"De crisálida a mariposa. Adolescencia, una mirada sin miedo" de Yolanda González
De crisálida a mariposa. Adolescencia, una mirada sin miedo de Yolanda González Vara y editado por RBA.
Sinopsis
La adolescencia es una etapa delicada, pues marca la muerte de la infancia y el progresivo nacimiento de una nueva identidad. Mientras, en la otra orilla, los padres y las madres la viven con inquietud, miedos y dificultades que les revuelven internamente.
¿Qué le pasa al adulto ante un adolescente? Básicamente que esa interacción le despierta y le confronta con el adolescente que lleva dentro.
Este libro concluye la trilogía con la que la psicóloga clínica Yolanda González acompaña a los adultos en las distintas etapas de sus hijos: Amar sin miedo a malcriar, Educar sin miedo a escuchar y, finalmente, De crisálida a mariposa. El presente volumen ofrece:
Nociones de psicología evolutiva de los siete a los dieciocho años.
Herramientas para comprender y afrontar algunos de los problemas más acuciantes en esta etapa: las drogas, la sexualidad, la agresividad y el acoso.
Una guía ideal para grupos de madres, padres y profesores a la hora de encarar las dificultades y los retos de los chicos y las chicas adolescentes.
Un cambio de mirada a una etapa apasionante de la vida.

Librera, especializada en literatura infantil, veinte años dedicada al mundo del libro en la librería Martín Fierro, situada en la calle Antonino Vera, 25, de Elda.
Quizá te interese
0 Comentarios
Lo más leído del mes
La Policía Nacional despliega en Elda una operación contra el tráfico de drogas en La Tafalera
Novedad en los Bonos Consumo de Elda: se descargarán gratis y el descuento se aplicará en las tiendas
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
Elda y Petrer suspenden Halloween y todos los actos organizados por los ayuntamientos en señal de duelo
