"El jardín de vidrio" de Tatiana Tibuleac
El jardín de vidrio de Tatiana Tibuleac de la editorial Impedimenta. Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.
Sinopsis
La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. A Lastochka la han comprado para trabajar como esclava recolectando, durante casi una década, botellas por las calles de la ciudad. Sobrevive en un ambiente marcado por la violencia y la miseria mientras rechaza las insinuaciones de unos hombres demasiado obstinados. "El jardín de vidrio" es un ejercicio de exorcismo doméstico. Una carta imaginada por una niña para unos padres desconocidos, en la que el dolor a causa del abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestra como una herida que quizá nunca llegue a cicatrizar del todo. La falta de piedad, la inmensa delicadeza estilística y la escritura caleidoscópica de Tatiana Tîbuleac hacen de esta novela una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.

Librera, especializada en literatura infantil, veinte años dedicada al mundo del libro en la librería Martín Fierro, situada en la calle Antonino Vera, 25, de Elda.
Quizá te interese
0 Comentarios
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
