Imprimir
Visto: 1357
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hola amigos. Parece que la primavera, la sangre altera...al menos la de los gatos.

Estos días con la llegada de la primavera aumentan las horas de luz lo que provoca que se pongan en marcha las hormonas sexuales en gatos, por lo que es más frecuente encontrar gatos vagabundeando por la calle buscando compañía. En los gatos que tenemos en casa, si no están esterilizados, podremos ver signos como maullidos más roncos de lo normal, gatas restregándose por el suelo y más cariñosas e incluso que empiecen a orinarse fuera de la caja, dejando su olor característico, debido a la felinina.

 

Mi recomendación como veterinario es realizar una esterilización temprana tanto en machos como en hembras para controlar este comportamiento, que a veces puede dificultar la convivencia de los gatos con sus propietarios. Por otra parte, esta pequeña intervención nos ayudará a prolongar la vida de los felinos al evitar la transmisión de enfermedades por peleas, tumores de mama en las hembras y muertes por accidentes de trafico cuando se escapan, entre otros.

Esta intervención, aunque es relativamente sencilla se ha de realizar con todas las medidas de higiene y en el quirófano con protocolos anestésicos adecuados.

A veces no consigo entender esas ofertas o promociones en campañas de esterilización pues los descuentos que se ofertan han de suponer una reducción de los recursos que se van a dedicar en la cirugía. En cualquier caso, si quieres más información sobre las ventajas de la esterilización en gatos, te invito a seguir leyendo nuestro blog. Más información en el siguiente enlace.