SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 717

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha 'Elda Virtual', un programa que permite realizar visitas virtuales a través de los dispositivos móviles o del ordenador. Incluye una serie de lugares emblemáticos de Elda y, a la vez, ofrecen la posibilidad de ir escuchando las explicaciones de un guía a lo largo de las distintas escenas. Este proyecto tiene como punto de partida una serie de ficheros visuales basados en fotografías de 360 grados que forman parte de la oferta que la Concejalía de Turismo ha ofrecido a través de su página web.

Sobre la base del trabajo ya realizado, se ha apostado por un nuevo enfoque que ha incluido el estudio de la calidad de las fotografías, la recopilación de información propia y de personal especializado de cada uno de los lugares, la grabación y edición de audio-guías y su incorporación a los escenarios de las visitas virtuales con calidad suficiente, la elaboración de un vídeo de introducción y la elaboración de la visitas virtuales en formato compatible con los actuales dispositivos y la posibilidad de ser visionados con gafas de realidad virtual.

Debido a que las imágenes de algunos de los lugares ya grabados disponen de calidad suficiente, se ha decidido que sean estos los primeros en estar a disposición de los usuarios. Su difusión se realizará de manera semanal cada domingo a través del programa cultural y de ocio online "Éldate en casa" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda para hacer más llevadero el confinamiento.

Los lugares elegidos son los siguientes: Yacimiento arqueológico de El MonastilCasino Eldense, Museo del Calzado, Museo Arqueológico, Iglesia de Santa Ana, Teatro Castelar, Jardín de la Música y la Casa Colorá. La Concejalía de Turismo ha recopilado información con respecto a otros lugares de Elda que puedan ser visitados de manera virtual y los escenarios son: Castillo de Elda, Plaza Castelar, Casa de la Viuda de Rosas, Casa de las Beltranas, Torre atalaya de La Torreta, Ermita de San Antón, Museo Etnológico, Fundación Paurides y el auditorio ADOC.

La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, considera que “la posibilidad de contar con imágenes de realidad virtual de cada uno de estos lugares es uno de nuestros objetivos prioritarios para poder ofrecer buena parte de nuestro patrimonio a cualquier usuario de las redes sociales y a distancia, convirtiendo estos recursos turísticos en productos accesibles a toda la ciudadanía global”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir