SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 435
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los datos del paro correspondientes al mes de enero publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF) en la comarca del Medio y Alto Vinalopo respecto a diciembre registran un aumento de 306 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.863. Concretamente, en Elda el paro aumentó en 7 personas. Por sectores, el desempleo en la comarca descendió en 20 personas en industria, mientras que aumentó en 18 personas en construcción y 19 en Servicios. Mientras que en Petrer baja en 10 desempleados, y por sectores, desciende 21 personas en Industria, más 6 en Construcción y más 23 en Servicios.

Para UGT estos datos indican que el mercado laboral está en peores condiciones que hace ocho años, debido a las sucesivas reformas laborales, que han desembocado en contratación precaria como norma y han hecho que el contrato indefinido se convierta en una figura marginal. Por ello, desde UGT solicitan un cambio real en la orientación de las políticas económicas, y en particular en la política de empleo.

Tanto UGT como CCOO han convocado para el próximo día 8 de marzo, dos horas de paro en todos los sectores y empresas para erradicar esa desigualdad. Creen que el Día Internacional de la Mujer debe convertirse "en un día de reivindicación, de lucha, de protesta y de recuperación de derechos". UGT sigue insistiendo en que es necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir