Imprimir
Visto: 2897
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Recientemente contactamos con la asociación Gatitos en Apuros por nuestras campañas de Solidaridad Animal. Esta asociación trabaja en Elda, controlando camadas de gatos de la calle y fomentando la adopción.

Es importante llevar un control de las poblaciones de gatos vagabundos o sin hogar puesto que en estas poblaciones es más frecuente que se puedan originar fuentes de infecciones, parásitos, hongos que puedan suponer un riesgo para la población.

 

También se debería llevar un control de la reproducción de estas poblaciones ya que en poco tiempo podría aumentar de forma exponencial el numero de gatos que forman una colonia, puesto que los gatitos jóvenes a los seis meses ya podrían estar gestantes y así sucesivamente, llegando en poco tiempo a tener en una zona un número importante sin control.

Asociaciones como Gatitos en Apuros, con escasos medios, intentan paliar los riesgos de la sobrepoblación felina o los riesgos que esta conlleva. A nosotros nos ha gustado mucho su labor y el empeño y cariño con el que lo hacen por lo que te invito a conocer su asociación y seguir leyendo nuestro artículo en el BLOG.

Para conocer más información al respecto pincha