SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El Tiempo

Días casi estables #QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 6 abril 2020
15

Los próximos días estarán protagonizados por la estabilidad, vientos de origen marítimo y temperaturas agradables. La circulación de borrascas y embolsamientos de aire frío se ha desplazado hacia el Norte por la influencia del anticiclón.
Pocas novedades pues nos esperan en los próximos días.

Previsión para el fin de semana #QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 2 abril 2020
1070

Después de dos semanas con mucha precipitación que ha acumulado alrededor de 140 litros por metro cuadrado en nuestra población, parece que el fin de semana será más tranquilo en el aspecto meteorológico. El embolsamiento se aire frío se retira hacia el Este de la península Ibérica aunque no lo suficiente para que tengamos unos días despejados. Temperaturas frescas, intervalos nubosos y vientos marítimos.

Vuelve la inestabilidad #QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 30 marzo 2020
197

Después de dos días de tregua tras una semana de precipitaciones, que dejaron en nuestra comarca alrededor de 100 litros por metro cuadrado, vuelve la inestabilidad. Siguen entrando a la península Ibérica embolsamientos de aire frío que según su posición nos afectan a nuestra zona con lluvias más o menos abundantes. Cielos nubosos con probabilidad de lluvia y temperaturas frescas nos esperan estos próximos días.

Previsión para el fin de semana #QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 26 marzo 2020
870

Continuaremos con la misma dinámica atmosférica, con el anticiclón situado en el Norte de Europa dejando un pasillo para que los embolsamientos de aire frío afecten a la península Ibérica. Desde el sábado día 21 hasta hoy jueves 26, hemos tenido lluvias todos los días dejando en nuestra comarca precipitaciones de unos 90 litros por metro cuadrado muy beneficiosas para el medio natural. Este fin de semana pues tiempo variable según los días y ambiente más frío de lo normal para esta época del año.

Continúa el tiempo lluvioso#QuedáteEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 23 marzo 2020
349

Continuaremos los próximos días con la misma situación atmosférica. Con el anticiclón situado en el Norte de Europa facilitando la continua entrada de embolsamientos de aire frío que junto a los vientos marítimos provoca lluvias en nuestra zona. Hasta hoy lunes han caído en nuestra población unos 50 litros por metro cuadrado muy beneficiosos para nuestros campos y montes Para mañana martes AEMET ha activado el aviso amarillo por probables lluvias fuertes.

Previsión para el fin de semana#QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 19 marzo 2020
317

Se nos presenta un fin de semana inestable. La situación del anticiclón en el Norte de Europa facilita la sucesiva entrada de descuelgues de aire frío hacia la Península Ibérica. Por tanto tendremos un fin de semana inestable con cielos cubiertos y lluvia con temperaturas frescas. Esta situación podría alargarse a la semana que viene. Continuaremos informando.

Continuaremos con lluvia mañana martes #QuédateEnCasa

Escrito por Rafa Espuig 16 marzo 2020
364

Se han confirmado las previsiones y la irrupción de aire frío desde el Noroeste y el desgajamiento posterior ha formado una DANA que provocará lluvias hoy y mañana martes. Hoy lunes acompañado de un brusco descenso de las temperaturas, que a partir de mañana martes ascenderán quedándose en temperaturas normales para esta época del año. Miércoles y jueves serán días con menos lluvia, pero todo apunta a que el fin de semana regresarán. Continuaremos informando.

Previsión para el fin de semana.

Escrito por Rafa Espuig 12 marzo 2020
938

A partir de mañana viernes se inicia un cambio de tiempo después de las altísimas temperaturas que hemos tenido estos días. La irrupción de una masa de aire frío por el Noroeste que irá circulando de Norte a Sur y el ascenso del anticiclón al Norte provocarán que la masa de aire frío se estrangule formando una DANA La bajada de temperaturas el lunes está asegurada y las precipitaciones serán más o menos abundantes según la posición de la DANA como siempre pasa en estas situaciones.

Ascenso de las temperaturas a partir del miércoles

Escrito por Rafa Espuig 9 marzo 2020
442

El anticiclón se mete de lleno en la península Ibérica acompañado de una masa de aire cálido.

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 5 marzo 2020
933

Continuamos con la misma dinámica atmosférica, borrascas atlánticas circulando por el Norte de Europa y el anticiclón situado al Suroeste de la península Ibérica. Con esta situación, vientos terrales que según los días serán más o menos fuertes, descenso de las temperaturas mañana viernes mientras que durante el fin de semana irán ascendiendo progresivamente. Tiempo estable en general con la molestia del viento.

Página 1 de 23

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir