SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ENE 2021 Fundado en 1956

El Tiempo

Inicio de semana variable

Escrito por Rafa Espuig 18 enero 2021
96
El anticiclón pierde fuera y permite el paso de borrascas atlánticas circulando por el norte de la península con sus frentes asociados barriendo la misma de oeste a este. En nuestra zona nos afectará con más paso de nubes, algún chubasco débil el miércoles con el paso de un frente y un ascenso de la temperaturas sobre todo las mínimas.

Previsión para el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 14 enero 2021
391

Tenemos por delante un fin de semana tranquilo en lo meteorológico. Dominio absoluto del anticiclón con tiempo estable y temperaturas máximas agradables y mínimas frías como corresponde a esta época del año. Salvo el ascenso de las temperaturas máximas pocas novedades nos esperan en los próximos días. Seguiremos atentos y continuaremos informando.

Récord de temperaturas bajas en Elda

Escrito por Rafa Espuig 12 enero 2021
1004

Desde 1985 que AEMET toma datos oficiales en el Parque de Bomberos de Elda nunca se habían registrado 12 días consecutivos de temperaturas máximas por debajo de 10°.

Tiempo estable y frío con heladas nocturnas

Escrito por Rafa Espuig 11 enero 2021
589
Imagen de Meteovinalopó.

Tras el paso de Filomena, que en nuestra comarca ha dejado precipitaciones entre 20 y 30 litros por metro cuadrado y nieve en nuestras montañas, vuelve el dominio del anticiclón a dominar la península Ibérica.

Nos esperan días estables pero fríos con heladas nocturnas que en las zonas periurbanas y rurales podrán ser moderadas o fuertes.

Fin de semana invernal. AEMET ha activado el aviso naranja por nieve

Escrito por Rafa Espuig 7 enero 2021
1429
Imagen de MeteoVinalopó.

La irrupción de la borrasca Filomena entrando en la península Ibérica por el suroeste y su choque con la masa de aire frío que tenemos causará un fin de semana invernal.

Continúan las bajas temperaturas. Inestabilidad a partir de Reyes

Escrito por Rafa Espuig 4 enero 2021
661

Se avecinan cambios a partir de día de Reyes. El acercamiento de una borrasca al Golfo de Cádiz con una masa de aire más húmedo y templado chocará con la masa de aire más frío que tenemos en la península Ibérica.

Previsión para final e inicio de año

Escrito por Rafa Espuig 30 diciembre 2020
504

Acabaremos el año y comenzaremos el nuevo año con una dinámica meteorológica muy parecida a la que estamos teniendo estos últimos días. Paso de borrascas atlánticas por el norte de la península acompañadas de aire frío y que en nuestra zona nos dejan, viento, frío y algún paso de nubes pero sin apenas precipitación. Nochevieja será fría y ventosa y con el paso de un frente con alguna probabilidad de algún chubasco débil en el caso de producirse. 

Desde esta sección os deseo un Feliz 2021 que seguro que será mucho mejor que el año que dejamos.

Avisos por viento y, además, frío

Escrito por Rafa Espuig 28 diciembre 2020
565

Una nueva potente borrasca atlántica entra en acción, de nombre Bella. En la mitad norte peninsular provocará un fuerte temporal de viento, lluvia y frío. En nuestra zona las consecuencias habituales de este tipo de borrascas, viento fuerte, AEMET ha activado aviso amarillo, para mañana martes, por fuertes rachas de viento. Además el viento del noroeste parte de latitudes muy altas y será frío.

El resto de la semana continuaremos con temperaturas invernales.

Previsión para Fiestas y el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 23 diciembre 2020
683

A partir de mañana día de Nochebuena se inicia un cambio de tiempo que nos traerá a nuestra comarca temperaturas invernales. El paso de un frente frío mañana por la tarde abrirá la puerta para la entrada de una masa de aire muy frío que a partir del día de Navidad notaremos y que durará todo el fin de semana al menos. Por lo demás paso de nubes algún chubasco débil y vientos bastante fríos.

Inicio de semana con estabilidad y temperaturas agradables

Escrito por Rafa Espuig 21 diciembre 2020
337

El inicio del invierno astronómico viene dominado por el anticiclón, presente en gran parte de la península Ibérica. La estabilidad y las temperaturas agradables, sobre todo las máximas, serán las protagonistas durante la primera mitad de la semana. Un frente frío que cruzará la península a partir del miércoles provocará cambio de tiempo en nuestra zona a partir de la Nochebuena. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Página 1 de 31

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir