SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 190
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El público aficionado al teatro de la comarca se encuentra de enhorabuena con el anuncio de la representación de Lehman Trilogy en el Teatro Chapí de Villena el próximo sábado 2 de marzo, a las 19 horas.

Estrenada en los Teatros del Canal de Madrid con lleno absoluto en cada una de sus funciones, inmersa en una gira por todo el territorio nacional, y anunciada su vuelta a los escenarios de Madrid ante el éxito obtenido, Lehman Trilogy es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en cartel actualmente. Desde su estreno, con unánimes críticas elogiosas, se ha ido convirtiendo en un acontecimiento en todos y cada uno de teatros donde se ha representado, una de esas funciones que no se olvidan y que además hacen historia en la memoria, retina y corazón del espectador. Historia del Teatro.

Dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta, y con un plantel de seis intérpretes en plena forma y en estado de gracia, Lehman Trilogy, escrita en 2.013 por Stefano Massini, ahonda en la historia de los hermanos Lehman desde su llegada a Nueva York en 1.844 hasta que en 2.008 la compañía familiar se declaró en bancarrota, marcando el inicio de la mayor crisis económica mundial de nuestra época más reciente. Más de 120 personajes desfilan ante los ojos del espectador contando el devenir de la familia Lehman, de generación en generación, en un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno en un tono mordaz, irónico, festivo y musical. Con estética cercana en algunos momentos al cabaret este montaje se caracteriza por hacer que la música forme parte de la historia que se representa; los seis intérpretes se convierten a la vez en actores, cantantes, músicos y bailarines; canciones tradicionales hebreas, rock-pop de los años 60 y 70, el góspel y el folklore americano se hilvanan en la trama argumental creando una obra de teatro única, fascinante y grandiosa.

El Chapí de Villena, afianzado ya como un teatro de referencia en nuestra provincia, avanza un paso más, en una programación cuidada hasta el más mínimo detalle, con Lehman Trilogy.

Los actores y el director.

Pasen, vean, disfruten, gocen y emociónense. El teatro como un gran circo americano de tres pistas. El teatro como un espejo de nuestra historia y realidad. El teatro a la cabeza de la cultura que apuesta por espectáculos valientes, reveladores, vertiginosos. Una historia inmensa, un relato épico. Una gran obra de teatro.

Próxima estación, Villena. Teatro Chapí. 2 de marzo. 19 horas. Lehman Trilogy. El acontecimiento teatral de la temporada. No dejen de verlo.

Les dejo con algunas de las frases que la crítica nacional ha escrito sobre este montaje.

“Una saga épica, una lección de economía, una comedia musical y un circo ambulante con seis actores descomunales. Espectaculazo al canto. No se lo pierdan” (Marcos Ordoñez, El País).

“Un circo de tres pistas que es puro ingenio escénico y actoral. Pura acrobacia teatral” (En Platea).

“Un festín de inteligencia teatral. Un deslumbrante y perverso juego con nuestra historia” (Diego Doncel, ABC).

“Socialmente crítico, sentimentalmente apoteósico, teatralmente fascinante” (Culturamas).

“Uno de los espectáculos del año. Acaso: EL ESPECTÁCULO” (Miguel Ayanz, Voldavia).

“Un formidable antes y después de nuestro teatro” (Carlos Olalla, Clandestino).

“Agilidad, talento, brío, descaro, versatilidad, frescura, virtuosismo creativo” (Raúl Losanez, La Razón).

“Una obra maestra sobre la historia de América. Una genialidad en todos los aspectos. Redonda. Inmejorable. Perfecta”. (Javier Villán, El Mundo).

“Grandioso. Pasen y vean. No se arrepentirán”. (Vista teatral).

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir