SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El Tiempo

Probabilidad de chubascos viernes y sábado. Mejoría el domingo

Escrito por Rafa Espuig 19 septiembre 2019
409


El acercamiento de una vaguada atlántica provocará una inestabilización de la atmósfera en buena parte de la península ibérica. Nuestra comarca no será de las más afectadas pero si tendremos una cierta inestabilidad, principalmente el sábado.

Inicio de semana tranquilo y con temperaturas agradables

Escrito por Rafa Espuig 16 septiembre 2019
213
Imagen del pantano de Elda.

Después del paso de la DANA, que en nuestra ciudad ha dejado entre 80 y 90 litros por metro cuadrado según diferentes zonas de la ciudad, se presenta un inicio de semana tranquilo y con temperaturas muy agradables, propias de esta época del año. De cara al fin de semana algunos modelos ven una posible inestabilidad atmosférica. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Seguimiento de la gota fría. Clara mejoría a partir de mañana sábado

Escrito por Rafa Espuig 13 septiembre 2019
775

 

Se acaba el episodio de gota fría que en nuestra comarca ha dejado unas precipitaciones muy beneficiosas, a diferencia de comarcas vecinas que desgraciadamente han sufrido la furia de la naturaleza.

Seguimiento de la gota fría. Aemet mantiene el aviso rojo hasta mañana viernes a mediodía

Escrito por Rafa Espuig 12 septiembre 2019
1341

La Dana o gota fría no quiere abandonarnos, afortunadamente en nuestra comarca está lloviendo con inteligencia, han caído entre 30-35 litros por metro cuadrado desde esta noche hasta las 12 horas. En comarcas cercanas a la nuestra se están produciendo estragos y situaciones peligrosas para la población.

Seguimiento de la gota fría. Aviso rojo de Aemet para mañana jueves

Escrito por Rafa Espuig 11 septiembre 2019
42783

La trayectoria de la DANA o gota fría sigue su camino según la previsión de los modelos de predicción meteorológica. Como ya indicábamos en nuestra anterior predicción a partir de la próxima madrugada se situará por debajo de nuestra latitud y tendremos todos los factores para que se puedan producir lluvias intensas acompañadas de tormenta y fuerte viento. Aemet ha decretado aviso rojo para mañana en toda la provincia de Alicante por riesgo extremo de fuertes lluvias.

Avisos a partir del miércoles por gota fría

Escrito por Rafa Espuig 9 septiembre 2019
1242

 

Semana complicada la que tenemos por delante, una DANA, depresión aislada en niveles altos, o gota fría cruzará la fachada mediterránea peninsular de Norte a Sur a partir de mañana martes. La probabilidad de precipitaciones fuertes en nuestra comarca será a partir del jueves, cuando la previsión de los modelos sitúan a la DANA por debajo de nuestra latitud y nos aporte vientos marítimos que en combinación con la alta temperatura del mar y el embolsamiento de aire frío puede provocar lluvias fuertes en nuestra zona.

Como siempre avisamos, mantengan las precauciones en este tipo de situaciones.

Descenso de las temperaturas con tiempo variable

Escrito por Rafa Espuig 5 septiembre 2019
397

Se nos presenta un fin de semana de Fiestas Mayores con cierta inestabilidad en la atmósfera. Tendremos.descenso de las temperaturas y un tiempo variable en general con intervalos nubosos y probabilidad de algún chubasco tormentoso previsiblemente débiles si se dan. Vientos predominantes de origen marítimo. 

Algún chubasco para el martes y el jueves

Escrito por Rafa Espuig 2 septiembre 2019
383

 

Esta semana nos espera un tiempo variable con intervalos nubosos y probabilidad de algún chubasco como el que hemos tenido esta madrugada y que apenas ha dejado 1 litro por metro cuadrado en el casco urbano.

Tendremos temperaturas normales para la época del año pero con sensación de bochorno por la alta humedad. Vientos predominantes del Sureste.

Temperaturas en ligero ascenso y probabilidad de algún chubasco vespertino

Escrito por Rafa Espuig 29 agosto 2019
301

De cara a este fin de semana las temperaturas máximas subirán ligeramente y tendremos cielos despejados por las mañanas y nubes de evolución por la tarde con probabilidad de algún chubasco, sobre todo a partir del domingo. Vientos predominantes de origen marítimo.

Probabilidad de lluvias fuertes mañana

Escrito por Rafa Espuig 26 agosto 2019
723

La formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, que cruzará la península de Oeste a Este, inestabilizará la atmósfera a partir de esta tarde noche.

Página 1 de 17

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir