Salmorejo cordobés
En los meses de calor apetece tomar platos refrescantes y además, no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina, por eso hoy os propongo una receta de lo más fácil y rápida, a la vez que nutritiva.
Ingredientes:
- 1 Kg de tomates maduros.
- 200 gramos de pan del día anterior (conviene que tenga bastante miga).
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Elaboración:
- Comenzamos lavando los tomates y partiéndolos en cuartos. Trituramos en una batidora o en la Thermomix hasta que quede líquido.
- Colamos para eliminar las pepitas y los pequeños trozos de piel que hayan podido quedar sin triturar, de esta manera quedará una crema con una textura más suave. Si preferís no colarla no pasaría nada.
- Introducir el pan en la crema que hemos obtenido y dejar que empape unos diez minutos.
- Añadir el aceite, el ajo (quitando el germen del centro para que no siente mal) y la sal. Triturar hasta que no quede ningún tropezón.
- Dejar enfriar en la nevera.
A la hora de servirlo, lo podéis acompañar de huevo duro picado, taquitos de jamón serrano o bien unos picatostes.
¡Espero que la disfrutéis!


He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.
Quizá te interese
0 Comentarios
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
La Fiscalía pide 16 años de cárcel para un hombre que intentó atropellar a dos personas en Petrer
