Imprimir
Visto: 4189
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Si os gusta el pulpo, vais a disfrutar mucho con este plato. Son varias las recetas que tengo para las ocasiones especiales y esta es una de ellas. No es complicada de hacer, quizás sea un poco elaborada, pero el resultado merece la pena.

¡Vamos a ello!

Ingredientes:

Ingredientes para el Alioli:

Una vez escogido el pulpo, pediremos en la pescadería que nos lo limpien. 

En casa lo enjuagaremos bien y una vez escurrido lo congelaremos un par de días, es importante congelarlo para que salga tierno y jugoso.

Para descongelar, lo dejaremos otro par de días en el frigorífico hasta que esté descongelado por completo.

Elaboración del Alioli:

Para la cocción del pulpo:

Poner una olla sin agua al fuego, cuando veamos que ha cogido temperatura, metemos el pulpo y tapamos, irá soltando agua y se cocerá en su propio jugo. Lo dejaremos tapado a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al pincharlo lo notemos tierno.

Si optáis por la olla rápida, se hará de la misma manera pero el tiempo de cocción será de 12 minutos aproximadamente desde que coja presión.

Una vez frío trocear con ayuda de unas tijeras y reservar.

Para la cocción de las patatas:

Montaje del plato:

En una fuente apta para el horno, cubrir la base con las rodajas de patata, extender por encima de las patatas las rodajas de pulpo, espolvorear un poquito de sal gorda y por último poner una buena capa de alioli. Solo nos queda meter en el horno y gratinar a nuestro gusto.

Otra versión más rápida sería comprar el pulpo congelado y ya cocido, el único inconveniente, es que las patatas no quedarían tan sabrosas como en esta receta.

¡Espero que la disfrutéis!