Imprimir
Visto: 2691
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del interior de la enoteca La Tendetta de Elda

Llegamos a las celebraciones de navidad y fin de año, todos tratamos de organizarnos ante estos eventos y es bastante probable que alguien nos diga: "tú vas a encargarte del vino". Lógicamente no te vas a negar, pero a continuación aparecen las preguntas que todos podríamos hacernos ante esa responsabilidad de quedar bien y de no fallar en unos acontecimientos tan importantes. Es posible que antes de cometer un error y asistir con un vino de una deficiente calidad tiremos de la tarjeta, compremos de una bodega o de una D.O. que todos conocen, y de esa manera dejemos contentos a los asistentes a la citada celebración. 

Desde mi punto de vista opino que esa decisión es del todo errónea, posiblemente no vamos a sorprender a nadie y es bastante probable que estemos gastando dinero de más a la hora de elegir un  vino que por su nombre o denominación creamos que es mejor que otro que sin ser tan conocido posea una calidad superior, porque quiero reincidir en mi apreciación “el precio de un vino no indica que su calidad sea superior a otro con un coste inferior”, simplemente existen unos costes que hacen que un vino incremente su precio a la hora de salir a la venta en el mercado.

 

Lo mejor antes de tomar cualquier decisión es dejarnos asesorar, debemos dirigirnos a una enoteca y allí gustosamente un profesional nos asesorará de forma adecuada.

Que un vino guste o no guste son cuestiones personales de cada uno. Desde este artículo he querido facilitaros un poco vuestro trabajo y me he dirigido a la enoteca La Tendetta, situada en Gran Avenida, 9 de nuestra ciudad de Elda, y hemos hecho una selección de vinos de bastante calidad por menos de 10 euros, de los cuales posiblemente podáis elegir algunos y es más que probable que se logrará acertar.

A continuación quiero detallar esta pequeña selección que hemos realizado:

Vinos tintos D.O. Rioja

D.O. Ribera del Duero

Otras denominaciones

Vinos blancos

Albariños:

Ribeiro:

Verdejos:

Supongo que ya no tendréis una excusa para ofrecer a vuestra familia o amigos unos vinos de calidad para las próximas fiestas, y lo que es importante, que la economía no se vea afectada. 

Felices fiestas amigos.