SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1603
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Cuando he leído la noticia que aparece en el diario digital "Objetivo" de Castilla - La Mancha, por la que la ciudad de Fuensalida, especializada fundamentalmente en un tipo medio alto de calzado de hombre, va a celebrar una serie de actos para potenciar el calzado hecho en esa ciudad, he sentido una enorme frustración por lo que no he sabido transmitir en mi ciudad, en Elda, y al mismo tiempo una enorme alegría por comprobar que el proyecto que he defendido en los últimos meses y por el cual he luchado con toda la fuerza de la que he sido capaz, otros lo han entendido mejor y lo han puesto en marcha. 

Cuando una ciudad pierde empleo de forma continua y va perdiendo poder e influencia en el sector más importante que mantiene su principal industria. Cuando una población se ve amenazada. Cuando la riqueza que tanto ha costado conseguir se frena o pierde su fuerza y vigor. Cuando pasan los años y ninguna de las fórmulas dan resultado, intentar algo diferente es un deber.

Fuensalida celebrará unas jornadas para potenciar su zapato de calidad, para lanzar sus diseños y abrir sus fábricas al visitante, para dar a conocer su comercio y sus servicios, su cultura.

Enhorabuena a los ciudadanos de Fuensalida. Quizás algún día podamos conseguir algo similar para Elda y, si no es tarde, podamos enderezar el rumbo que esta ciudad lleva desde hace muchos años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir