SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En esta entrada, transcribo literalmente las actividades de esta 2ª Quincena cultural, con el texto  de las actividades extraído de la página de Gramática Parda en Facebook y escrito por Vicente Aravid López, autor también del cartel anunciador:

El colectivo Gramática Parda organiza su 2ª Quincena cultural. La poesía ha sido el tema elegido para esta edición bajo el lema “Poesía…eres tú”. Del 16 al 29 de abril, se sucederán un gran número de actividades que girarán alrededor del mundo poético. 

La primera de ellas, y que servirá para inaugurar esta Quincena, será una charla que lleva por título Hablemos de poesía a cargo de Edgar José Díaz, joven músico, escritor y poeta nicaragüense, el lunes 16 a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Paurides.

El miércoles 18 a partir de las 21 horas y en la cafetería Santorini, Solidarizarte a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer. Actuará el dúo musical formado por Mila y Anabel y se pondrán a la venta marcapáginas realizados desinteresadamente por diversos artistas locales.

El cine estará representado con dos proyecciones: el martes 17, el documental sobre el poeta Antonio Machado Los mundos sutiles de Eduardo Chopero, y el jueves 26 la película Cyrano de Bergerac del director francés Jean Paul Rappeneau. Ambas a partir de las 19 horas, en la Fundación Paurides

Dos recitales de poesía se celebrarán a lo largo de la Quincena. El jueves 19 de abril el primero de ellos y servirá para dar a conocer poemas escritos por distintos componentes del grupo Gramática Parda, a partir de las 21 horas en la cafetería Santorini. En el mismo lugar y también a las 21 horas, el martes 24 se realizará el segundo recital en torno a la poesía clásica española.

El sábado 21, una nueva edición de los Premios Gramat, dedicados a la creación de microrrelatos o poemas "in situ" con un máximo de 300 palabras durante 45 minutos y a partir de una frase elegida al azar, a las 18 horas en el Museo del Calzado.

El miércoles 25, el escritor Rodrigo Díaz nos aproximará a la figura de El Seráfico, tanto a su vida como a su obra. En la cafetería Santorini y a partir de las 21 horas.

El sábado 28, y como es habitual en cada Quincena, una nueva edición de Libros en la calle, en la Gran Avenida, de 10 a 14 horas. Un buen número de colectivos estarán representados exponiendo y poniendo a la venta sus libros y diversos artículos, fundamentalmente artesanales. 

El clásico Paseo literario bajo la denominación Rincones de Elda tendrá lugar el domingo 29 y partirá de la Plaza Castelar, a las 17:30 horas. En esta ocasión serán lugares emblemáticos del centro de nuestra ciudad los que acogerán diversas lecturas que nos llevarán a recordar distintos enclaves, algunos ya desaparecidos.

Se clausurará esta Quincena con la entrega de los Premios Gramat ese mismo día 29 de abril a las 19 horas en la cafetería Puerto Banús.

A lo largo de toda la Quincena distintos miembros de Gramática Parda leerán poemas en Radio Elda cadena Ser.

Este es el enlace donde encontraréis esta información.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rafael Carcelén

Además de disfrutar como maestro de escuela, me encanta escribir. Y leer. Y subir los montes alicantinos. Y jugar al ajedrez. Y… siempre me sigue apeteciendo aprender. Y segregar lo que aprendo -lo que vivo, lo que siento- en artículos, poemas y aforismos como éste: “¿Es imaginable la felicidad en un grano de pimienta?”

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir