SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 JUL 2020 Fundado en 1956
[Blogs arriba corto] #ConNuestroComercio
Visto: 5034

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fue en septiembre de 1931, cuando Federico García Lorca pronunció un discurso durante la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros (Granada). De ese discurso he querido hacerles llegar algunas palabras dada su importancia para el presente artículo.

"No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviese hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan".

Esas palabras pronunciadas en 1931 valdrían a todo el sector de la hostelería para hacerlas llegar a cierto ministro que cataloga al sector turístico como “estacional, precario y de bajo valor añadido”.

No se puede ser más patético con tales afirmaciones, el desconocimiento que tiene sobre este sector es tan enorme que no se ha parado a comprobar que el sector de la hostelería representa en nuestro país el 13% del PIB, estando considerado a nivel mundial como uno de los  más preparados, datos que posiblemente este “representante” de los españoles desconoce, bien porque no lee o no se esfuerza en pensar lo que debe de decir antes de “ vomitar” comentarios fuera de lugar y que lo dejan en evidencia ante tamaña ignorancia.

El sector de la hostelería es para el estado español un referente económico esencial y bajo ningún concepto se puede desprestigiar con palabras y opiniones fuera de lugar. Lo lamentable ha sido que nadie desde el gobierno le haya pedido una rectificación pública, hemos tenido que ser los del sector quienes nos hemos soliviantado ante sus afirmaciones y  lo inoportunas que han sido. Yo he querido interpretarlas por su ignorancia y su desconocimiento sobre este sector, aunque también aclaro que tengo dudas al respecto, porque desde su atalaya de marfil donde ahora está, espero que por poco tiempo por el bien de todos, su visión no le alcanza a ver más allá de unos pocos metros. Y será cuando vuelva al mundo de los ciudadanos de a pie cuando se dé cuenta que necesita libros, muchos libros para poder abandonar la ignorancia que le acompaña sobre muchos temas de los que habla y que en realidad desconoce. El pan se lo dejamos a todos esos necesitados que por la mala gestión de usted y de sus colegas ahora se encuentran sin un puesto de trabajo y sin poder llevar ningún alimento a sus familias.

Por cierto, antes de finalizar  el presente artículo y si este llega a manos de la persona referida y que todos sabemos quién es, de lo cual estoy seguro que así será, quiero aclararle por si no lo sabe lo que significa la palabra ignorante.

Ignorante es la persona que ignora o desconoce algo. Algunos sinónimos pueden ser: alelado, bobo, corto, simplón, torpe, zoquete, incapaz, desconocedor, etc.

Quiero aprovechar sus lamentables afirmaciones sobre el sector para aclararle que estacional será la estancia donde actualmente se encuentra, cada cuatro años se renueva y tarde o temprano todo caduca, precaria es su situación actual  y si no el tiempo dará o quitará razones, y finalmente el bajo valor añadido es el que usted está adquiriendo con sus opiniones fuera de lugar.

Ahí queda mi artículo, solo le pido que para otra ocasión reflexione y piense lo que va a decir antes de hacerlo, documéntese y luego hable del tema, si no déjelo, pero no confunda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir