Imprimir
Visto: 1474
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

A diario convivimos con esta pequeña combinación de una molécula de glucosa con otra de fructosa y apenas le damos importancia, pero es considerado sin lugar a dudas como el alimento que más nos ha influido en nuestra historia. 

El azúcar ha conseguido modificar cualquier hábito alimentario en el occidente mucho más rápido que cualquier otro en nuestra historia.

Después de numerosos estudios, se ha llegado a la conclusión de que es adictivo y su excesivo consumo provoca alteraciones en nuestro organismo. Pese a saberlo, cuando acudimos a cualquier centro de restauración lo seguimos consumiendo en grandes cantidades y hasta llegamos a preguntar por algunas de sus variedades.

Esta semana he querido dedicarles estas líneas a esta sustancia que tomamos diariamente y del que apenas sabemos nada sobre su procedencia así como de sus características.

Azúcar demerada

Azúcar moreno oscuro

Azúcar Glas

Azúcar moreno claro

Azúcar blanco muy fino

Azúcar cristalizado holandés

He querido destacar los que estimo que son los seis tipos de azúcar más utilizados, aunque existen otros como la pamela granulada, azúcar moreno oscuro, terrones de azúcar integral, etcétera.

Quisiera finalmente recalcar una vez más que se tenga cuidado con  el consumo adictivo de esta sustancia. Según estudios realizados, los españoles tomamos a lo largo de un año bastantes más kilos de azúcar de los que debemos sin apenas darnos de cuenta, lo que implica problemas de salud con el paso del tiempo.