SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación Provincial de Personas con discapacidad auditiva y sus familias, APANAH, ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 1.500 euros, para su programa de Atención socio educativa para niños con discapacidad auditiva en edad escolar. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria. APANAH y Bankia pondrán en marcha el proyecto Atención socio educativa para niños con discapacidad auditiva trastornos en la comunicación. Se atiende a todo el colectivo de personas con diversidad funcional auditiva en su heterogeneidad (niños mayores de 6 años y jóvenes), tengan o no reconocida el certificado de minusvalía, con sordera, pre y postlocutiva, teniendo en cuenta grupos especiales como trastornos asociados, situación de riesgo y exclusión social.

También se ha abierto el servicio a otros niños con problemas y trastornos del lenguaje; ya que no existe una oferta pública que responda a estas necesidades. APANAH, es una asociación de ámbito provincial de personas con discapacidad auditiva y sus familias, cuyo objetivo es favorecer la inclusión real y plena de las personas con discapacidad auditiva a través del acceso a la comunicación oral. La asociación cuenta con diferentes servicios especializados en la atención de las personas sordas, pero conocedores de las múltiples necesidades que pueden presentar la población en general, y la escasez de recursos públicos, ofrecen estos servicios a la población en general siempre que presenten un problema comunicativo o educativo, prioritariamente con certificado de minusvalía.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, está a punto de comenzar fiestas del 2019 en un año especial, puesto que celebran el 50 aniversario de sus fiestas. Los actos arrancan el 30 de marzo con el pregón, elección y proclamación de las Reinas de la Santa Cruz 2019. Será a las 19 horas en el Teatro Cervantes de Petrer, entrada con invitación. El domingo 31 de marzo se hará un pasacalles desde su sede a las 10 horas para finalizar en el Parque del Campet, a las 12 horas, donde comenzará el concierto en honor a las fiestas de la Santa Cruz.

El miércoles 1 de mayo servirán un almuerzo popular a partir de las 10 horas en la plaza del Mercado Frontera; y el viernes 3 de mayo, a las 8 horas disparo de salvas y, a las 18 horas, una misa a las 19:30 horas en honor a la Santa Cruz, en la parroquia del mismo nombre. Mientras que el sábado 4 de mayo, a las 17 horas, se celebrará un homenaje a las reinas y damas de honor de estos 50 años, comenzando con un pasacalles desde su sede hasta el Forn Cultural. Por último, el domingo 5 de mayo, a las 9:30 horas, tendrá lugar un pasacalles desde la sede para recoger en sus domicilios a las reinas y damas 2019, que se dirigirán al Forn Cultural para asistir a una recepción municipal, a las 19 horas. Después se celebrará un pasacalles desde la parroquia de la Santa Cruz, pasando por diferentes calles del barrio. A su término habrá fuegos artificiales desde el Mercado Frontera. Por último, el sábado 11 de mayo, han organizado una gran cabalgata, a las 18 horas, desde el colegio Rambla dels Molins por las calles del barrio, para finalizar con una verbena en el parque de la sede de la comisión de fiestas de la Santa Cruz.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Petrer y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert participan mañana 21 de marzo en el acto de presentación de la obra Primera comunión en San Marcos de Vicente Poveda y Juan, de la mano de la doctora en Arte y Patrimonio Cultural por la Universidad de Alicante, Natalia Molinos Navarro. El acto tiene lugar a las 19:30 horas en el el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa.

El óleo Primera comunión en San Marcos forma parte de la colección del Ayuntamiento de Petrer, que lo adquirió hace unos años, y figura expuesto en la Alcaldía. Natalia Molinos, Licenciada en Geografía e Historia y doctora en Arte y Patrimonio Cultural, hablará del tema y de la ejecución de esta obra.

Vicente Poveda y Juan nació en Petrer en 1857 y fue uno de los grandes pintores alicantinos del siglo XIX. Formado en Alicante, se fue a Madrid con una beca de la Diputación de Alicante para estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde fue discípulo de Federico de Madrazo. Su carrera estuvo plagada de premios y distinciones nacionales e internacionales. Su pincelada recuerda a los impresionistas. Gracias aun premio de la Diputación de Alicante, se trasladó a Roma, donde estuvo vinculado al Vaticano y creó su propia academia. Su estilo se compara con el de Sorolla y Fortuny. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo del Prado y en la Diputación de Alicante.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La cofradía de los Santos Patronos ha presentado las bases del segundo Concurso Pictórico Narrativo Fiestas Mayores, cuyo objetivo es el de difundir entre los niños la cultura y tradición de unas fiestas que tienen más de 400 años de antigüedad. La novedad de este año es que se amplia con la categoría narrativa dirigida a los adultos, ha explicado el vicepresidente de la entidad, Gabriel Segura. Los interesados deben presentar un dibujo o narración de técnica libre, en el que podrán plasmar sus vivencias relacionadas con unas fiestas que engloban religión, cultura y aspectos lúdicos, siempre haciendo referencia a los santos patronos.

