Imprimir
Visto: 1681
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Amigos este año parece que el calor ha empezado pegando fuerte, así es que os hemos preparado una serie de recomendaciones imprescindibles para que vuestra mascota, perro y/o gato, disfruten del verano sanos y felices.

    1. Protege a tu mascota y a tu familia con antiparasitarios eficaces. Esta es mi primera recomendación y más importante. Cada mascota va a requerir un tipo de producto distinto según su tamaño, entorno en el que habitan como campo, playa o ciudad, si tienen alguna alergia o si viven con niños pequeños. En cada caso podríamos usar collares, pipetas, pastillas, etcétera. Mi recomendación es que acudas a tu clínica veterinaria y allí te recomendarán el antiparasitario más adecuado.
    2. Evita que tu perro tenga un golpe de calor. Para ello cambia los horarios del paseo por la noche o a primera hora de la mañana. Ten siempre a su disposición agua limpia y fresca y procura una zona de sombra para el. También puedes usar accesorios como alfombrillas refrescantes o collares para ayudar a bajar la temperatura del perro durante o tras el paseo.
    3. Protege su piel y almohadillas de los rayos del sol. Si tu perro o gato pasa muchas horas al sol y si tiene la capa clara (pelo claro o blanco) y la piel rosácea sin pigmentar es importante que uses protectores solares para evitar quemaduras. Las almohadillas también se agrietan del exceso del calor de las calles y asfalto o de los paseos de la playa (si os dejan) por lo que es recomendable usar crema para ello
    4. Si vas a viajar en coche, tren o en avión han de ir correctamente protegido. En coche han de ir con elementos de sujeción adaptados, enganchados a los anclajes de seguridad del coche. Hay una normativa de seguridad que debes cumplir para que no te multen. En tren y avión han de ir en transportines ajustados a su tamaño y homologados. Es importante que revises la normativa de cada compañía aérea.
    5. Vacunación al día. Si vas a viajar con tu mascota revisa la normativa relativa a cada comunidad autónoma o país para saber si tu mascota tiene las vacunas que te van a requerir. Es necesario que viajes con su documentación al ida para evitar problemas.
    6. Veranos tranquilo y calmado. En vacaciones solemos cambiar hábitos, rutinas e incluso residencia y nuestras mascotas se pueden alterar y dificultar nuestra convivencia por lo que a veces podemos usar calmantes naturales para que la adaptación a la nueva residencia o el viaje en coche o avión sea más llevadero para perros y gatos.

Algunos de los productos recomendados los podéis consultar en nuestra tienda online  y si queréis ampliar algunos de estas recomendaciones disponéis en nuestro otro BLOG  de información ampliada.