SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 342
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El guitarrista José Luis Merlín y Hector Alterio estarán hoy en Petrer.

El Teatro Cervantes de Petrer acoge esta noche a las 20:30 un recital de poesía y música a cargo del consagrado actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín titulado “Como hace 3000 años”.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente, afirma. La propuesta de Alterio para este recital es sumamente original ya que “no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación”.

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín. La selección de los textos no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En especial destacan los textos de León Felipe por la vieja admiración de Alterio por este poeta maldito que tiene en su haber infinidad de reproches a la humanidad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir