SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2037

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, hablar de turismo es como para ponerse a llorar, basta con observar poblaciones cercanas como Calpe, Torrevieja, Denia o Benidorm y fácilmente sacamos nuestras conclusiones.

El turismo ha sufrido en algunas temporadas caídas puntuales de visitantes, pero lo sucedido durante el 2020 nadie pensaba que llegase a suceder. Mi optimismo para que se resuelva esto a corto plazo es el mismo que tiene el Ministerio de Sanidad para acabar mañana mismo con la pandemia, ninguno.

Basta observar todos los datos que se han ido aportando desde el confinamiento y llegamos a la terrible conclusión de que este problema continuará alargándose bastante tiempo. La situación es crítica para el sector y todos los que con él se relacionan. Las quejas y los reproches son constantes y hasta comprensibles en ocasiones, porque a nadie le gusta tener cerrado su negocio durante gran parte del año generando abundantes pérdidas. Pero en estos momentos tan difíciles,¿no sería más factible que en la gran mayoría de los hoteles que permanecen con sus puertas cerradas y todos sus trabajadores en ERTE,  ponerse a crear un plan de choque para incentivar la vuelta del turismo extranjero a nuestro país? 

Ni el Gobierno ni las patronales pueden seguir enfrentadas, todos deben de buscar soluciones a corto y medio plazo, nuestro país no se puede permitir seguir con los brazos cruzados esperando posibles soluciones, todos deben de aportar sus conocimientos para sacar esto adelante. El turismo y todo lo que le acompaña forma parte de nuestro PIB, no se puede dejarlo caer y luego buscar soluciones, estas deben de estar sobre la mesa desde ya para llevarlas a efecto al día siguiente en que se tengan las soluciones para el COVID-19, no se puede esperar para luego estudiar lo que se hace.

El 27 de septiembre de 2020 debe de ser la fecha que haga reflexionar a todos los estamentos relacionados con el turismo, empezar a trabajar con un proyecto de cara al futuro. Ahora con ayudas a todos los sectores que tengan relación y que lo necesiten y luego con una serie de proyectos que puedan servir para que todos esos millones de turistas vuelvan a disfrutar de los excelentes servicios con los que cuenta nuestro país, de lo contrario serán como los músicos del Titanic, seguirán tocando mientras el barco se hunde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir