Comedia: "El rey que fue" de Joglars
Año 2023. El Golfo Pérsico. Un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria. Dispone una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar.Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados. ¿Qué puede salir mal?Un viaje a ninguna parte. Una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país. Una tragedia Shakespeariana de un Rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos. ¿Qué ocurrió para que esto terminase así?Albert Boadella dirige a Ramón Fontseré y al elenco de Joglars diez años más tarde de su último proyecto juntos. Una ocasión única para ver lo mejor de Els Joglars en acción. Incisivos, mordaces y siempre elegantes, la compañía privada más antigua de Europa siempre ha sido crítica y crónica de la historia de España sobre los escenarios.
Un mano a mano entre Boadella y Fontserè que no dejará indiferente al espectador.
Fontserè y Boadella. Boadella y Fontserè. Vuelven a unir experiencia y sabiduría teatral tras su última colaboración juntos en El coloquio de los perros. Donde Boadella como dramaturgo, cedía la dirección de Els Joglars a Fontserè.
El nuevo montaje contará con los miembros de Joglars: Ramon Fontserè como protagonista, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y el resto del elenco.Con la Dramaturgia de Albert Boadella y Ramon Fontserè y la Dirección Artística de Albert Boadella.
La vida del rey emérito provoca en sus contemporáneos los más antagónicos juicios.
Se trata de una vida discordante. Una vida repleta de contrastes. Momentos trágicos, sacrificados, esperpénticos, enloquecidos, magnánimos, divertidos, funestos y osados. En este sentido, podemos imaginar que si Shakespeare hubiera vivido en nues tros días la historia de Juan Carlos I quizás le hubiera seducido en mayor medida que los diversos reyes que inspiraron sus formidables relatos. Joglars se dispone a montar una obra en esta línea poliédrica. Entre lo humorístico y lo trágico, el rey emérito rememora los momentos y las situaciones que a lo largo de los años le han llevado al exilio y la soledad.