SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El Tiempo

Seguimiento de la borrasca "Gloria"

Escrito por Rafa Espuig 20 enero 2020
1669

Las previsiones de la formación de una potente borrasca en el Mediterráneo se han cumplido. Desde ayer domingo hemos tenido, lluvia, viento fuerte, nevadas en cotas bajas y descenso de las temperaturas. En nuestra ciudad hemos amanecido con los montes nevados, incluso en la ciudad en algunos momentos ha caído aguanieve. Para los próximos días continuaremos bajo la influencia de Gloria pero con aumento progresivo de la cota de nieve.

A partir del domingo, temporal invernal

Escrito por Rafa Espuig 16 enero 2020
1536

Cambios importantes a partir del domingo, la combinación de la formación de una baja en el norte de África y el ascenso del anticiclón a las Islas Británicas conllevará entrada de vientos fríos provenientes de Centroeuropa con recorrido maritimo sobre la fachada mediterránea. Por lo tanto a partir del domingo, temporal invernal, frío, viento, lluvia y nieve en cotas relativamente bajas  Estaremos atentos.

Ascenso de las temperaturas, sobre todo las máximas

Escrito por Rafa Espuig 13 enero 2020
278
Foto Carlos Martínez. Meteovinalopó

Continúa el anticiclón dominando la situación meteorológica en la península ibérica. Pocos cambios pues para estos próximos días, si acaso un aumento de las temperaturas máximas, las mínimas continuarán siendo frías pero sin llegar a la helada en el casco urbano.

Hoy lunes hemos tenido un grado y medio bajo cero de mínima en la Estación meteorológica automática situada en el parqué de bomberos.

Algún chubasco mañana viernes, estable el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 9 enero 2020
290
Foto Carlos Martínez. Meteovinalopó

El acercamiento de una masa de aire frío por el Mediterráneo, inestabilizará algo la atmósfera mañana viernes. Será una situación pasajera, porque el anticiclón volverá a ganar terreno y a partir del sábado volveremos al tiempo estable y frío propio de esta época del año con heladas débiles en el casco urbano.

Continúa la estabilidad

Escrito por Rafa Espuig 6 enero 2020
238
Imagen Meteovinalopó.

Pocas novedades para los próximos días, hasta el jueves tiempo estable vientos flojos y temperaturas normales para esta época del año. Podríamos tener, como estos últimos días, algún banco de niebla matinal y heladas débiles en zonas periurbanas.

Previsión para la bajada de las antorchas de Bolón

Escrito por Rafa Espuig 2 enero 2020
884

El anticiclón continuará protagonizando la situación meteorológica, nos esperan días de calma, tiempo estable y temperaturas un poco más altas mañana viernes. Los días siguientes volverán a baja y serán normales para esta época del año. Para el domingo por la tarde con la bajada de las antorchas de Bolón todo apunta que no habrá ningún problema por viento que será flojo y las temperaturas serán frescas.

Estabilidad y temperaturas normales para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020

Escrito por Rafa Espuig 30 diciembre 2019
219
Imagen de Manel Juan de Meteovinalopó.

El anticiclón continuará siendo el protagonista absoluto en la península Ibérica. Así para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020 continuaremos con la misma tónica meteorológica, cielos poco nubosos, temperaturas normales para esta época del año, vientos flojos y algún banco de niebla matinal. 

Anticiclón y temperaturas más normales para la época del año

Escrito por Rafa Espuig 26 diciembre 2019
355

Pocas novedades meteorológicas se presentan para los próximos días. El anticiclón continuará dominando la península Ibérica con lo que ello conlleva, tiempo estable, calma y bastante amplitud térmica entre las temperaturas máximas y mínimas. Las temperaturas serán más normales para esta época del año que las que hemos tenido estos últimos días.Es probable la aparición de algún banco de niebla matinal.

No será una blanca Navidad. Temperaturas altas

Escrito por Rafa Espuig 23 diciembre 2019
245
Foto de Manel Juan de Meteovinalopó

Después de varios días en las que las protagonistas meteorológicas han sido dos potentes borrascas atlánticas, Elsa y Fabien, el anticiclón vuelve a dominar la península ibérica, por lo tanto nos esperan tres días al menos de cielos poco nubosos, temperaturas más altas de los normal y vientos flojos o como mucho moderados. La situación del anticiclón al Sur de la península hace que una masa de aire cálido nos afecte.

Viento y lluvia el viernes, mejoría progresiva el fin de semana

Escrito por Rafa Espuig 19 diciembre 2019
859

Elsa, la profunda borrasca atlántica, nos afectará a partir de esta noche hasta el sábado por la mañana.

Sus frentes asociados, aunque ya desgastados después de atravesar toda la península ibérica, dejarán en nuestra comarca lluvia débil o moderada y sobre todo viento, también una subida de las temperaturas al ser vientos de Poniente.

Aemet tiene activado para mañana viernes en nuestra zona aviso naranja por fuerte viento y aviso amarillo para el sábado por el mismo motivo. Mantengan las precauciones.

Página 1 de 20

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir