SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1079
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Como todos los años en el mes de agosto, los Amigos de la Astronomía volvieron a convocar a sus socios y amigos en una nueva edición de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2017. La actividad se realizó el pasado sábado 12 de agosto, donde a partir de las 22:00 horas se reunieron en el paraje de Las Cañadas de Elda numerosas familias y grupos de amigos con un objetivo común, observar el mayor número posible de estrellas fugaces y de bólidos en el cielo. A lo largo de esa noche, unas 70 personas pudieron contabilizar alrededor de medio centenar de perseidas durante cuatro horas.

Todos ellos llevaron su cena y, en esta ocasión, dos miembros de la asociación, Miguel Ángel Martínez y José Ángel Sánchez, montaron sus telescopios para mostrar a los asistentes Saturno y algunos de los objetos celestes más llamativos del verano.

Una vez finalizada la cena, se apagaron todas las luces para que los ojos se adaptasen a la oscuridad. Sobre las 12 de la noche brilló la luna menguante y los asistentes pudieron enfocarla con los telescopios, pero la intensa luz que reflejaba dificultó la búsqueda de nuevas estelas de estrellas fugaces. La actividad se alargó hasta las 2 de la madrugada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir