SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2111
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Numerosas son las ocasiones en que busco y hasta escudriño lugares para obtener nuevas ideas acerca de todo lo que se relaciona con el mundo del vino, pero son  muy pocas las que te brindan la oportunidad de dar a conocer alguna noticia relacionada con nuestra querida ciudad de Elda, y que para casi todos resulta totalmente desconocida. Este es sin duda el caso de Brotons Selección  b/s. Puedo afirmar que todo fue fruto de la causalidad, unos vecinos que saludo siempre que coincidimos, un día que acuden a comer al local que regento: un primer comentario sobre vinos y del presente blog. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan y comienzo a conocer esta joven firma eldense. 

Este grupo nace de la ilusión de un grupo de profesionales relacionados con el mundo del vino, con una experiencia contrastada y por encima de todo enamorados de su profesión. 

Realizan su trabajo recorriendo las diferentes zonas de España donde se producen los mejores vinos, manteniéndose en contacto con sus enólogos y los agricultores de las zonas elegidas para la ocasión, acercándose a ellos para observar el proceso de vendimia, selección y elaboración de los distintos vinos escogidos para la ocasión. 

En su primera aparición en el competitivo mundo de la enología han elegido  bodegas de las Comarcas de Cigales y Ribera del Duero, lugares que son bien conocidos por las excelencias de sus vinos. Pienso que es un gran comienzo para esta empresa y que solo es el principio de todo lo que aún queda por llegar. En la actualidad todo el equipo se encuentra trabajando en nuevos objetivos para hacer realidad la finalidad por la que han creado este grupo. 

Como presentación han dado a conocer tres vinos de la cosecha del año 2017 procedentes de la DO Cigales y DO Ribera del Duero. 

Brotons Tinto 

Elaborado con la variedad tempranillo, este vino ha tenido parte de su vendimia mecanizada, mientras que su procesado ha sido totalmente manual. Posee un color muy intenso, aroma a frutas rojas destacando la frambuesa y la fresa. En paladar es franco y aterciopelado, con el tanino bien pulido. 

Brotons Blanco 

Logrado a partir de las variedades Verdejo y Viura, posee un color oro blanco cristalino y brillante, con aromas de manzana verde, albaricoque y fondo de piña. El paladar queda muy marcado a frutas, siendo muy equilibrado. 

Brotons Rosado 

Este vino ha sido elaborado a partir de una cuidada mezcla de las variedades Tempranillo (80%), Verdejo (10%) y Albillo (10%). Posee un color rosa-fresa intenso con destellos rubí. Tiene una excelente intensidad aromática con ligeros toques de frutas rojas y florales, su acidez es excelente, bastante fresco y con una gran armonía. 

El grupo Brotons Selección / b s posee su dirección en: 

Calle Donoso Cortés, 14 bajo izquierda 

03600 Elda (Alicante). España 

www.brotonsseleccion.com 

Teléf. +34 966 319 707 

 +34 639 692 523 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir