SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fila Siete, Pasillo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del montaje.

Respetable público, estamos de enhorabuena. Demos gracias a Talía y al resto de musas de las bellas artes por la vuelta de La Cubana a Elda. Del 16 al 18 de noviembre, en cuatro funciones programadas (un hecho sin precedentes en nuestro teatro, sin exceptuamos hace años la presencia de Cocha Velasco con Hello, Dolly! durante seis funciones en cuatro días consecutivos) la prestigiosa compañía catalana presentará su último espectáculo, Adiós Arturo, estrenado el pasado mes de mayo en el Olympia de Valencia, donde regresó en septiembre ante el éxito de público y crítica.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Escena de "Grandes éxitos" | Javier Naval. 

El barman de nuestro Teatro Castelar ha preparado, para las 20 horas del próximo 28 de octubre, Grandes Éxitos, un cóctel para un público nada exigente y con ganas de diversión poco sutil.

Para la receta de este aperitivo de media tarde hacen falta los siguientes ingredientes:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Escena de la obra "Peter Pan, el musical".

El Teatro Chapí de Villena, bajo la dirección de Paco Flor, ofrece al público de Villena y comarca, en este otoño que ahora comienza, una oferta teatral variada y diversa, con el sello de calidad al que desde hace años nos tiene acostumbrados la gerencia de este Teatro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Equipo artístico de la obra.

El otoño teatral en el Principal de Alicante comienza con un acontecimiento que muchos teatros desean para sus programaciones. Un estreno nacional. Es todo un prestigio para la dirección de un teatro de provincias el ser elegido por una compañía o productora como el lugar donde mostrar por primera vez al público un nuevo montaje teatral.

La llegada de la compañía en los días previos, los últimos ensayos con todo el equipo técnico y artístico sobre el escenario que va a acoger el estreno, perfilando movimientos, iluminación, decorados y tramoya, la presencia de invitados de la profesión el día del estreno, son todo un reclamo para asistir a un espectáculo que ve la luz por vez primera.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Jose Bódalo.

Tras el paso de las vacaciones estivales y el regreso a la normalidad cotidiana comenzamos la segunda temporada de este blog. A la vuelta de la esquina nos esperan nuevos estrenos y espectáculos teatrales. A lo largo de los próximos meses hablaremos de teatro y nos centraremos en toda la actualidad que generen las artes escénicas.

Bienvenidos de nuevo. La función está pronta a comenzar.

Para iniciar esta nueva andadura quiero referirles algunas de las anécdotas que han ido pasando de boca en boca entre la profesión teatral.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En la época estival y veraniega los espectáculos dirigidos a un público familiar y heterogéneo, que busca diversión en su tiempo libre, siguen llegando a nuestra provincia.

Para los amantes del teatro y las artes escénicas es una muy buena noticia que El Circo del Sol visite nuevamente Alicante, entre el 20 de julio y el 19 de agosto, en las instalaciones montadas en el recinto de Rabasa, para ofrecer su espectáculo “Tótem”, producción número 28 de la compañía y decimocuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Nacido en Elda, en el seno de una conocida familia, Alejandro Vera es el claro ejemplo de un actor vocacional. Desde pequeño supo que él quería ser actor. Un actor que ha ido consolidando una firme carrera en el mundo del teatro y la interpretación. La primera vez que lo vi sobre el escenario fue acompañando a José María Flotats en la obra “París 1940”. En ese montaje ya sorprendía por su forma de moverse en escena, de escuchar, de servir de soporte a los actores principales, algo muy meritorio teniendo en cuenta que debutaba por la puerta grande en los escenarios. El teatro musical se cruzó en su vida, y por segunda vez vi a Alejandro en el musical “Mamma Mia!” donde su dominio de las tablas ya era más que evidente al formar parte de un macro-espectáculo donde todo debía de estar perfectamente medido y ajustado. Disciplinado y tenaz, Alejandro Vera ha participado en algunos de los mejores musicales que se han producido en España en los últimos años. Estar en el elenco principal de espectáculos como “Priscilla, Reina del Desierto” y “Cabaret”, con unas pruebas de selección realmente exigentes, está al alcance de muy pocos. En el mundo del teatro musical Alejandro Vera ha demostrado dominar disciplinas como el canto, baile y actuación, valiéndole el reconocimiento de la crítica especializada y de sus compañeros de profesión. Tras actuar hace un par de temporadas en nuestra ciudad en “Iba en Serio, el Musical”, un espectáculo a la mayor gloria de Jorge Javier Vázquez, donde Alejandro Vera y Kiti Mánver aportaban su profesionalidad y saber hacer, volvió al Castelar con un texto difícil y comprometido, “La correspondencia personal de Federico García Lorca”, dando nuevamente muestras de la madurez alcanzada como actor en todos estos años desde su debut sobre las tablas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
María Dolores Pradera.

Esta semana los medios de comunicación nacionales daban la noticia del fallecimiento de María Dolores Pradera a la edad de 93 años.

Conocida principalmente por el gran público como una cantante que basó su gran éxito en el repertorio musical de hispanoamérica, no hay que olvidar que en sus inicios fue una magnífica actriz que desplegó todo su talento tanto en el cine como en el teatro.

Nuestro Teatro Castelar contó con su presencia hace algunos años en un recital memorable por las muestras de madurez, saber estar y dominio de las tablas que la Pradera supo imprimir a cada una de las canciones de ese último concierto en los escenarios de nuestra localidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El dramaturgo y director Jun Mayorga es nuevo miembro de la RAE . 

Hace apenas un mes, en la sesión del jueves 12 de abril, el Pleno de la Real Academia Española eligió al dramaturgo Juan Mayorga para ocupar la silla M, vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño. La candidatura de Mayorga fue presentada por los académicos Luis María Ansón, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron, y su elección no puede ser calificada más que de meritoria y acertada pues Juan Mayorga es una de las voces más prestigiosas de nuestro teatro contemporáneo.

Licenciado en Filosofía y Matemáticas, la verdadera vocación de Juan Mayorga fue la escritura dramática. Su extensa producción le ha llevado a ser traducido, adaptado y representado en los principales teatros europeos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Principal de Alicante encara la recta final de su actual temporada con una serie de propuestas atractivas e interesantes.

La llegada de la primavera y el buen tiempo no impiden que los aficionados al teatro puedan seguir disfrutando de variados espectáculos que unen comercialidad y calidad.

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir