SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 234
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Principal de Alicante ha presentado en estos últimos días su programación especial para los meses de julio y septiembre, una programación propia de las fechas a las que va dirigida con espectáculos que buscan la afluencia del público con propuestas orientadas principalmente a la comedia y el puro entretenimiento.

Los monólogos de humor, género cada vez más presente en los escenarios teatrales, adaptándose a los gustos de espectadores jóvenes que quieren encontrarse con caras conocidas de la pequeña pantalla en espectáculos de escasa entidad teatral pero con probada eficacia a la hora de desarrollar una línea de humor y comicidad de fácil consumo, copan parte de la programación en el coliseo alicantino. Jordi Sánchez y Nacho Guerreros (7 de julio), curtidos en el humor grueso de la serie La que se avecina, David Guapo (11 de julio), con una propuesta ya vista hace un par de temporadas en el Cervantes de Petrer, Antonia San Juan (14 de julio), ex chica Almodóvar y actriz de largo recorrido en espectáculos unipersonales de contacto directo con el público, y Goyo Jiménez (del 5 al 7 de septiembre), en la segunda parte de su show dedicado de forma surrealista, disparatada e ingeniosa, a comparar nuestra forma de vida con la idiosincrasia norteamericana, y que tuvo asimismo exitosa parada en el Castelar eldense, son los anfitriones elegidos para divertir al respetable público.

Sara Baras, Sombras.

El teatro de texto vendrá de la mano de la compañía de Josema Yuste que dirige y adapta una nueva versión de Sé infiel y no mires con quién, un vodevil británico que triunfó en los teatros de medio mundo en la década de los 70 y que en España se mantuvo 14 años en cartel (eran otros tiempos) con varias compañías que lo representaron por todo el territorio nacional. Adaptada al cine con igual fortuna, la obra se mueve en el terreno de la comedia de enredo, potenciando la comicidad en las confusiones, los engaños, las entradas y salidas continuas de personajes y en un ritmo frenético de puesta en escena que, a pesar de su humor básico y grueso en ocasiones (heredero de Benny Hill), exige a los intérpretes un control y dominio del escenario y de todo su cuerpo pues parte de los gags y golpes de humor se basan de forma visual en la comicidad física que desprenden los actores.

Los platos fuertes de la programación aparecen en el mes de septiembre, dos propuestas de indudable calidad técnica y artística. Los días 13 y 14 de septiembre Sara Baras presentará Sombras, un espectáculo con el que está girando por todo el mundo con un éxito rotundo allá donde va. La bailaora gaditana, en un espléndido momento profesional, es una de las más reconocidas figuras del flamenco. Sombras es un compendio de su evolución como artista, un espectáculo en el que estará acompañada por más de 15 bailarines y músicos sobre el escenario, en una puesta en escena innovadora y clásica a partes iguales. Dueña de un duende especial a la hora de moverse, la presencia de Sara Baras es todo un aliciente para los amantes del flamenco, del baile español y de las artes escénicas en general.

Del 26 al 29 de septiembre, dentro de su gira española, recalará en el coliseo alicantino la nueva versión del musical americano West Side Story. Con más de 300 representaciones en Madrid, el mayor musical de todos los tiempos, como es reconocido por parte de la crítica especializada, hará las delicias del público que busque una producción de altura. Nunca es tarde para volver a emocionarse con la historia de Tony y María, dos jóvenes enamorados y atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras. Uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos con una banda sonora que es todo un clásico para los amantes del género.

El teatro, en temporada estival y vacacional, sigue ofreciendo propuestas para todos aquellos que quieran acercarse.

Sol, playa, montaña, piscina, refrescos, cervecita, tapeo, y ¿por qué no? Teatro.

West Side Story, imagen del musical.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir