SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3660
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el aluvión de usuarios que durante estos días disfrutan y se bañan en el paraje del Salt. En este sentido la edil ha señalado que “desde hace un tiempo este enclave de Petrer se ha convertido en un rincón paradisíaco donde poder disfrutar del paisaje e incluso darse un baño. Pero desde hace unas semanas estamos recibiendo avisos de usuarios alertando de grupos de personas que deterioran el entorno, dejando enseres y suciedad e incluso accediendo hasta el lugar de la cascada en ciclomotor. A raíz de estos avisos hemos decidido incrementar la vigilancia en este espacio; hemos dado aviso a los Agentes Forestales, al Seprona así como al voluntariado para que intensifiquen la vigilancia y adviertan a los usuarios de posibles sanciones en caso de darse comportamientos inadecuados”.

Rodríguez ha lamentado que estas actitudes irresponsables “pueden ocasionar situaciones de riesgo en un entorno que es frágil. No es necesario poner papeleras por todos los lados, porque las personas somos responsables de nuestra propia basura en el monte. Hay que tener un mínimo respeto y educación ya que ensuciar nuestros parajes es ensuciar nuestra propia casa.”

Por último, la edil ha hecho un llamamiento a las personas que acudan en los próximos días para que “disfruten con responsabilidad y con cuidado de no degradar este espacio natural porque al final el daño que ocasionan unos pocos lo acabamos pagando todos”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir