SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 611
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, el concejal Rafael Masià, informa de que se va a retomar el proceso de Presupuestos Participativos para que la ciudadanía pueda participar en la elaboración del presupuesto público municipal.

El edil recuerda que la experiencia de Presupuestos Participativos en Petrer se llevó a cabo "por un gobierno de coalición progresista entre los años 2003 y 2007, donde la figura del Presupuesto Participativo irrumpió como un instrumento de innovación democrática". El proceso de Petrer fue elegido por la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana como la mejor práctica en esrte campo de esta Comunidad Autónoma. Sin embargo, Rafael Masià culpa al gobierno del Partido Popular por "dejar morir el proyecto" durante sus años de legislatura.  

Aunque durante estos dos años de gobierno hemos tenido experiencias participativas como el Foro Jove o los Consejos Municipales, el edil, desea impulsar la participación ciudadana, por ello, desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, proponen un ciclo de talleres para dar a conocer las herramientas para la participación, generar un foro de debate sobre la mejora de la gestión pública y que propuestas ciudadanas.

Las sesiones se realizarán los miércoles 20 de septiembre, 18 de octubre y 8 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Participación Social “Las Cerámicas”. En el primer taller se dará a conocer públicamente el nuevo reglamento de Participación Ciudadana que fue elaborado a finales del 2016, y que será repartido en formato impreso y bilingüe a todos los colectivos. Durante el segundo taller se presentarán diversos proyectos municipales por áreas para que reciban propuestas de mejora y sean valorados. Y por último, en el tercer taller se expondrán los diferentes formatos de Presupuestos Participativos que existen, tal y como ha indicado Rafael Masià.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir