SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 616

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Pérez, Conchi Romero y María Montesinos en la fuente, el día de la Virgen. Año 1956.

A pesar de mi despedida, estoy aquí de nuevo porque no he podido resistirme a compartir con vosotros nuevas imágenes de este singular enclave que es la plaza España y que, por razones de espacio y maquetación, no pude publicar en el anterior post. Dada la acogida que ha tenido esta plaza tan querida y que nos trae tan gratos recuerdos, ahí van nuevas fotografías siendo consciente de que en nuestras casas conservamos muchas más imágenes para el recuerdo.


Las primas Conchi Maestre y al brazo Regi Angosto. Año 1960.

 Quiero daros las gracias por vuestros comentarios sobre este espacio tan entrañable y querido del que tenemos muchos recuerdos de niñez y juventud.


Un grupo de amigos que disfrutó de su infancia en tan icónica plaza :Manolo Villaplana, Juan Antonio "Chanan", José Iglesias, Vicente Rico y Fernando Asensio, faltan algunos más, pero para que os hagáis una idea.

Gracias a [email protected] por compartir, comentar y por vuestras aportaciones porque así recordamos, enriquecemos y hacemos más grandes nuestra historia. Me encanta que, entre [email protected], hayamos podido rescatar lo que vivimos en este entorno tan especial.


José Ramón Aracil Amat y José Luis Navarro Amat en la fuente de la plaza España, octubre de 1959.

 

Acerca de la autora

Autora: M.ª Carmen Rico Navarro

M.ª Carmen Rico Navarro cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Alicante, licenciándose con Grado con la presentación del estudio sobre la tradición alfarera de Petrer, obtuvo la calificación de sobresaliente por unanimidad (1996).

Desde 1983 es Técnico de Archivos y Bibliotecas del Excelentísimo Ayuntamiento de Petrer. Estudiosa de la historia y los temas de Petrer, su localidad natal, de la que es cronista oficial desde 1994.

Es autora de varios libros y trabajos de investigación entre los que destacan: Del barro al cacharro: La artesanía alfarera de Petrer (1996), Azorín y Petrer (1998), Catálogo del pintor Vicente Poveda y Juan (1998), Apuntes para la historia de Petrer: Vida y obra del presbítero Conrado Poveda (2000), Las calles de Petrer (2002), La lectura en Petrer (2005), Historia de la sanidad en Petrer (en colaboración) (2006), Un siglo de música, publicación que obtuvo el Premio Euterpe (2006), Petrer 1935: Un pueblo en blanco y negro (2007) y El marquesado de Noguera: Un señorío nobiliario en Petrer (en colaboración) (2014). Además ha escrito numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas.

Ha dirigido la revista cultural Festa en distintos periodos (1988-1994, 1997-1998 y 2001) y las colecciones de monografías “Vila de Petrer” y “L’Almorxó”.

Además fue la primera pregonera de las fiestas de la Virgen del Remedio en 2015 y es buena conocedora y una apasionada de las fiestas de San Bonifacio colaborando siempre con todas las directivas.

M.ª Carmen se ha dedicado durante muchos años a investigar y divulgar el patrimonio local. Por todo lo expuesto y porque siempre ha sido una amiga y estrecha colaboradoras de Valle de Elda le damos la bienvenida y os invitamos, a partir de hoy, a leer y a disfrutar de sus Crónicas de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir