SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal de IU, Iñaki Pérez, ha anunciado que su grupo presentará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al equipo de gobierno una solución al transporte universitario, de forma que se incluya en la red de ayudas a los ciclos formativos y se estudie la gestión directa del mismo. También proponen que se haga un censo de estudiantes y universitarios que demandan el servicio de transporte y se convoque a los estudiantes para recoger sus peticiones, además de instar a la Administración a que establezca un bono dentro de la red de trenes de cercanías con parada en la Universidad de Alicante.  El problema con el transporte universitario radica en que la empresa incumple los horarios, omite las paradas y genera malestar a causa de los elevados precios, explican desde IU.

Todo ello afecta a los universitarios que se dirigen a la Universidad de Alicante y a la Miguel Hernández de Elche. IU considera que la empresa concesionaria funciona como un monopolio y fija precios elevados, en total 600 euros al año. La situación fue denunciada por IU hace algún tiempo pero la solución nunca llegó y hasta ahora solo "se han hecho parches pero los problemas siguen". Asimismo, Iñaki Pérez criticó la mala gestión en las becas del transporte a la Universidad, que siempre llegan tarde.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de un pleno municipal | Jesús Cruces.

La corporación municipal ha aprobado en el pleno del lunes 24 de septiembre el nuevo contrato para el suministro eléctrico de las dependencias municipales y el alumbrado público tras acogerse a un acuerdo marco promovido desde la Diputación Provincial de Alicante, que resulta más económico, pasando así de un importe de 830.00 euros, sin IVA, a 781.180 euros, ha explicado el edil de Inversiones, Eduardo Vicente.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La edil de Turismo, Belén Alvarado, ha dado a conocer las actividades que llevará a cabo su departamento con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre. Ese día desde el quiosco de la Plaza Sagasta y la Oficina de Turismo se informará a la ciudadanía del trabajo que desempeñan en esta área, y a los alumnos del Ciclo Superior de Turismo que visiten estas dependencias.

Además, está previsto que el sábado 29 se desarrollen distintas rutas guiadas y gratuitas por Elda, desde las 11 horas, para conocer la Plaza Mayor, el Teatro Castelar o la calle Nueva, con salidas cada treinta minutos. Inscripciones en el quiosco de Plaza Sagasta y la Oficina de Turismo hasta el jueves.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las visitas al yacimiento arqueológico El Monastil continúan este otoño con la novedad de que se incorpora a la visita de los domingos a las 11 horas, la puerta de entrada al poblado, situada en al parte alta, tras su excavación hace seis años y su restauración este mismo año.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 23 y 30 de septiembre, el 7, 14, 21 y 28 de octubre, el 4, 18 y 25 de noviembre y el 2, 9 y 16 de diciembre. Algunas visitas ya están completas, las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo, sita en la calle Nueva.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha explicado que "lo deseable sería seguir haciendo excavaciones en la zona", la partida para ello forma parte del plan director de la Diputación de Alicante.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Mercado Romano vuelve por tercer año consecutivo a Petrer, será el próximo fin de semana, del 29 y 30 de septiembre, en la plaza del Mercado de la Frontera. Así lo ha anunciado la alcaldesa y edil de Fiestas, Irene Navarro, junto a los personajes ficticios de la Villa Petraria, Agripina y su esclavo David, miembros de la TuristInfo, quienes han preparado todo para que la localidad luzca como en época romana.

Navarro ha explicado que una vez más habrá una gran variedad de actividades así como casi 60 puestos artesanales y de alimentación, además contará con espectáculos de baile, de gladiadores y romanos. La alcaldesa ha resaltado que una vez más se apuesta por las actividades infantiles para que las familias asistan. En solo tres años Navarro ha asegurado que esta actividad ya está consolidada. Para la alcaldesa ello se debe a que “la nueva ubicación es atractiva y espaciosa, lo que permite a la población pasear y disfrutar de esta particular Villa Pretraria”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Deportes de Elda celebra la segunda Feria del Deporte por segundo año consecutivo. La Plaza de la Ficia acogerá una gran fiesta deportiva el próximo sábado 22 de septiembre de 10 a 14 horasRocódromo, tirolina, balonmano, baloncesto, fútbol, exhibiciones, skate y muchos otros deportes serán los que se podrán practicar en esa mañana enfocada no solo en el disfrute de los más pequeños sino en el de toda la familia, por lo que también habrá actividades para los mayores.

El objetivo, según ha indicado el edil de Deportes, Fernando Gómez, es sacar el deporte a la calle y que se practiquen nuevos  de forma gratuita. Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron unas 6.000 personas, este año se dotará a esta jornada de un mayor espacio, que abarcará parte de la avenida de Chapí. Este año Deportes cuenta con el apoyo de 25 entidades deportivas.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

El Teatro Castelar acogerá el próximo 9 de octubre a las 19 horas un concierto benéfico de la coral Santos Patronos. El objetivo es recaudar fondos para la restauración del trono de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, así como para colaborar con los gastos de las obras que se están acometiendo en la iglesia de Santa Ana. Las entradas están ya a la venta en el local de ensayos de la Coral Santos Patronos, los lunes, martes y jueves a partir de las 20:30 horas, en la oficina de la parroquia de Santa Ana, a las 19 horas, en la sede de la Junta Central de Comparsas y la librería Ictis de la Plaza Mayor.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Teatro Castelar ha acogido esta mañana el monólogo No solo duelen los golpes de Pamela Palenciano. La obra se ha realizado en Elda por iniciativa de la Concejalía de Igualdad y la han presenciado unos 700 alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros de Secundaria La Torreta, el Monastil y Santa María del Carmen y el ciclo de igualdad del CIFP Valle de Elda. Pamela Palenciano ha denunciado los clichés y estereotipos de género perpetuados en la sociedad y ha hablado sobre las relaciones tóxicas y sus características para que los jóvenes reflexionen sobre sus propios comportamientos y sean capaces de detectar el machismo a tiempo para darle solución.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Comparsa Moros Realistas, ubicada en la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, 12, acogerá una donación de sangre el domingo 29 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas. Se obsequiará con una mochila de donante a las 35 primeras personas.

Se recomienda tomar líquidos en abundancia durante las 24 horas previas a la donación. Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

Andeando, proyecto promovido por la Concejalía de Medio Ambiente, obtuvo ayer el primer premio en la segunda edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunidad Valenciana, en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, compitiendo con más de 70 proyectos. La entrega de premios tuvo lugar en Valencia de la mano de la consellera de Integración del Territorio, María José Salvador. La edil del área, Pilar Calpena, ha destacado en este proyecto se implicaron diferentes departamentos, empresas y colegios de la ciudad para recuperar rutas diseñadas para ir caminando a los colegios, reduciendo así la contaminación y el nivel de ruidos. Calpena ha insistido en que es obligación de los poderes públicos fomentar este tipo de dinámicas que contribuyen a impulsar un modelo de ciudad sostenible.

Este año se suma al proyecto el colegio Pintor Sorolla, junto a los centros que participaron en la anterior edición como Virgen de la Salud, Miguel Hernández, Antonio Machado, Rico y Amat y Sagrada Familia. Calpena ha recalcado que los objetivos de la movilidad sostenible son recuperar los espacios públicos para que los vehículos no se adueñen de las calles. El siguiente paso es que los centros educativos hagan suyo este proyecto para que no desaparezca con el tiempo. Ande Ando tuvo el pasado curso un millar de acompañamientos, con una media de 50 al día. Los colegios han comenzado ya con esta practica en la que cooperan monitores, AMPAS y padres.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir