SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha aprobado, a 197 días de las fiestas, una serie de modificaciones extraordinarias de cara a la Media Fiesta, que se celebrará el fin de semana de 19 y 20 de enero y que se alargará hasta el sábado 26 de enero.

El sábado 19 en torno a las 18:15 horas tendrá lugar la salida del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas, este acto contará con arcabuceros. El domingo, la cecelebración de la misa y proclamación serán a partir de las 9:45 horas, y a su término no se trasladará al santo hasta su ermita, sino que la imagen permanecerá durante una semana en el templo. El desfile de la Media Fiesta tendrá lugar a las 13 horas con una apertura especial por el 75 aniversario. Por otra parte, durante la semana la Mayordomía de San Antón realizará actividades en honor al patrón de las fiestas. Por último el sábado 26 de enero a las 17:30 horas a las puertas de Santa Ana se concentrarán festeros vestidos con trajes oficiales y agrupaciones musicales para trasladar al santo a las 18 horas. A su llegada a la ermita se realizará un bombardeo de pirotecnia. La celebración concluirá con un pasacalles hasta Junta Central.

[Portada arriba largo] La mola
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Diputado de Deportes Juanjo Castelló ha mantenido hoy una reunión con la directora del IES Monastil, Ana Esteve, y representantes del Nova College de Holanda, quienes acompañados por el portavoz del PP de Elda, Fran Muñoz y el edil Alberto García, han pedido apoyo para un proyecto deportivo internacional multidisciplinar con el centro holandés. Se trata del segundo encuentro con alumnos de distintos países que acudirán al IES Monastil para realizar actividades deportivas durante 15 días. Cabe resaltar que el primer encuentro se celebró el año pasado en Holanda en las prestigiosas instalaciones del Nova College, en las que se han formado deportistas como Louis Van Gaal. 

Castelló se ha comprometido a colaborar con el AMPA del centro en la organización del evento, puesto que ayuda a la promoción del deporte de la provincia. Más tarde, el diputado ha recibido al equipo eldense de Fit Kid, que han logrado numerosos títulos en el Campeonato de Europa de Fit Kid en Bibione (Italia). Muñoz se ha mostrado satisfecho tras el encuentro y ha agradecido a la institución provincial que "siempre esté al lado del deporte eldense". 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Selección Española de Culturismo y Fitness IFBB ha convocado al culturista eldense Manuel Sánchez para participar en el Campeonato del Mundo y representar a España. La competición  tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre  en Tarragona. Este es un paso importante para el deportista eldense, pues es la primera vez que representará a su país en el campeonato mundial, y ha sido posible tras proclamarse campeón de Europa el pasado 4 de mayo.

Manuel Sánchez es Policía Nacional en la Comisaria de Elda- Petrer y lleva 23 años entrenando. Compite desde 2003 y tanto en 2012 como en 2017 ganó el Campeonato de España. También ha sido campeón autonómico en tres ocasiones y ha ganado cinco open nacionales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La sede del Grupo Fotográfico de Petrer acogió el pasado viernes el fallo de los premios del 6º Rally Fotográfico ClickPetrer 2018 y del 5º concurso de fotografía con dispositivos móviles fotosolidaria18. El jurado para el Rally valoró un total de 877 fotografías, correspondientes a 290 autores en las distintas categorías. Después de tres horas y media de deliberación, los premios en la categoría de Adultos recayeron en Enrique Ponsoda, de Monóvar (primer premio 500 euros); Guadalupe Olmos, de Petrer (segundo premio con 350 euros); y Lidia Adsuar, de Crevillente (tercer premio con 200 euros). Asimismo, se fallaron 3 accésits dotados con 100 euros cada uno para José Antonio Carrión, de Villena; José Pérez, de Alicante; y Octavio López, de Elda.

Dado que el Rally contaba con el aval de la Federación Levantina de Fotografía (FLF), las 20 primeras fotos obtuvieron un punto válido para las distinciones que otorga la FLF, para: Raquel Mora, Nuria Vicent, Francisco Gil, Daniel Millá, Salvador Asensi, Jorge Villaplana, Vicente Llorens, Armando Serrano, Antonio Durán, Josep Martínez, José Francisco Girona, Fernando Ramírez, Salvador Vidal y Ana López. Por otra parte, los premios en la categoría de Juveniles fueron para Pau Pérez, de Petrer (primer premio con 150 euros en material fotográfico); Rocío Ponsoda, de Monóvar (segundo premio con 100 euros en material fotográfico); y Martina Jover, de Petrer (tercer premio con 50 euros en material fotográfico). Respecto a la categoría de Infantiles los premios fueron para Juan Millá, de Petrer (primer premio con 150 euros en material fotográfico); Ernesto Palao, de Petrer (segundo premio con 100 euros en material fotográfico); y Víctor Melgarejo, de Petrer (tercer premio con 50 euros en material fotográfico). En cuanto al concurso de fotografía con dispositivos móviles fotosolidaria18, el ganador fue Sergio Tovar, de Elda.
Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a partir de las 19 horas en el Centro Cultural.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los eldenses han demostrado una vez más que son solidarios, y es que ni la persistente lluvia les ha impedido colaborar en el acto de la Legión 501 de Star Wars que se ha celebrado en la Plaza Mayor a beneficio de Joel, un niño de diez años que sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó una parálisis y cuyos padres necesitan ayuda para poder adaptar un cuarto de baño para las necesidades el pequeño.

Así los niños de Elda se han podido fotografiar junto a emblemáticos personajes de Star Wars, la mayoría del lado oscuro de la Fuerza entre los que descataba Darth Vader. Aunque la lluvia ha atrasado casi una hora el acto, desde la Legión 501 han decidido mantener esta actividad solidaria, si bien se han resguardado en uno de los laterales de la Plaza Mayor. El goteo de gente ha sido constante pese al mal tiempo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Jonatan Esteban representó al Elda Triatlón en la famosa Maratón de Nueva York el pasado 4 de noviembre. Terminó la prueba de 42 kilómetros en tres horas y 24 minutos, lo que le permitió quedar el 154 de los 1.100 españoles que participaron y el 692 de su grupo de más de 5.000 personas de entre 40 y 44 años. Esteban está satisfecho, no ha sido un mal tiempo pero él no se queda con el resultado, sino con la vivencia que ha sido inolvidable. Corrió por Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx, la Quinta Avenida y Central Park, del que destaca lo bonito que estaba gracias a los colores otoñales. 

Esteban a sus 43 años recomienda esta experiencia a los amantes del atletismo pues "aunque es muy dura, vale la pena. Es algo inimaginable, los americanos se vuelcan, habría unas tres millones de personas entre el público y participaron 55.000 personas. A lo largo de toda la carrera  me animaban y coreaban mi nombre, sin conocerme, allí se vive como una gran fiesta. Es algo indescriptible, durante las tres horas estuve emocionado".  Esta no es la primera gran carrera en la que participa, para celebrar sus 40 años participó en la maratón de Roma en 2015, y aunque se tomará un pequeño descanso, no descarta participar en el futuro en otra gran carrera como la de Londres o Berlín. Afirma que lo mejor es poder compartir estas carreras con su mujer y sus hijas y que sin su apoyo no habría podido cumplir el sueño de correr la maratón de Nueva York. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Tras darse a conocer a través de Valle de Elda que la casa de Pepe Barata se ha ofrecido al Ayuntamiento y "ante la escasa respuesta de los partidos políticos a su patrimonio local”, Somos Elda ha salido al paso para proponer su “compra y rehabilitación de la vivienda, que según estudios realizados por este partido, debería mantenerse alrededor del millón de euros”, explica su presidente Borja Moreno. Su intención es derribar su interior, que también forma parte de la declaración de Bien de Relevancia Local, solo dejar la fachada. 

Somos Elda propone que tras la adquisición de este espacio acoja el traslado del archivo municipal, actualmente con sede en la Biblioteca Alberto Navarro; el de la Oficina de Turismo, a la que el pleno accedió a buscar una nueva ubicación; y del Museo Etnológico de Elda. De esta forma se utilizaría un lugar emblemático para “comenzar a rehabilitar el casco antiguo y esto permitiría ahorrar al dejar de alquilar el actual espacio de la Oficina de Turismo”, según Reme Soler.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Elda, a excepción del PP, se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una reforma del Sistema de Financiación Autonómica con motivo del primer aniversario de la gran movilización que aconteció en la ciudad de Valencia hace un año.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, leyó un manifiesto en el que aseguró que “estamos en una situación de quiebra, este mismo año, cada valenciano recibirá 237  euros menos que la media de ciudadanos del Estado, 839 menos que la autonomía mejor financiada. Sumando infrafinanciación e infrainversión, este año, esta discriminación sumará 1.600 millones de euros, solo comparándonos con la media. Esta es, por lo tanto, una situación insólitalos valencianos tienen una renta per cápita inferior en 12 puntos a la media y necesitamos más de esos 1.600 millones de euros para acercarnos a esta. Y, sin embargo, somos la única autonomía aporta al conjunto del Estado".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La comparsa de Cristianos celebró el pasado 3 de noviembre en su sede el tradicional concurso de postal navideña. Como en años anteriores, hubo un gran índice de participación y buena calidad en los dibujos de los pequeños en las distintas categorías.

El dibujo ganador en categoría especial y por tanto el elegido para felicitar las próximas fiestas en nombre de los Cristianos es el de la niña Amelia Egido. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Palau de la Música de Valencia acoge este domingo día 18 un concierto en memoria del músico Gaspar Sanchís Castillo, quien ejerció como Catedrático de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Castellón de la Plana y que falleció el pasado 3 de enero como consecuencia de una grave y rápida enfermedad. Pilar Vañó Bacete, directora de orquesta y profesora del Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda, asume la dirección de este concierto con la Orquesta de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), que contará con los solistas Cristina Toledo soprano, Cristina Faus mezzosoprano, Joana Jiménez cantaora, Robert Expert contratenor y Ramón Langa, recitador. Se interpretará el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, los Poemas de amor de Isaac Albéniz y las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.

Pilar Vañó aparte su magisterio en el conservatorio eldense es directora titular de la Camerata Académica de Valencia, y en su larga trayectoria al frente de formaciones orquestales y vocales ha protagonizado algunos eventos destacables como, por ejemplo, dirigir a Montserrat Caballé, la Orquesta Sinfónica de Oviedo y el Orfeón Voces Crevillentinas, en el concierto inaugural de Auditorio ADOC de Elda en 2003. O el de inauguración del nuevo Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en 2006, con asistencia de la Reina de España Doña Sofía. Para este concierto In memoriam se han reunido la Orquesta de la UCAM, de la que Gaspar Sanchís fue director, y su compañera durante muchos años en el conservatorio Pilar Vañó. Es asimismo reseñable que Vañó ha sido la primera mujer en dirigir el pasosoble Petrel en el inicio de sus Fiestas de Moros y Cristianos del año 2002, y la marcha mora Chimo en las de Ontinyent en  2015  ante más de mil músicos.

Imagen de pilarvb.com

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir