SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 565
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El coordinador académico de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, ha presentado hoy la nueva programación cultural de esta entidad, acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Portillo. Uno de los platos fuertes de la programación será la presencia del poeta chileno Raúl Zurita, que impartirá la conferencia “Poesía y Holocausto”, en el Horno Cultural de Petrer, a las 20:30, el próximo día 16 de noviembre. Raúl Zurita es Doctor Honoris Causa de la UA, ganador en Chile del Premio Nacional de Literatura 2000 y del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, y galardonado recientemente con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

La programación abarca el primer trimestre del nuevo curso académico, que arranca el jueves 21 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Horno Cultural con la conferencia “Caudillos y mártires: La propaganda en el nuevo estado franquista” impartida por el profesor de Historia Contemporánea de la UA, Francisco Sevillano, en la que abordará la cultura política del franquismo.

Las claves para el éxito laboral y personal. Lo que nunca te enseñaron en el colegio” será la segunda propuesta programada. Una conferencia a cargo de Fabián Villena, licenciado en Psicología, Máster en Programación Neurolingüística y director del Instituto de Actitudes Positivas, que tendrá lugar el 28 de septiembre a partir de las 19:30 horas, en el mismo espacio.

Al día siguiente, el viernes 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural se presentará el espectáculo poético musical titulado “Palabras de Miguel”, en homenaje a Miguel Hernández a cago de La Nona Teatro, con José Manuel Garzón (narrador) y José Galiana (pianista). La actuación repasa la vida de Miguel Hernández a través de una selección de poemas y la correspondencia que mantuvo con su esposa, Josefina Manresa.

El cine también estará presente a lo largo de este trimestre, con la continuación del ciclo “Cinefórum 2017. Uso, abuso y consecuencias del alcohol”, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y Comarca. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural, a las 19:30 horas, con el pase el 2 de octubre de “Días de vino y rosas” (Blake Edwards, 1962), y el 6 de noviembre “Coca y alcohol” (Glenn Gordon Caron, 1988). El ciclo, moderado por el especialista en Psicología clínica de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y Comarca, Pablo J. Juan, se hace con la intención divulgar los problemas derivados del alcohol y contribuir así a su prevención.

Inteligencia aplicada. Descubre los secretos del éxito profesional y personal”, es un encuentro que se desarrollará del 19 de octubre al 30 de noviembre, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, impartido, también, por Fabián Villena.

El viernes 27 de octubre, dentro del ciclo de conferencias “Otoño cultural” se llevará a cabo la conferencia “De los poemas. Ese lugar donde trabaja la vida”, a cargo de Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía por su obra “Y todos estábamos vivos”.

Además, durante cinco sábados consecutivos (28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre), en el Horno Cultural de Petrer, tendrá lugar el “Curso de crítica cinematográfica” a cargo de Antonio Sempere, periodista y profesor de Crítica de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Dentro de las actividades homenaje a Miguel Hernández, la Sede ofrecerá también la conferencia titulada “Miguel Hernández: un sol en su galaxia” a cargo del catedrático de la UA, Ángel Luis Prieto de Paula, que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Horno Cultural de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir