Imprimir
Visto: 1408
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Adaptador comedero para perros glotones

Cuando nuestra mascota va creciendo y aumentando de tamaño, sobre todo los perros de raza grande, podemos pensar de forma errónea que hay que aumentar la cantidad de alimento de forma proporcional a su peso. Por ejemplo: si una lata de húmedo es para un perro de 10 kg no significa que nuestro perro de 30 kg necesite 3 latas al día

En el perro adulto el peso y el tamaño determinan las necesidades alimenticias, pero la relación no es proporcional. La necesidad de energía por kilo de peso es inversamente proporcional al peso del perro. De esta manera un perro grande debería consumir un alimento menos calórico que un perro pequeño. 

El volumen de la ración no es proporcional al tamaño del animal pues los perros grandes tienen en relación a su peso un tubo digestivo más corto que los perros pequeños. Además, los comederos demasiado llenos provocan en los perros grandes, problemas digestivos y una deficiente asimilación de los nutrientes.

Sugerencia: En la próxima revisión al veterinario, consulta cual es el peso ideal de tu perro o gato y pide consejo sobre el pienso más adecuado si tu mascota tiene sobrepeso. En muchas clínicas veterinarias como la nuestra se dispone de Programas de Control de Peso que si se siguen ayudan a aumentar la vida de tu mascota. 

Pienso especialmente formulado para cubrir las necesidades de perros grandes, como articulaciones y sistema digestivo