SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3727
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Llega el calorcito y apetece recetas de verano, así que hoy os invito a una rica ensaladilla de merluza y gambas. Ideal para tomarla como primer plato o como aperitivo.

Ingredientes:

  • 8 o 10 rodajas de merluza (también pueden ser filetes sin espinas)
  • 200 gramos de gamba arrocera
  • 10 palitos de cangrejo
  • 1 patata mediana
  • 1 carlota
  • 2 hojas de laurel
  • Sal 
  • Mayonesa

 

Elaboración:

  1. Comenzamos hirviendo las gambas unos minutos. Después colamos el caldo y dejamos enfriar las gambas, para posteriormente pelarlas y picarlas.
  2. En este caldo vamos a cocer la patata y la carlota, junto con las hojas de laurel y añadimos la sal. Cuando falten unos minutos incorporamos la merluza, esta necesita menos cocción, en cuanto veamos que está lista la apartamos. No hervir demasiado si no quedará seca. Dejamos templar.
  3. Mientras tanto, picamos los palitos de cangrejo y las gambas.
  4. Desmenuzamos la merluza, asegurándonos bien de no dejar ninguna espina. Y con ayuda de un tenedor chafamos la patata (interesa que no se note y que le dé un poco de consistencia) y la carlota.
  5. Juntamos todo y mezclamos bien, añadiéndole la mayonesa al gusto de cada uno, pero mejor poco a poco. Es preferible tener que añadir que no pasarse. Probamos el punto de sal por si tuviéramos que rectificar.
  6. Cubrir por encima con una capa fina de mayonesa y decorarla como más os guste. Yo le he puesto huevo duro rallado y la he acompañado con unas rodajas de aguacate y tomatitos.

Esta receta tiene infinidad de posibilidades, yo a veces he combinado merluza y rape. Os aseguro que queda deliciosa.

¡Espero que la disfrutéis!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autora: Mª Carmen Azorín Ricote

He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir