Imprimir
Visto: 1197
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La esperanza de vida media en los gatos es de 12 a 15 años dependiendo de varias causas: su origen, es decir, si ha nacido en casa o en la calle; de la raza, ya que hay unas más predispuestas a determinadas enfermedades; del estilo de vida, es decir, si es un gato casero o de vida en el campo; si está castrado o esterilizado, etcétera.

El envejecimiento no es una enfermedad. Es un proceso vital que marca el comienzo de una nueva etapa de la vida de nuestro gato y podemos observar una serie de cambios en el organismo que consideraremos como una adaptación a esta etapa de la vida y otros que no lo son tanto.

Este es Jaime, nuestro gato de 18 años que ya presenta signos muy evidentes de tercera edad como delgadez, problemas urinarios y alteración en el comportamiento pues es más sensible a los cambios en su entorno.

Los gatos son menos expresivos que los perros y por eso debemos estar muy pendientes de cambios en el carácter, por ejemplo:

Es muy importante la detección precoz y el tratamiento en estadios iniciales de las enfermedades que afectan a los gatos mayores y en esta edad del gato tendremos que aumentar el número de visitas al veterinario y estar más pendiente de sus cambios.

¿Que enfermedades serán más frecuentes en nuestro gato, en esta etapa de su vida? Seguir leyendo en el Blog de PepoyNena