La participación se divide entre los niños de 6 a 12 años, desde 1º hasta 6º de Primaria, en tres categorías. Además de una categoría especial para jóvenes con diversidad funcional desde los 6 a los 21 años. El plazo de presentación de trabajos es hasta el 17 de abril. Los premios consistirán en diploma y un vale de material escolar, así como un vale para el centro que mayor número de trabajos presente.  En la categoría adultos la participación se destina a adultos con la finalidad de llegar a un público mayor, que disponen hasta el 30 de abril para presentar sus obras, ha señalado la coordinadora Esperanza Olaya.  El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de mayo. Los premios consistirán en un diploma y un cheque de 200 euros y el finalista recibirá una camiseta de la traca, entre otras cosas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Unas 60 personas han convertido esta mañana la jornada de recogida de residuos en el río Vinalopo, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en un éxito. Gracias a esta actividad a lo largo de toda la mañana los voluntarios se han afanado en limpiar parte del cauce para devolverle una imagen limpia y para eliminar los signos del paso del ser humano. 

Durante más de dos horas han recogido una tonelada de basura: una gran cantidad de toallitas -que la gente tira por el retrete-, plásticos, latas, incluso una televisión, varios sillones o un somier, entre otros restos, con lo que han llenado hasta tres contenedores y casi 150 bolsas de basura. El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la naturaleza y no tirar basura en el entorno natural. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El colectivo de Esquerra Unida de Petrer celebró durante la tarde de ayer, jueves 14 de marzo, la asamblea extraordinaria en la cual se aprobó la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La lista, encabezada por el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Rafa Masiá, estará conformada por un total de doce mujeres y nueve hombres.

Tras Masiá, los siguientes cuatro puestos corresponden a Ana Rosa Casanova Navarro, Marisa Sanjuán García, José Luis López Ruiz y Dolores Romero Martí.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Teatro Castelar acogió ayer una obra diferente, inspirada en la magia y la hipnosis. El Mago de Juan Mayorga y protagonizada con maestría por seis actores, encabezados por María Galiana y José Luis García Pérez. El mago sumerge al espectador en una reflexión sobre la identidad, la percepción de la realidad así como sobre qué hay detrás de cada relación, los secretos y y la verdad oculta que se esconde tras cada relación, en especial sobre la monotonía de algunas parejas.

Mayorga consigue combinar monólogos profundos con diálogos rápidos entre situaciones surrealistas. En este apartado destacó María Galiana que consiguió atrapar al espectador desde que entró a escena. Unas 300 personas acudieron a disfrutar de esta obra de teatro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha presentado los nuevos talleres gratuitos que impartirán las personas que forman parte del coworking social El Teixidor 2019.  Se trata de formación no reglada que constará de un día de teoría y otro de prácticas en el que los participantes podrán mejorar sus competencias profesionales en distintos ámbitos. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, anunció que “este año la novedad es que estos emprendedores van a dar cursos de manera gratuita a la gente, algo que forma parte de lo que viene siendo el retorno social” del coworking social El Teixidor.

En concreto se han programado cinco talleres que se impartirán entre abril y junio y que girarán en torno al posicionamiento de las empresas en internet, el interiorismo low cost, videojuegos y e-sports, inteligencia emocional y técnicas para empresas de moda y calzado. Las personas interesadas en los talleres deberán apuntarse desde la página web de petreremprende.es aproximadamente un mes antes de cada curso.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Teatro Castelar acogerá el domingo 31 de marzo, a las 18 horas, la obra Campanilla, una aventura musical. La representación está dirigida a los más pequeños y cuenta con un gran despliegue de medios como son muppets, efectos especiales, animación 3D y voces de dobladores famosos. La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede comprar por internet en la página web www.giglon.com. Además, los niños y niñas que asistan recibirán un regalo. 

De esta forma, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de esta obra teatral, en la que se pedirá su participación y podrán vivir en primera persona aventuras en la Hondonada de las Hadas. Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia están perdiendo sus poderes y el Árbol Mágico Saucum está seco, por lo que el polvo de hadas está desapareciendo. Además, los niños han dejado de creer en las hadas y esto tampoco ayuda a los seres mágicos. Campanilla y sus amigas tendrán que buscar un modo de viajar al mundo real sin volar y hacer que los humanos vuelvan a creer en ellas, además de descubrir el misterio de todo lo que está sucediendo en la Hondonada de las Hadas.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El petrerense Alejandro Marín ha vuelto a hacerlo. El pasado fin de semana participó en Castellón en el Campeonato de España Adaptado por Comunidades con el Club MIACUM las Rozas, donde compitió en representación de la Comunidad de Madrid. Alejandro Marín volvió a defender su título de campeón y subcampeón de España de salto de longitud en 100 y 200 metros, respectivamente. El paratleta ha demostrado ser una promesa deportiva pues ha mejorado todas sus marcas respecto al 2018. También realizó el relevo de 4x100 metros, junto a Sara Andrés Barrios, Davide Morana y Nuria López, haciendo historia con el primer relevo mixto adaptado en España. 

Marín se ha mostrado contento con el resultado y afirma que espera tener una gran temporada por delante para bajar todavía más sus marcas y conseguir la clasificación para el Mundial de Atletismo de Dubái, paso importante para conseguir su objetivo, una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Todo ello con la mirada puesta en abril, mes en el que Marín volverá a concentrarse para entrenar con sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento Adaptado de Deportes de Invierno para disputar la Copa de España Fundación Jesús Serra y el Campeonato de España de esquí alpino y snowboard.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir