SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 876
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El mundo del agua, paisaje de vida es el título del primer Congreso de Patrimonio Histórico y Cultural del Vinalopó que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico de Elda en un apuesta por poner en valor un elemento tan importante como el agua y que esperan sea un hito que tenga continuidad puesto que contará con la presencia de personajes relevantes, bajo la dirección del profesor de la Universidad de Alicante, Leonardo Soler Milla, y el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, y según ha apuntado el responsable del área, Amado Navalón, también se centra en asunto de calado popular.

En total se impartirán seis ponencias y dieciocho comunicaciones, además de la presentación de varios proyectos y charlas en torno al mundo del agua, planteados desde el punto de vista científico pero también de interés para la ciudadanía en su conjunto, ha explicado Leonardo Soler. Las cuatro ponencias se centrarán por tanto en el líquido elemento a partir de aspectos tales como Dinámicas Históricas, Patrimonio Cultural, Medio Natural y Terrotiro y Desarrollo Local y Turismo, de la mano de profesores de la Universidad de Granada, Valencia, Alicante y la Consellería de Cultura valenciana.

Por su parte el arqueólogo municipal ha destacado que las presentaciones se desarrollarán los días 10 y 11 en el Museo del Calzado y la Fundación Paurides, respectivamente, y el día 12 se hará una excursión por el río Vinalopó. Para Márquez este congreso representa "una oportunidad de hablar de algo que marca la vida en nuestro territorio, que es vital para nuestro presente y futuro, con la particularidad de que se centra en Elda y su patrimonio". Además las comunicaciones las realizarán diferentes grupos de investigación tanto eldense como de investigadores de otras localidades. También se presentarán proyectos de cooperación internacional vinculados al agua como la gestión de este elemento en Perú y Rúanda. El congreso es abierto al público y gratuito, salvo para las personas que quieran obtener reconocimientos de crédito que pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar a los teléfonos 965 399 511 o 965 909 323

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir