Imprimir
Visto: 1267
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Amigos, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España nos está alertando del uso y abuso que hacemos de los antibióticos en nuestras mascotas

En algunas ocasiones tendremos que usar antibióticos en nuestro perro y/o gato, para la patología que padecen. Nuestro veterinario nos prescribirá el más adecuado, a unas dosis ajustadas al peso de nuestra mascota y durante el tiempo necesario, siendo muy importante que sea el veterinario el que decida durante cuanto tiempo se usará el antibiótico, pues muchas veces los mismos propietarios piensan que se esta usando mucho tiempo y paran el trato antes de que haya curado la patología creando resistencias a ese antibiótico. 

Hoy en día, estamos yendo hacia el termino 'one health' (una salud), siendo cada vez más frecuente en los congresos donde se dan cita a la vez veterinarios y médicos y donde se aborda el uso de fármacos y entre ellos los antibióticos. De esto se desprende la importancia de un uso racional de los fármacos, entre ellos los antibióticos para nuestras mascotas. 

En función del examen clínico y de las analíticas, el veterinario es el único que puede decidir y prescribir el antibiótico adecuado. El propietario deberá respetar rigurosamente la dosis, duración, modo de administración y no interrumpir el tratamiento antes de tiempo. 

Sigue leyendo este artículo en nuestro blog y conoce que es la "antibiorresistencia" y las consecuencias en el perro y el gato.