SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 217
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Junta Central de Comparsas ha realizado este mediodía el sorteo de bandas del 33º Certamen de Música Festera de Moros y Cristianos de 2018, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Teatro Castelar. Este año será el pasodoble Calle Nueva la pieza obligada, de Vicente Pérez i Esteban, músico de Albaida y miembro de la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Este año han optado seis bandas al sorteo, una más que en 2017, de las que tres participarán y dos serán suplentes. El sorteo ha determinado que actuará la Sociedad Musical La Amistad de Viillafranqueza, el Ateneu Musical de Villajoyosa y la Societat Musical L’Aliança de Mutxamiel. La Asociación Musical La Nova de Banyeres y la Banda de Música Santa Cecilia de Rojales serán las suplentes. Las cinco agrupaciones han recogido ya la partitura que prepararán hasta el certamen. El primer premio es de 5.000 euros, el segundo puesto será premiado con 2.500 euros y el tercero con 1.500 euros.

El presidente de la Junta Central, Pedro García, ha querido agradecer el esfuerzo de la Comisión del Certamen y en especial al “alma máter” del mismo, Miguel Quiles. A su vez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento pues “pese a los desvelos, este certamen ha sido posible” en referencia al aplazamiento inicial de las fechas del certamen por problemas administrativos del consistorio. Por su parte, la edil de Fiestas, Laura Rizo, ha admitido que “este año se ha llegado más o menos a tiempo” y ha recalcado que este certamen “es importante no solo para Elda sino para la Comunidad Valenciana”.  

Noticias relacionadas

El Certamen de Música Festera se aplaza al 19 de mayo debido al retraso de los presupuestos municipales

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir