SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un grupo de vándalos han provocado daños en el parque de la UCA y junto  al ambulatorio de la avenida de Sax, en la calle Maestro Granados, recientemente reformado. Parte de la barandilla de cemento ha quedado destrozada, por lo que han tenido que ejercer una gran cantidad de fuerza para romperlo. Los vecinos de la zona afirman que los actos se hicieron durante la madrugada, pues anoche estaba bien. 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Idelsa realizará cursos de formación gratuitos para pymes, emprendedores, empresas y autonómos titulado “Elda avanza”. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las empresas a afrontar su transformación digital. Es un programa formativo desarrollado por una empresa colaboradora del Distrito Digital de Alicante.

Elda Avanza cuenta con la cofinanciación de la Diputación y está estructurado en sesiones de formación, prácticas y lienzos de negocio, que se desarrollarán en la Casa Grande del Jardín de la Música del 26 de febrero al 3 de abril. El periodo de inscripción se cierra el 21 de febrero a las 12 horas y entre los inscritos se hará una preselección de 15 proyectos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Nacional cumple este año 196 años de historia desde su creación en 1824. Para conmemorar esta efeméride el comisario de Elda, Bernardo Alonso, ha regalado el libro Historia General de la Policía Española de José Cabanillas en el que se recogen las vicisitudes de este cuerpo de seguridad a los representantes de los ayuntamientos de Elda y Petrer.

Los responsables políticos de ambos municipios han agradecido este detalle y han destacado la importancia de la Policía Nacional para la seguridad del valle. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Mayores Activos Aulas de la Tercera Edad celebró ayer el Día de la Radio con una conferencia ¿Periodistas? Más necesarios que nunca de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante, Rosalía Mayor, en los Salones Princesa. Mayor explicó el peligro que existe de informarse a través de las redes y de páginas webs que no son medios de comunicación, sino de la prensa.

La periodista afirmó que es importante que al frente de los escritos estén profesionales de la información que se han formado para acercar la verdad a la población y animó a los presentes a desconfiar de esas personas que se abren páginas y publican artículos copiados de notas de prensa o que redactan sin más pues “suelen tener intereses ocultos”. También aseguró que no se deberían cubrir ruedas de prensas sin preguntas o de aquellos partidos que veten a medios, pues “solo es signo de que ocultan algo y el periodista tiene derecho siempre a preguntar”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La directora y escritora Mabel Lozano estuvo ayer en el Teatro Castelar para charlar y debatir sobre lo que tildó como “delito”, la trata de personas, así como la prostitución, “la peor forma de violencia de género que existe”, indicó. Proyectó sus dos documentales, Chicas nuevas 24 horas y El proxeneta para concienciar sobre la esclavitud sexual a través del testimonio de mujeres y niñas de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España.

El primer documental estuvo dirigido a estudiantes de de 4° de la ESO y Bachiller y el segundo para el público en general y alumnos de Valle de Elda, en total participaron unas 600 personas. Lozano habló y debatió con los asistentes sobre la prostitución.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La portavoz del PP de las Cortes Valencianas, Beatriz Gascón, ha anunciado hoy en Elda que pondrá a disposición los servicios jurídicos del PP  y a disposición de los eldenses que estén en contra de la Ley del Plurilingüismo, que tilda de “Ley de Imposición lingüística”. Además, el PP presentará una moción al pleno del próximo lunes en contra de esta ley, el portavoz Fran Muñoz ha dicho que: “Si ni uno de los 25 concejales sabemos hablar en valenciano, no tiene sentido que impongamos a los niños que sí lo hagan, esperamos que todos los partidos nos apoyen pensando en lo mejor para los eldenses”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Izquierda Unida ha pedido públicamente que el Ayuntamiento de Elda, a solas o conjuntamente con la Diputación, municipalice el Museo del Calzado, que se encuentra desde hace años en números rojos.  Ayer la Fundación del Museo del Calzado constituyó el nuevo patronato y el presupuesto de 2020, cuyos ingresos son públicos en un 70%.

Adrián Lázaro cree que “la actual gestión del Museo no deja otra alternativa que rescatarlo, un ejemplo es que en 2019 perdió una subvención de 120.000 euros de la Generalitat” por falta de avales. También ven necesario “dotar de contenidos al museo, pues ahora, su directora solo puede trabajar para salvarlo económicamente; además el museo está anticuado y no resulta atractivo”. Por ello piden al alcalde Rubén Alfaro que lo municipalice para que sea un museo del calzado de interés nacional.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Componentes del Calzado y representantes sindicales de UGT y CCOO se reunieron hace unos días para determinar el periodo de descanso de las vacaciones en el sector del calzado en Elda, Elche y Villena durante este año, cumpliendo así con las directrices marcadas en el convenio colectivo del sector. Tras el encuentro se aprobó un periodo de vacaciones de 30 días naturales para los empleados del calzado, concretamente del 3 al 30 de agosto, quedando dos días días libres que serán convenidos por las empresas.

En las negociaciones intervino la presidenta de Avecal, Marián Cano; el director general de AECC, Álvaro Sánchez; Juan José García Moreno de UGT y Miguel Ángel Cerdá de CCOO. Asimismo, para las empresas que por cuestiones de producción, tesorería o pedidos no puedan desarrollar las vacaciones en dicho periodo se contempla que de mutuo acuerdo con los empleados se puedan variar las fechas de realización. Por otro lado, en lo que se refiere a la retribución de las vacaciones se efectuará el pago de 30 días a salario según el convenio y otros 30 días a promedio de incentivos.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con diversas entidades y el Centro Excursionista de Petrer (CEP), ha organizado una nueva edición del Día del Árbol que se celebrará el próximo domingo, 16 de febrero, en el paraje de la “Casa el Dolç”, cerca del Arenal de l’Almorxó. La organización va a distribuir entre los participantes 800 plantones de especies como el pino piñonero, pino carrasco, lentisco, romero, etc. Como en años anteriores, habrá una excursión guiada para quienes quieran llegar a pie. Saldrá a las 9:30 de la mañana desde la Plaça de Baix y llegará a la zona de plantación una hora después. La vuelta está prevista a las 13 horas. También se podrá acceder en vehículo y aparcarlo en la zona habilitada para ello en el Arenal de l’Almorxó o en el campamento de Caprala. 

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha invitado a todos los vecinos a participar en esta jornada ya que “este tipo de actividades generan impactos positivos sobre el medio ambiente y son una buena forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen para nuestra vida los árboles y las plantas”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer realizará el próximo sábado 15 febrero en el Centro Cultural de Petrer a las 19:30 horas la apertura del 40 Aniversario de este colectivo con un Concierto en el que se darán a conocer los diferentes actos que este grupo local tan arraigado dentro de la música tradicional de la provincia de Alicante tiene pensado realizar durante todo este año. 

Durante el acto se presentará el logotipo del aniversario y se interpretará música de cámara de dolçaina, piano y percusión con obras de compositores que han apostado por esta nueva vertiente musical. Todas estas obras serán interpretadas por miembros de este colectivo, piezas de diferentes estilos donde la dolçaina y la percusión son protagonistas del concierto bajo el papel acompañante y fundamental del piano. En esta audición se presentarán dos obras de David Valera Ruiz, miembro de esta agrupación y que han obtenido dos premios en diferentes concursos de composición para dolçaina y piano. En el mismo, se interpretarán también obras de Vicent Adsuara, Juán Jiménez, Ramón García i Soler o Mª Begonya González. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir