SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956

El Tiempo

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 15 abril 2021
958

Continuaremos los próximos días con el mismo patrón atmosférico que estos últimos. El anticiclón situado en el norte de Europa empujando aire frío hacia el sur y una baja situada al sur de la península Ibérica, entre los dos nos envían vientos húmedos de origen marítimo y nubosidad abundante. También tendremos temperaturas más bajas de los normal y probabilidad de precipitaciones.

Vuelta a la inestabilidad a partir del miércoles

Escrito por Rafa Espuig 12 abril 2021
778

Después de un fin de semana en el que hemos tenido un tiempo inestable y muy variable con chubascos que en nuestra comarca han dejado de 6 a 10 litros por metro cuadrado, hoy y mañana tenemos una pequeña tregua y a partir del miércoles volvemos a la inestabilidad. La combinación del ascenso del anticiclón a Escandinavia que empujará aire frío hacia el sur de Europa y una borrasca que se situará en el norte de África provocará un flujo de vientos marítimos cargados de humedad.

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 8 abril 2021
957

Se nos presenta un fin de semana típicamente primaveral con días muy variables. Un anticiclón situado en Centroeuropa nos envía vientos de origen marítimo y por otro lado se irá acercando a la península una borrasca atlántica. Con este cóctel tendremos un poco de todo, nubes, ratos de sol y probabilidad de precipitaciones, las temperaturas, salvo el doming, un poco por debajo de las normales para esta época del año.

Muchos contrastes para los próximos días

Escrito por Rafa Espuig 5 abril 2021
557

En los próximos días vamos a tener muchos contrastes y mucha variabilidad en lo meteorológico. Una masa de aire frío polar ártico se acercará al norte de la península y provocará que pasemos del calor de mañana a tiempo casi invernal el miércoles con nubes, probabilidad de lluvias y un brusco descenso térmico de casi 10 grados de diferencia entre el martes y el miércoles. A partir del jueves se irán recuperando las temperaturas pero seguiremos con inestabilidad.
Estaremos atentos y continuaremos informando.

Previsión para los días festivos de Semana Santa y Pascua

Escrito por Rafa Espuig 1 abril 2021
1428

El acercamiento progresivo de la borrasca que ha afectado a Canarias a la península provocará un aumento de la inestabilidad para los próximos días. Serán días muy variables en los que tendremos nubes y sol por la mañana y por las tardes probabilidad de chubascos tormentosos y variabilidad también en las temperaturas. Para la mitad de la semana que viene parece que tendremos un brusco descenso de las temperaturas. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Estabilidad a la espera de cambios

Escrito por Rafa Espuig 29 marzo 2021
540

La primera parte de la semana va a continuar estable, con el anticiclón al norte y una borrasca entre Canarias y el golfo de Cádiz. Tendremos un tiempo muy parecido a los de los últimos días.

Nubes y claros, calima, temperaturas agradables y brisas marítimas. A finales de semana y coincidiendo con los días festivos todo apunta a cambios con más inestabilidad y probabilidad de precipitaciones. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 25 marzo 2021
782

Este fin de semana nos encontraremos en tierra de nadie en lo atmosférico. Situados entre una baja cercana a las islas Canarias y borrascas circulando por el norte de Europa. Como consecuencia tendremos días variables con más nubes a partir del sábado, pequeña probabilidad de algún chubasco débil y temperaturas que continuará agradables.

Estabilidad y temperaturas agradables

Escrito por Rafa Espuig 22 marzo 2021
567

Tras la retirada de la masa de aire frío que nos ha afectado con bajas temperaturas y precipitaciones que han dejado entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, llega la estabilidad. El anticiclón será el dominante los próximos días con estabilidad, pocas nubes y temperaturas agradables.

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 18 marzo 2021
1325

La entrada de la masa de aire frío retrógrada está afectando ya a toda la vertiente mediterránea, hoy notaremos un progresivo descenso de las temperaturas y tendremos precipitaciones casi todo el día.Para el fin de semana iremos pasando de la lluvia a las claros a partir del sábado pero con un ambiente frío acentuado por los vientos del norte. A partir del lunes se retira la masa de aire frío y volveremos a temperaturas más propias de la época.

A la espera del regreso del tiempo invernal

Escrito por Rafa Espuig 15 marzo 2021
1368

A partir del jueves una masa retrógrada de aire frío continental invadirá la península Ibérica, unido a que el anticiclón se situará en las Islas Británicas provocará ese pasillo de aire frío que afectará a casi toda Europa Occidental. El frío lo tenemos asegurado, la lluvia dependerá de la formación de borrascas más o menos favorables para la precipitación en nuestra zona.

Página 1 de 33

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir