Imprimir
Visto: 2785
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La historia nos ha regalado diversas aventuras protagonizadas por el vino, posiblemente de una realidad un tanto difusa, en cuanto a su origen y aventuras por los sentidos de nuestros predecesores, de los cuales hemos heredado esta excelente y refinada tradición.

   Tal vez sea conmovedor determinar quién fue el primer ser en crear tal elixir, Osiris para los egipcios, Dionisos para los griegos o Noé para los romanos.
   Pero, estamos más cerca de creer que fue un afortunado accidente que llegó a nuestras costas mediterráneas gracias a los pueblos fenicios, llevando a crear una forma de vida de la mano de nuestra cultura del pan y del aceite unida a la de la vid.   
   Así, en el presente blog, dedicaremos tiempo transformado en palabras a esta maravillosa panacea, ya no solamente como mera bebida o acompañante de comidas y cálidas tertulias sino como cultura y estilo de vida. Esto lo encontraremos de una forma cercana y constante con el fin de enriquecernos todos, de su sabor, su aroma, sus procesos y sabiduría. Partiendo del mismo modo de su bonita historia a través de los años haciéndose única, pasando por los diferentes tipos, sabores, catas y procesos requeridos para la elaboración de los mismos y, sin olvidarnos de la crianza, el cuidado, el servicio y su papel fundamental presente en nuestra gastronomía.
   Haremos especial hincapié en el vocabulario y sus definiciones para un mejor conocimiento de todos los amantes de la enología. Como asimismo, toda su historia desde nuestra Península Ibérica hasta el resto del mundo.
   Esperamos que esté al alcance de todos los lectores amantes del vino, estando a su disposición para cualquier aclaración ante cualquier duda que pueda tener sobre este mundo de la enología.