SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2317
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Comparsa de Moros Nuevos celebró el pasado sábado la Asamblea General Extraordinaria con el propósito de presentar y aprobar los atuendos oficiales de gala masculino y femenino de la entidad, pues hasta ahora carecían de ellos. La junta directiva contactó con los diseñadores que forman parte de la comparsa para animarlos a presentar propuestas, con el único requisito de que los atuendos debían basarse en el atuendo oficial de guerrilla, al cual se le podían sustituir, añadir o suprimir prendas, así como añadir complementos. Se presentaron tres propuestas: dos para la indumentaria masculina y femenina de José Fernando Vera “Gedeón”, y otra femenina de Pilar Marco.

El atuendo oficial de gala masculino logró una amplia mayoría de votos positivos, con un total de 30 votos a favor y 2 votos en contra. El boceto femenino de Pilar Marco fue la propuesta más votada, con un total de 25 votos a favor, 3 votos en contra y 4 abstenciones. Estos son los diseños a oficiales a falta de ser ratificado por la Unión de Festejos en Asamblea Ordinaria.

Desde la directiva señalan el objetivo de la creación de estos atuendos es facilitar a las filàs de nueva creación la confección de un primer traje de gala y a las filàs ya existentes el cambio de traje gala, o un atuendo de “transición” hacía el cambio de un nuevo traje a través de éste, lo cual resultaría menos costoso a sus componentes. Asimismo, las filàs infantiles también disponen de una referencia y mayor facilidad a la hora de confeccionar su primer traje de gala, ya que los mismos, tal y como se ha mencionado anteriormente, se basan en el atuendo oficial de guerrilla.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir