SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 573
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha detallado la cantidad total que este año la Concejalía de Cultura ha repartido a través de subvenciones a diferentes asociaciones locales. El edil ha subrayado un incremento de más del 12% con respecto a 2017, con un total de 97.600 euros. La Sede Universitaria de Petrer, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento, ha recibido 25.000 euros. La mayor partida, 46.700 euros, está destinada a asociaciones musicales, con 6.000 más que en 2017, concretamente se han repartido a las escuelas de música de las dos bandas del municipio, además de Pima –Asociación de guitarra clásica— y la Escuela de música y danza tradicional. En el caso de la asociación ArtenBitrir, la cantidad asignada ha sido de 18.000 euros, 3.000 más que el año anterior. El Grupo fotográfico de Petrer, Cuentamontes y la Sociedad Filatelica y Numismática de Petrer también han contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Petrer.

Portillo ha destacado “el valor que tienen las asociaciones culturales locales para que, sumado al trabajo que hacemos desde Cultura, Petrer sea un municipio en el que es raro el fin de semana que no tiene una intensa actividad cultural.

El concejal ha querido recordar que, además de las subvenciones que se entregan directamente a las diferentes asociaciones, este año la Concejalía también ha puesto en marcha “Proposa Cultura”, los presupuestos participativos a través de los que cada cuatrimestre su área destina 3.000 euros para aquellas propuestas de colectivos o personas individuales, que se votan y eligen en el Consejo municipal de Cultura.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir