SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

17 ABR 2021 Fundado en 1956

Al Derecho y al Revés

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En el presente artículo vamos a repasar las condiciones necesarias que el interesado o interesada ha de reunir para jubilarse de manera anticipada a la edad ordinaria que establece la actual legislación. Después veremos una serie de cuestiones prácticas que nos podrán ayudar en nuestra decisión de jubilarnos de manera anticipada o esperar a la edad ordinaria.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Regulada en el Real Decreto 20/2020, por el que se aprueba la Renta Mínima Vital, nace con el objetivo principal de garantizar, a través de la satisfacción de unas condiciones materiales mínimas, la participación plena de toda la ciudadanía en la vida social y económica, rompiendo el vínculo entre ausencia estructural de recursos y falta de acceso a oportunidades en los ámbitos laboral, educativo, o social de los individuos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Recuerdo el martilleo que se escuchaba cada noche, después de estar ya acostado, en varios de los pisos de abajo de casa de mis padres. Era un sonido que no seguía un patrón armónico, pero que tenía una especie de ritmo que creaba una atmósfera en la que era fácil conciliar el sueño. Por lo menos lo recuerdo de esa manera. Era el sonido producido por las aparadoras de calzado y afines al golpear con un martillo de hierro macizo, que se asemejaba a un rotulador muy grueso y con curvas para que fuera más fácil agarrar con fuerza el borde de las plantas que después se iban a coser, o por ejemplo cualquier adorno del zapato que requería de ser bien prensado para que no se despegara. Es una actividad esencialmente manual, incluso podemos decir que hay un componente artesanal, donde se requiere de habilidad y destreza.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En el sector del calzado todo el mundo sabe a qué nos referimos cuando hablamos de los contratos fijos discontinuos. Son contratos de trabajo que se adecuan a las particularidades de las campañas del sector, que suelen ser dos al año y cuyo inicio y conclusión suelen variar de un año a otro, dependiendo de los pedidos que hagan los clientes a las fábricas de la zona.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hola, os doy la bienvenida a a este blog a quienes se han molestado en hacer "clik"  y que estáis leyendo estas líneas. En esta, mi primera entrada en el Blog denominado al Derecho y al Revés, voy a tratar de hacer una pequeña descripción de lo que pretende ser este espacio legal, que tan amablemente nos cede Valle de Elda.

Acerca del autor

Autor: José Juan Martínez Pérez

José Juan Martínez Pérez, cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Alicante y cumplimentó su formación con el título de postgrado, bajo el nombre Certificado de Aptitud Profesional, que organiza la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante y que da acceso al ejercicio de la abogacía, además de haberse interesado en multitud de cursos de especialización en Derecho Laboral.

Después de haber ejercicio como profesor en la Universidad de Elche y Alicante, en las que, a través de un convenio/acuerdo con dichas entidades, preparaba oposiciones, en concreto se ocupaba de la materia jurídica, aunque después se decantó por el ejercicio de la abogacía. Dicha labor docente, continuó llevándola a cabo durante un largo período en FOREMPV.

En la actualidad y después de haber ejercido en el Estudio Jurídico Brotons Albert, ejerce como abogado laboralista en Comisiones Obreras del País Valencià.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir