asistencia social en el IMSS (ocho personas: trabajadores sociales, psicólogo, conserje y administrativos); el control en los centros educativos (12 personas); el control en mercados y mercadillos (seis personas); las acciones de información ciudadana (tres personas); el control en actividades culturales, deportivas, turísticas y recreativas (12 personas); la desinfección de espacios públicos e instalaciones municipales (diez personas); el servicio de asesoría a empresas y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales y administración electrónica (una persona). Por su parte, el programa EMPUJU, para menores de 30 años, permitirá contratar a cuatro trabajadores sociales, un abogado y un economista.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Nuevo choque entre un vehículo y un patinete eléctrico en el valle en apenas unas horas. Minutos antes de la medianoche un coche ha arrollado a un patinete y a su conductor cuando circulaba por la Gran Avenida en dirección hacia Padre Manjón. El primer accidente ha sido pasadas las 20 horas en la calle Dámaso Navarro de Petrer.

El coche se incorporaba a la vía y al parecer no ha visto al patín. El dueño del patín no ha resultado herido de gravedad, pues ha sido atendido en un SVB en el lugar del accidente. Tras el suceso ha acudido rápidamente la Policía Local y Nacional. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El conductor de un patín ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario tras impactar contra un vehículo está tarde en la calle Dámaso Navarro. Tal ha sido el golpe entre el herido y el vehículo que se ha roto la luna del coche. Según fuentes policiales, el conductor del patín ha pasado con el semáforo en rojo.

El herido, que no llevaba casco, ha chocado contra la parte delantera del coche, lo que le ha provocado una gran herida y que se desmayase, aunque antes del traslado ha recuperado la consciencia. Al lugar han acudido dos ambulancias, una SAMU y un SVB, que le ha trasladado al hospital. También ha acudido la Policía Local. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sagrada Familia realizó el pasado viernes la entrega de premios a los ganadores de su Certamen Literario, Premio “Elia Barceló” en su quinta edición. Blanca Poveda Ruiz, perteneciente al colegio Santo Domingo Savio, de Petrer, ha logrado el primer premio en su categoría (1º a 3º ESO). El segundo premio ha sido para Marta de la Dueña Ginés, alumna de Sagrada Familia, en Elda. Esther Verdú Tévar, alumna de Santo Domingo Savio, es la ganadora del primer premio en la categoría B (4º ESO a 2º Bachiller) y Abel Martínez Fuster, alumno de Sagrada Familia,  ha recibido el 2º premio.

Siguiendo el protocolo establecido ante la situación generada por COVID-19, se realizó un  acto breve, sencillo y emotivo que tuvo lugar en el acceso principal del Colegio. Únicamente se ha contado con la presencia de los directores de los centros a los que pertenecen los alumnos premiados así como miembros del jurado y responsables de la Comisión de Cultura. La conocida escritora eldense, Elia Barceló, a pesar de no poder presidir esta entrega, quiso dedicar unas palabras a los alumnos premiados. Desde su residencia, en Austria,  les ha enviado un vídeo  en el que expresa su más sincera enhorabuena y se muestra orgullosa de esta labor. Además les anima a seguir escribiendo y a profundizar en este maravilloso mundo.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los últimos datos de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Comunidad Valenciana, arrojan datos positivos en el valle del Vinalopó, pues se ha producido un ligero descenso generalizado en las listas de desempleo de los municipios de la zona. En concreto, de octubre a noviembre Elda cuenta con 97 personas menos inscritas en el paro y Petrer con 52, en total son 149 desempleados menos.

En cifras generales, Elda cuenta con 6.339 personas en búsqueda activa de trabajo y Petrer con 4.135 personas en paro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Valle de Elda ha realizado esta semana en su edición en papel un especial titulado "Te lo llevamos a casa" motivado por la evolución de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Cuenta con comercios con servicio a domicilio o para llevar, para facilitar a la población el acceso a estos productos desde casa. 

Debido al gran interés de las empresas, se está preparando una segunda edición del especial "Te lo llevamos a casa". Si alguna empresa está interesada en sumarse al mismo puede hacerlo llamando al 655 968 826 o al 655 800 127.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir