SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3079
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Portillo presentó este nuevo proyecto que finalizará  antes de 2017

El Ayuntamiento de Petrer proyecta construir un nuevo parque con juegos infantiles en el Barrio San José, en la calle del Río Serpis. Este jardín tendrá un presupuesto de 120.000 euros y una superficie de  1.500 m2. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que este proyecto se sufragará con las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante. El parque se ha planteado bajo una distribución eficiente para reducir los futuros costes de mantenimiento y limpieza y además, mantendrá el arbolado colindante. Dispondrá de juegos para los niños y se plantea su construcción antes de acabar este año 2016.

Para el edil “era injusto que este barrio no tuviese ninguna zona verde, lo hemos hecho ahora con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.  Además de esta subvención de la Diputación de Alicante, Portillo ya ha indicado que desde el Consistorio se han solicitado más ayudas.

Otro de los proyectos más destacados es el arreglo de la carretera que conecta la Almadraba con Castellarets y el refuerzo del firme del camino entre el Rincón Bello y Palomarets. “Estos dos proyectos que hemos solicitado a la Diputación tienen como fin de mejorar la pavimentación de ambas carreteras para dar una cobertura a los vecinos y además facilitar a los cuerpos de emergencia, en caso de incidencias, su circulación por ellas en el menor tiempo posible, ya que en el estado actual de agujeros y hoyos, el acceso es más problemático”.

Los proyectos de arreglo de carreteras están valorados en 60.000 euros cada uno lo que hace un total de 240.000 euros que el Ayuntamiento de Petrer solicitará a la Diputación para poner en marcha los tres proyectos expuestos. “Hemos conseguido en un año poner en marcha 1,5 millones de euros de inversión para mejorar Petrer, entre caminos, zonas verdes, pavimentación y pintura vial entre otras cosas, necesarias desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad” ha afirmado el edil.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir